Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Fucsia supongo que mas o menos galicia y asturias tendran clima y tempoeratura parecidos aunque en el interior de galicia y en la zona de rias bajas creo que hace mas calor y sol que aqui.

    Pero bueno me parece que los cultivos son muy similares en ambas zonas y lo que se da en un sitio se da en otro.

    Este año he puesto por primera vez pimientos de Padrón y se han dado de cine. El año que viene pienso repetir y aumentar la producciòn.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me alegro que os hayan prosperado los tomates a la mayoría, a mí se me han muerto todas las matas sin darme ni un solo tomatito, en fin, se ve que el huerto y yo todavía no nos entendemos.

    Siento no haber podido mandar las semillas a los últimos que me las pidieron, pero en aquella época se me complicó la vida y no tuve tiempo. El año que viene me las pedís y volvemos a empezar.

    Me alegro que los que decían que eran híbridos y no saldrían se equivocaran.
     
  3. rustico.

    rustico.

    Mensajes:
    21
    Asor, a lo que te comenta Rafael de obtener las pepitillas, te recomiendo que no uses papel absorbente, mucho mejor un trapo de algodón o de hilo, y si es blanco todavía mejor. Las pepitas se pegan al papel y luego es difícil de despegar,


    besos para ellas y abrazos para ellos
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Fucsia, a mi los que me mando asor estan muy pequeñitas las matas y no creo que salga ya a estas alturas ni la flor.
    :cry:
    Creo que me quedé alguna semilla para el año que viene.

    Lo que me gustaria probar es a plantar tomates en invernadero, sabeis como me las puedo apañar para acerles un invernadero y que les de calor? o sea, engañandoles.
    A ver si hay alguna manera que no sea muy complicada.
     
  5. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Evita el año pasado monte yo un invernadero casero sobre los tamates una vez plantados estos con esa misma idea que planteas tu ahora. El darles calor y hacerles medrar un poco y desarrollarse pues los tenia muy chuchurrios y me dio muy buen resultado.

    Ya tenia las matas de tomate algo crecidas cuando les monté el invernader casero por encima.

    Use unos tubos de hierro de metro y medio de los cuales clave 50 cm. en el terreno dejando un metro asomando y en esos tubos clavados introduje manguera de una pulgada que entra bastante justa y de esa manera forme los arcos del invernadero luego solo hubo que poner el plastico por encima y con unas maderas hacer las puertas a los extremos del invernadero.
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Trasgu, en qué fecha? porque aqui hace bastante frio y habria que darles calor artificialmente :lol:
     
  7. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    De las semillas que me mandó Asor aquí teneis un ejemplo de lo que ha dado. La mata se fue al suelo con el peso que tenía y tuve que hacerle un atado provisional. Aunque los tomates se ven verdes, en realidad ya le he sacado los maduros.

    thumb_Im000315.jpg
     
  8. RUBENRAMOS

    RUBENRAMOS

    Mensajes:
    2
    HOLA QUE TAL, NECESITA CONSEGUIR SEMILLAS DE TOMATE RAF, A MI MADRE LE PROMETI QUE LAS CONSEGUIRIA TENEMOS UNA HUERTA EN GALICIA EN UN PUEBLE AQUI NO HAI RAF Y A ELLA LE ENCANTA, TE AGRADECERIA QUE ME MANDARAS SEMILLAS DE ESTE TOMAT. YO TE PUEDO ENVIAR LAS QUE QUIERAS, PIMIENTOS DE PADRON, LECHUGAS, REPOLLO, ...TODO GALLEGO Y DE UNA CALIDAD EXTRA
    SALUDOS
     
  9. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Mándame un privado con tu dirección y te mando las semillas
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Queridos amigos, he llegado a este foro desde tierras muy lejanas, vivo en Chile y soy nieta de españoles. Viví hace algunos años en España, cuando era niña, y tengo hermosos recuerdos de mi estancia, así como del cariño de toda la familia que allí conocí. Pero bueno, como todos ustedes estoy tras unas semillas de tomates Raf. Tal como hacía mi abuelo, pongo todos los años en mi jardín unas plantitas de tomates, de pimientos, y de ajíes, para hacer la mejor ensalada, con todo madurado en la mata, con ese aroma y sabor incomparable. Quisiera me ayudarais a conseguir unas semillas, aprovechando que un primo viaja a Chile en diciembre, sería una gran oportunidad. Espero vuestras sugerencias, ¿leí en este foro que alguien las compro en El Corte Ingles? ¿puede ser?
    Saludos
    PazConce
    En el avatar mis hijos, mi mejor cosecha...
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    HolaPazConce, si, alguien compró en el corte ingles, pero el tomate. Hay que dejarlas secar y listo.

    Yo no sé si me quedaron de las que me mando Asor, si tengo te las envio. Aunque no me salieron los tomates.

    Por cierto, a los demás como os ha ido, démosle una alegria a Asor, despues de tomarse molestias.... a mi las plantas se me quedaron chiquitujas.....

    :cry:
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias Evita, y gracias Fucsia por el privado, estoy en espera de la dirección de mi primo, a ver si alguna se las puede mandar a él. Les cuento que acá en Chile ayer comenzó la primavera y yo, que aún no había puesto ninguna semilla a germinar, me he entusiasmado tanto con vuestro foro que he partido a hacer la tarea pendiente. El año pasado puse unas matas de un tomate irregular carnudo, parecido al raf pero más bien rosado, las había conseguido en una huerta orgánica, las cuatro matas que me salieron se agarraron una peste y sólo una dió un bello tomate digno de ser guardadas sus semillas... y esas fueron las que planté, a ver que sale ésta vez.


    El dichoso tomate...
    thumb_tomate2.jpg

    Buenos datos, Trasgu, para el invernadero ¿y, podrías contarnos como haces para publicar tus fotos de ese tamaño? Que la que he puesto, apenas si se ve el tomate.
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo dispongo de semillas de tomates raf. ponme un privado con tu direccion y te las mando. Atencion con la temperatura no pasar los 30º y un poco de salinidad al suelo. La mata es mu fea y pequeña pero bastante productiva, Con los cuidados tan escasos que le he dado son los únicos que siguen dando tomaates.
    un saludo
     
  14. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    He aprendido como subir fotos de mejor tamaño así que, hago un nuevo intento con mi tomate.

    Tomate y gatito
    45257728.jpg
     
  15. tomates raf

    Hola Asor, estoy leyendo el tema que explicas sobre de los tomates Raf
    y como veo que como eres de Almeria, es posible que sepas donde venden las cotizadas semillitas; yo tengo alli conocidos y me las podrian enviar; yo tambien he ido mucho a pescar por tu bonita tierra y le tengo un especial cariño ya que iba con mis padres y tengo buenos recuerdos.
    Muchas gracias y saludos a todos