Se caen los pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por zorzal, 14/7/05.

  1. zorzal

    zorzal

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (Cádiz)
    Hola amigos hortelanos, os planteo el siguiente problema:
    Mis pimientos tienen flores y cuando estas se secan y van a dar el fruto, el tallito de la flor se pone amarillo, se seca y se cae, y asi en 95% de las flores. ¿Puede ser por falta de agua? Los riego cada tres dias pero no se si es mucho o poco, agradeceria vuestra ayuda. Un saludo.
     
  2. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Hola indigena:

    No sera que despues de aparecer la flor esta no queda polinizada y por eso se seca y se cae el futuro pimiento.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    A mi me pasa lo mismo con los Pimientos de Padrón. Están las matas preciosas, en un sitio con muchísimo sol donde el año pasado tuve pimientos también que daban pimientos como locos y estos... llenos de flores, pero a la que se seca la flor.... se cae :(

    En cambio, en el patio de atrás, tengo guindillas de embotar que crecen y fructifican la mar de bien, y lo mismo con algunos chiles y guindillas. No tienen tantas horas de sol directo, quizá sea eso, no sé. Espero a ver qué pasa cuando bajen las temperaturas, pues estuve en Padrón el año pasado y sé perfectamente que el clima de allí no tiene nada que ver con lo que está sufriendo en el patio de mi casa. ¿Puede que sea un exceso de calor? Yo no los riego en exceso, casi diría que un par de veces por semana y más bien poco...
     
  4. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Yo soy bastante novato en esto de la huerta pero según me han indicado a mi la gente que sabe de esto los pimientos si que requieren que se les riege abundantemente y eso que estamos hablando de este clima que es mucho mas suavecito que el vuestro en cuanto a temperaturas.

    No pasamos nunca de 27 o 28 grados y siguiendo su consejo con el riego de los pimientos a mi me van de cine los de padrón.