Deshojado de tomateras

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por ivila, 20/7/05.

  1. ivila

    ivila

    Mensajes:
    30
    Hola gente, que tal??
    Hace dias que me han salido tomates en las tomateras, i no maduran (solamente uno). He estado leyendo por internet y me dicen que para facilitar que maduren he de deshojar las tomateras empezando por la parte de abajo de las mismas. Actualmente las tengo muy hermosotas y con bastantes tomates, y no quisiera cargarmelas o que la planta "sufriese" y se me ponga pocha. Como soy una novata-macetohuertera, mi pergunta és la siguiente: como se hace un buen deshojado?? he de ir sacando ramas laterales de poco en poco??

    A parte de mi duda de deshojado, mis calavazas han "muerto" (snif, snif). De nada ha servido ponerlas al sol. Sus hojas se marchitan y las flores se caen, o sea, un desastre. Bueno ahora se para el año que biene que a las calabazas no les gusta mi terraza y provaré con alguna otra hortaliza, quizas zanahorias.

    Bueno os envio un saludo bien grandote.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    la respuesta en otro hilo......ya sabes.
     
  3. Hola Ivila; si tus tomaten no maduran, mejor, cuanto mas tarden en madurar mas hermosos se pondran, pero no te preocupes no he visto nunca un tomate que al llegar a su devido tiempo no madure, yo mis tomateras les pongo unos quelatos de hierro para que no maduren tan pronto, asi crecen mas.
    El deshojado de las tomateras, solo tienes que sacarle los brotes que salen adicionales a cada hoja lo demas dejalo, y cuando la planta esta bastante crecida las hojas que mas viejas se empiezan a amarillear, entonces cortalas y sacalas de la plantacion.
    sin mas recibe un saludo Peret.
     
  4. ivila

    ivila

    Mensajes:
    30
    Peret, muchas gracias, ya te ire contando. Un abrazo.