Fotos de mis tomatillos y torta azteca

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por maricelmv, 4/11/05.

  1. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
  2. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Caray maricelmv que "tomatitos" mas grandes, los mios son chiquitines como canicas, con decirte que no han roto la ... funda, capsula o como se llame lo que los cubre.Y yo me pregunto, ¿estaran maduros siendo tan pequeños?, la "funda" estaba seca pero ahora viendo los tuyos, como que dudo de su madurez, quizas sea mejor que los pruebe a ver que tal, no? :icon_biggrin:
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Marycelmy hola. He mirado y remirado la foto de los tomatillos y no los he visto en mi vida,...... Pensaba yo, :pensando: se ha confundido y ha puesto un hibrido de cebolla y tomate? :24revolcado: :24revolcado: Luego en el foro donde esta la receta veo que cualquiera conoce los tomatillos :17nuse: :corazonverde: :icon_redface: Puedes decirme . ¿cuando se siembran? ¿cómo saben? ¿son siempre verdes? Ese es su nombre original o tienen otro?
    AHHHHHHHHH la receta debe de estar genial pero, ¿tienen que ser tomatillos o vale tomate verde???
    Besazos
     
  4. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    Que tomates mas raros, no los habia visto en mi vida. La torta esa tiene que estar de muerte . Alguno sabe donde se pueden conseguir semillas de esos tomatillos
     
  5. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Hola, en realidad no se trata de tomates sino de un fruto muy parecido a los alquequenjes, que ya habréis visto por el foro. La diferencia con estos últimos es que no son dulces y se utilizan para hacer salsa. Por lo que he leído son originarios de América, y es muy habitual encontrarlos en México, donde forman la base de "la salsa" que es la que se usa en este plato. En el foro de cocina, la gente los conoce porque tenemos una forera mexicana y fue ella la que recomendó la torta azteca. Yo dispongo de semillas, si estáis interesados os puedo enviar. Se plantan en primavera y los estoy cosechando ahora. Puse semillero y después trasplanté al bancal. Quizás en los sitios más calurosos, como el sur o Levante, den fruto más rápido.
    En cuanto al sabor, no son jugosos, y aunque también los he puesto en ensalada, no tienen un gran sabor, pero para la salsa son geniales.

    Un beso

    Maricel
     
  6. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    yo estaria interesado en unas semillas ya que por aqui no se ven esos frutos. Haber si para el año que viene planto un huertito de los mas variado. Te mando un mp con mi direccion