Tomates Raf. Comentarios de agricul. de mercadillo de Altea

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por dominique, 13/12/05.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Destripaterrones, ¡¡hola :adios: !!! y :okey: ¿Y cuándo me cuentas lo de las pinturas?

    argeu, que tú lo que quieres es que se me haga agua la boca :11risotada: :11risotada: :11risotada: Y has de saber que todas las semillas son bienvenidas. Respecto a las fotos, si quieres mándamelas a mi correo (te lo mando en un privado) y yo las subo...

    Un abrazo para ambos :corazonverde:
     
  2. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    hola pazconce y hola a todos,hoy he podido por fin abrir un albun con unas cuantas fotos espero que os gusten. el album está como argeu7263. saluditos.
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  4. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    hola paz, como soy novato en esto de internet pues te lo agradezco ya que lo intené perono supe. tuve que cambiar la dimension de las inmagenes y asi es la manera de poderlas entrar en el albun. has entrado en ringo.com ? espero la critica de las fotos.
     
  5. _jose_manuel

    _jose_manuel

    Mensajes:
    20
    Como os explique en mi anterior post, a casi todas las hortalizas se les puede adaptar al gusto de los consumidores, el tomate se puede hacer mas o menos dulce segun la cantidad de sol, agua, y mas o menos potasa, tambien depende de si la tierra es mas acida, o mas alcalina

    En agricultura hay un dicho, los agricultores producimos lo que quiera el mercado,
     
  6. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Uy jose_manuel! eso de producir lo que el mercado pida me da un poquitín de susto, la verdad. Así es como hemos terminado comiendo esos transgénicos manipulados, muy majos por cierto, pero que si nos ponen una venda en los ojos jamás sabríamos que estamos comiendo, si ya ¡nada huele!. Cuándo voy con mi hijo al Supermercado siempre huelo la fruta y mi comentario es de rutina: "son de mentira"... La gente alrededor, al menos la de mi edad (que soy una señora de las cuatro décadas), asiente comprendiendo a lo que me refiero. Ojalá jose_manuel, cada vez más agricultores escuchen también a aquellos que deseamos una alimentación más sana, sin tantos químicos ni manipulación de ningún tipo. ;)

    Por eso yo pongo mis macetitas :icon_biggrin:, para que mi Julián sepa al menos como sabe y huele un tomate de verdad :si:

    Un abrazo para todos, :jardinero:
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola, acabo de comprar un sobre de semillas convencionales (no híbridas) de 2,5 gr, de la serie verde, de la casa Batlle de la variedad 'Marmande VR' i al pié de foto pone 'RAF'. El precio 1E.

    Lo he comprado en Benicarló, Castelló, el pueblo de Mariano Bueno, en Agrotecma SL que está en la carretera de Benicarló a Càlig, Km 2,4, en una nave de una zona industrial. Telf. 964 46 19 76. Estos señores son representantes de la casa Batlle y se les puede encargar semillas.

    Me llevé una buena impresión del lugar, y el trato fué magnífico, y quedé muy contento de como me aconsejaron. Además tienen mucho material para la agricultura, de riego por goteo, de fitosanitarios, ...
     
  8. Valiant

    Valiant Guest

    Hola, yo he plantado tomates, pero nunca alcanzé a comer alguno, ya que mi perra, se los comía cuando aun estabn pintnones. Los sacaba con gran delicadeza pues no rompía la planta... asi que ya no planto tomates.

    les dejo un truco. Una vez leí en una revista, que si a los tomates se les refleja luz con algun elemento rojo, crecen más gordos y colorados. ya que la frecuencia de luz roja les hace creer que hay otro tomate más sabroso al lado.

    yo intenté eso y me dio resultado, crecen más rápido. asi que para que prueben colocando cosas rojas junto a las plantas de tomate.

    Saludos.
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Llangosto, buen dato..., de seguro más de algún compatriota tuyo te lo agradecerá. ;)

    Valiant, ¿es verdad eso del truco o es una bromita? :pensando:

    Saludos, :jardinero:
     
  10. Valiant

    Valiant Guest

    Es verdad por dios! salió en una revista científica hace tiempo... al hacer el experimento cubrieron la tierra alrededor de los tomates con un plastico rojo... pero supongo que cualquier superficie roja que les refleje luz sirve.. :sonrisa:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Oye compatriota, ¿no estarás tomándonos el pelo ¿verdad?

    :shock: bueno, y si es cierto lo encuentro ...¡genial! jajaja...y después de todo nada se pierde con probar ¿verdad? :11risotada: ;) (salvo que las visitas piensen que estamos un poquitín loquillos... :mrgreen: )

    :jardinero:
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    O que el huerto parezca un "puti-club" jajajajaja
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  14. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Muy buenas!
    Bueno,bueno..con esto de tan famoso raf, me ha picado la curiosidad, y como dominique hace poquito me envio semillas, en las que se incluye las de tomate raf, y me dijo que se siembran en septiembre..pues me ha picado la curiosidad y he mirado en varias paginas webs,para saber mas, y bueno, he pensado que a lo mejor a alguien le interesa algo de lo que pone:

    ´´La mejor calidad, un poco caros, su aspecto no se corresponde con su delicioso e insuperable sabor. Son de temporada muy corta y excelentes para ensalada. Es uno de los productos más antiguos y más tradicionales de la Vega de Almería. El tomate Raf posee un sabor exquisito y un dulzor imposible de encontrar en el resto de las variedades de tomate.
    No hay que dejarse llevar por su aspecto bastante feo (con rayas verdes) y su precio, bastante elevado en términos comparativos. La diferencia de su sabor bien merece la pena. Se les denomina tomates de "pata negra".
    Son muy parecidos a los de Monserrat, pero con más pulpa y un sabor más tomate (de los de antes, cuando las verduras y las frutas tenían sabor).´´
    http://www.euroresidentes.com/Alimentos/tomate_raf.htm
    Esto lo ponia mas que nada para dominique..por la diferencia entre el raf y el de monserrat.

    ´´Plantamos el tomate en Septiembre, y a final de diciembre empezamos a recoger los primeros tomates de la temporada. Es el agua de nuestra tierra lo que determina la calidad del tomate. La temporada del tomate raf es corta, lo plantamos en septiembre y recogemos los últimos a final de mayo... Las plantas son polinizadas por abejorros, y desde el primer momento pasan un exhaustivo control de calidad.´´
    http://www.rafnijar.com/
    Y este porque recuerdo de alguien que dijo que la calidad varía en el agua, el clima...(no recuerdo si en este mensaje o en el de semillas raf), pero vamos..que me veo comprando garrafas de agua lanjaron para que los tomatitos salgan ricos :11risotada:

    Un besazo
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    JeLa, el agua de Almería es salina, así que de Lanjarón nada, agua con sal ;)