Araña roja en tomate

Tema en 'Araña roja o arañuela, ácaro vasates en tomate' comenzado por Indina, 8/10/04.

  1. Indina

    Indina

    Mensajes:
    31
    Hola foreros:

    Necesito que alguien me ayude. Tengo unas plantas de tomates cherry cargadas de tomatitos en un balcón de Madrid y creo que tienen una plaga de araña roja. El diagnóstico lo he hecho yo, así que puede ser que esté equivocada. La planta tiene como una tela de araña diminuta sobre todo por al parte de atrás de las hojas y por esa tela se pasean unos bichitos super pequeñitos. Además las hojas que tienen la tela de araña se ponen amarillas, luego se secan y se caen.

    He leído que salen porque en el balcón hay poca humedad y que pulverizando las hojas con una mezcla de cola de caballo y jabón neutro se van. Pero por otro lado he leído que si mojas las hojas de las tomateras favoreces la aparición de hongos, y de eso tengo experiencia, así que no sé qué hacer. Por oto lado tampoco sé de dónde sacar la cola de caballo ni en qué proporciónes hacer la mezcla.

    ¿Qué hago? ¿Y si me voy corriendo a por un acaricida y se lo echo, no será más eficaz? Es que aún quedan tomatitos por madurar y no quiero perderlos.

    Muchas gracias a todos. Un besito.
     
  2. pepino.

    pepino.

    Mensajes:
    62
    echale un acaricida que es lo facil y sobre todo seguro si quieres comerte los tomates que te quedan, puedes utilizar azufre,acrnatrin, bifetrin ...... ;)
     
  3. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    si no queres gastar plata arranca las hojas mas atacadas y tiralas. despues mandale mucha agua pulverizada. tambien le podes mandar algunos cortes de cebolla en la tierra.
    sal :icon_exclaim: udos
     
  4. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Podría ser mejo, rociarlos con jugo de cebolla?.
    El azufre lo tengo experimentado, y es de lo mejor. y lo más barato.
     
  5. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    Ola he descubierto a una gran cantidad de arañitas rojas en una tomatera que estaba un poco seca y me ha preocupado tanto que la he cortado de cuajo y la he tirado, me gustaria saber si tengo que aplicar algun producto o algun remedio casero para que no tenga una plaga y me quedue sin las demas plantas del huerto, las demas plantas tienen una pinta buena salvo algun mordisquito de un bicho que parece que pica muchas hojas pero no hace realmente daño , mi preocupacion son las arañas rojas que sen que lo matan todo.

    pues nada mas , muchas gracias, y buen probecho que yo ya estoy comiendo hace unas semanas cosas de la huerta.
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
  7. zeoden63

    zeoden63

    Mensajes:
    40
    Hola, mira yo tengo, por desgracia, la maldita araña pero bueno la tengo bastante controlada.
    Yo utilizo un potinge casero y la verdad que funciona bastante bien. Te comento, yo no quiero utilizar fungicidas ya con los tomates, pues ya estoy dandome el atracon a comer tomates.
    Te explico lo que hago (aunque ya esta en otros post):
    En una holla echo 5 litros de agua, 6 guindillas pequeñitas, media cebolla troceada, una cucharada de tomillo y tres cucharadas de ajo molido.
    Lo dejo hervir durante 20 minutos.
    Una vez reposado y enfriado, lo cuelo y lo meto en un fumigador pequeño (son de unos 6 litros y tienen pistola).
    Rocio las plantas primero por dentro desde abajo hasta arriba (la araña esta siempre en la parte de atras de la hoja) y luego un poco por encima y el tronco.
    Te aconsejo que lo hagas varios dias (un día si otro no, una semana) y siempre hazlo al atardecer, es cuando mas efecto hace.

    Bueno espero que te sirva, ya me contaras como te va.

    Salu2. :icon_biggrin:
     
  8. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Re: Araña roja en mis tomates!!!

    Indiana supongo que ya arrancaste tu planta de tomates por culpa de la araña roja (spiderman), yo tuve que quitar mis judias verde ya que en 5 dias acabo con todas las plantas.
     
  9. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    De acuerdo totalmente con Aceituna, el azufre es lo que mejor va sin duda.