Berenjenas: cultivo. ¿Es rastrera o necesita tutor?

Tema en 'Berenjena' comenzado por Dinafidina, 25/6/04.

  1. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Muy buenas.
    ¿Alguien sería tan amable de explicarme cómo oño se plantan las berenjenas?
    Llevo ya un rato navegando por la güés y no encuentro nada. Aquí en le foro tampoco, nada de nada...
    Por ejemplo, una de mis dudas existenciales; ¿la planta es rastrera o hay que ayudarla a levantar con un palico?
    Muchas graciaaaaaas por vuestra ayuda chic@s!
     
  2. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    plantar berenjenas

    Hola, yo compré en un vivero las plantitas y las traspasé al huerto directamente, hace unos 50 o 60 días y ya estan con frutos, que por cierto son preciosos.
    Otra de las formas de sembrar es en semillero, pero es mejor y menos trabajoso el comprar la plantita.
    Saludos
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola es como los pimientos o compras el plantel y lo plantas o siembras la semilla pero en semillero, no en el lugar definitivo, con antelación y luego haciendo el trasplante al huerto. Yo si que pongo tutor a las berenjenas, uno finito de bambu, tambien se lo pongo a los pimientos aunque ahora estan de 60 cm de alto y todavia no se lo ha puesto....soy un poco desastre pero es que estoy teniendo otros problemas en la huerta. Se los tengo que poner ya no vaya a ser que con el viento se tronchen!
    besines
     
  4. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Re: berenjenas

    Hola Dinafina:

    Las berenjenas yo tengo una en un huerto y no me ha crecido casi nada :icon_evil: otra la tengo en un maetero y la tengo enorme y con varias berenjenas, en el macetero tiene tutor :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    pues yo, he recolectado una carretilla de ellas y sin poner palito. puse plantita... y una garantía chica. venga saludos :-?
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola, Yo plante en los cubos del terrado 4 matas de berenjena de plantel a mitad de junio, y me han dado dos o tres berenjenas cada mata, y aunque continuan haciendo flores, no me salen mas berenjenas. Yo no les he puesto guía, pero esto ya lo iras viendo sobre la marcha si se te tuerce o no la mata.

    También planté en los cubos, a mitad de junio, unas semillas de berenjena y ahora ya tienen mas de medio metro y un monton de flores, a ver si salen los frutos. Estas semillas de berenjena las compré en una droguería Schneider, y las plantas son todas verdes y de hojas y tronco muy grandes.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo esta mañana he descubierto que mi única mata de berenjenas, superviviente de la granizada que me lo tronchó casi todo tiene... ¡dos flores abiertas a la vez! Lo dejo todo en manos de la madre naturaleza o... ¿hago de Dios con el palito de las orejas al más puro estilo C.S.I.?

    Quisiera poderme comer una berenjena, ¡ni que fuera una!
    Gracias!
     
  8. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Picarona creo que las berenjenas no son como los calbacines, yo no he visto flor macho y flor hembra, lo que yo he echo con mi planta de berenjena es tocar la flor con los dedos par facilitarle la polinizacion y tocar varias flores para intercambiar polen.
     
  9. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Pues yo compre las plantitas en el vivero (6) y han crecido muy bien, a dos de ellas les he tenido que poner tutor por el peso de las berenjenas, (por precaución mas que nada, porque le tallo central estaba muy gordo), y al resto seguramente se los pondre en breve.

    Me han dado bastantes berenjenas, y no he tenido que polinizar ni hacer nada, no he visto direrencia entre las flores, eran todas iguales y me han cuajado casi todas.

    Otra cosa..... Si las partis en rodajas, las rebozais con tempura y las freis, son algo insuperable. :okey:
     
  10. Dermá

    Dermá

    Mensajes:
    9
    En Córdoba nos las solemos comer con miel de caña.

    Pelas las berenjenas y las cortas en rodajas, las metes en leche con sal por lo menos una hora, despues las dejas escurrir muy bien, las enharinas y a la freidora a unos 180º,las sacascuando esten crujientes y antes de que se enfrien les pones un chorreoncito de miel de caña por encima.
    Estan buenisiiiiiisimas.