¿Qué hacer con las ramas secas de tomatera? ¿Puedo podarlas?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por jesusmg, 18/7/05.

  1. zeoden63

    zeoden63

    Mensajes:
    40
    Hola Llangosto, ten cuidado con la mezcla de nicotina porque puede quemar las hojas de las tomateras, te lo digo (por desgracia) por experiencia, menos mal que solo fue una.

    Salu2.
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Gracias zeoden63 por tu consejo sobre el mal efecto de la nicotina en las tomateras.

    Yo le he hechado el preparado que he comentado de nicotina a pepinos y pimientos, echandoselo en abundancia y repetidas veces y el resultado ha sido magnífico: adiós al pulgón y las plantas perfectas.

    Me habré excedido pensando que iba a ir bien a todas las plantas, pués lo que debe ocurrir es que hay plantas que lo aceptan y otras no. Menos mal que has intervenido para poner el freno a mis palabras.
     
  3. jesusmg

    jesusmg

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chiclana cadiz
    Hola. Bueno vamos por partes.
    Zeoden ya he fumigado con el preparado que nos diste y ya te comentaré que tal me ha ido.
    Raquel siento no saber nada de esa expresión, pero yo soy un pardillo de los gordos (90 kilos). De todas formas miraré por algunos de mis libros por si encuentro algo sobre el tema.
    Llangosto gracias por darme un preparado para los bichos. Primero probaré con el que nos proporcionó Zeoden y si no funciona, por probar no se perderá nada.
    Toni a ti te pasa lo que a mí, que soy yo el único que se encarga de la mini huerta pero son los demás los que se comen los tomates o lo que salga. Y si te haces rico y pones un huerto, aqui seguro que tienes un montón de voluntarios para harcer las catas, porque los 90 kilos no salen del aire. Yo sí soy futbolero, pero la ilusión de mi vida es poner una huerta en el cesped del Bernabeu, te imaginas la cantidad de tomateras que podría poner ahí. Que gozada.
    Un saludo para todos.