¿Se debe abonar los tomate del semillero?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por arabedes, 17/2/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola chavales/as:
    resulta que hoy me ha surgido una duda enorme...¿debo empezara a bonar los tomatitos que tengo ya creciendo en los semilleros o no hace falta?. El sustrato que les puse es especial para semilleros así uqe supongoque vendrá ya con nutrientes apropiados. ¿Vosotros que´haceis?.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Abonos los tomates del semillero?

    Me ha llegado al alma :sonrisa:

    En cuanto al abono de los semilleros...pues nosotros no lo hacemos, es suficiente con el estiércol que se les pone cuando los sembramos. Acaso ves que no se desarrollan como debieran? Si es así y decides ponerles ten mucho cuidado con la clase de abono que les pones y sobre todo la cantidad, las raíces son aún muy debiles y podrías quemarlos.
    Creo que era Peret quien hacía una especie de abono líquido con estiércol y agua; quizá lo podrías mirar en sus mensajes

    Saludos
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    MBI (chaval...je je je)
    muchas gracias, de momento no abonaré pues veo que se desarrollan bien. Era por saber si tenía que hacerlo o no. Si depende un poco de cómo se van desarrollando, de momento no les hace falta. Este año creo que he preparado bien la tierra del huerto y ahroa están con tierra específica para semilleros así que supongo que estará adecuada a ello.
    n028.GIF