Puerro: información sobre siembra y cultivo

Tema en 'Puerro' comenzado por vestevez, 22/11/05.

  1. vestevez

    vestevez

    Mensajes:
    46
    Bueno,a ver si me podeis ayudar a recopilar mas informacion de la siembre,fechas,etc..y si se siembran plantones(como la cebolla)semillas,etc..y algunos consejos que siempre seran bienvenidos.... ;)
    gracias!!!!
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    vestevez,

    Los puerros por mi zona que es algo fria en invierno, los siembro en semillero a partir de Febrero, por ejemplo en una maceta de unos 30 cm. con un plastico por encima para que haga de invernadero y cuando tienen el grosor de un lápiz los paso a la tierra. C
    Conviene cortar las raices dejando 1cm. y parte de las hojas; plántarlos en el fondo de un surco hasta donde comienzan a salir las hojas y a medida que vayan creciendo les vas arrimando tierra. Aguantan bien las heladas invernales.
    Sólo falta esperar a que tengan el grososr adecuado para empezar a consumirlos.
    Saludos
    P.D. Convendría que en tu perfil pusieses la zona donde vives o el clima.
     
  3. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Yo los puerros lo he plantado directamente en la tierra en forma de semillero, luego los voy plantando en otras zonas mas separados para que vayan creciendo y engordando de esta forma voy regulando el crecimiento y voy teniendo puerros toda la primavera, verano y otoño qu hago la recopilacion final y congelo los excedentes.

    Si los introduces cunado son pequeñitos muy hondo con raiz obstines una mayor parte blanca, sino es mas verde, lo unico que entonces consumelos mas finos.
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    onka0, si los siembras de nuevo a principios de verano, tendrás producción todo el año.