Mis pobres plantas de lechuga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por basozabal, 11/9/05.

  1. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    Hoola

    yo ya no se que hacer, me parece que no volvere a plantarlas nunca mas, y eso que deben estar deliciosas.

    no he comido ninguna lechuga verde de las cien que he plantado a lo largo de la temporada, siempre he tenido al gun problema, venian mis dulces gallinas y se las comian, por dejar abierto el gallinero, un pequeño descuido y zas! sin lechugas. las de hoja de roble no les atrae y esas si que las hemos comido, menos mal.
    el caso es que ayer fuimos a pasar todo el dia a cameros,y a la vuelta voy a la huerta y NO!!!por dios mis lechugas no existen, la berza , la coliflor y la escarola impolutas. 25 lechugas desbrozadas.
    el caso es que las gallinas estaban en su cerco, los perros no pueden entrar y dudo que al gato le guste la lechuga a palo seco.saque la lupa del CSI y encontre un txorongo de pajaro en la zona de las lechugas, era bastante grande como de una paloma se tratase, jode con la de comida que hay ahora para la fauna, bellotas a gogo ,simientes....

    que creeis que podra ser? os ha pasado algo parecido? los pajaros me comen la fruta y los tomates pero las lechugas?????
     
  2. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Pues en mi caso quien se come mis lechugas son los conejos!!!.He hecho de todo, poner pelos de mis perros alrededor del huerto (dicen que va bien, a mi no),les he puesto cd`s para ver si con el reflejo se asustan y nada.Un dia uno de mis perros lo vio en el huerto y NOOOO, salio corriendo detras de él por medio del huerto, menos mal que solo lo atraveso en diagonal y no me destrozo mucha cosa.A ver si quien se come las tuyas va a ser un lindo conejito tambien. :roll:
     
  3. escuatel

    escuatel

    Mensajes:
    19
    Las lechuguitas recien puestas son su debilidad (de los pajaros, claro a mi me gustan mas creciditas). Yo tambien estoy un poco desesperado con ellos, voy probando cosas y al principio todo funciona, pero en que se acostrumbran, ya no respetan a nadie.
    Primero empeze colocando tira de plastico con la que hacen los cordones policiales funciono durante todo el año pasado, pero este....
    Colocando hilo de nilon sobre las lechugas, tambien los espanta, ya que se chocan con algo y al no verlo se asustan (por el momento), otra opcion es colocar cd`s para que se espanten con el reflejo bastante util, pero o bien eres un friki del ordenador y estas todo el dia grabando cosas o eres el mas torpe del mundo, pero de normal es dificil conseguir cd´s.
    La cintas de video y musica, son otra buena solucion, sobre todo para colgarlas por los arboles y las tomateras.
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Pues como hayan aprendido el camino los gorriones.....solo la red antipajaros.

    Pones unas estacas de caña hasta 40 cm. del suelo y por encima y los laterales la red.

    Saludos
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo les he puesto un LP del Dúo Dinámico y no viene ni un pájaro ni un conejo.

    La verdad es que a mí también me cuesta acercarme.
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    El día que venga el Tío Carretas a mi huerto lo sacaré porque con esas melenas, me parece que es de ésa época, y no se vaya a acercar demasiado a las lechugas.
     
  7. ivila

    ivila

    Mensajes:
    30
    Hola a todos. Yo no he plantado munca lechugas, pero me he fijado que en el pueblo de mi madre ponen encima de ellas (a unos centimetros por encima) de esas mallas verdes de plastico agujereadas (para que pueda entrar agua i el sol) sujetas con estacas. Quizas sea esto útil para los pájaros...ya me direis que os parece. Un saludo desde Barcelona.
     
  8. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    Hoola

    pues va a ser que si, tengo malla de esa verde que compre para las fresas.
    la usare la proxima vez.
    aunque sea el año que vien
    gracias por vuestra ayuda