Abono: ¿está en mal estado?

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por carlosv, 2/3/06.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Muy buenas.
    Vereis, tengo un pequeño problema con mi abono ( "Compo" , comprado hace año y ... ), cuando lo echo en el agua y pasan unos dias en el fondo se forma una capa blanca y sedosa, como moho, y no se si es que está en mal estado o simplemente que al estar unas semanas en el agua comienza a pudrirse o yo que se ... ( con el de Bonsais no me pasa ).

    ¿ Sabeis de qué se trata ?
    ¿ Debería tirarlo y comprar otro ?

    No viene por ningun lado la fecha de caducidad, asi que tengo que recurir a vosotros antes de que se me despierten del letargo ;)

    Gracias y saludos pa´tós
     
  2. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Hola Carlos la verdad es que no lo se, :999997dedoabajo: pero ante la duda la mas ejemm,tiralo por si acaso te fastidia algunas de tus preciosidades,un saludo.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que suceda nada, pero un abono debe guardarse en sitio seco y obscuro y agistarse bien antes de emplearlo. En segundo lñugar, cuando se mezcla con el agua, hay que usarlo enseguida, ya que pueden producirse algunas reacciones volátiles que hacen escaparse a los fertilizantes, anillos aromáticos y, dependiendo de la temperatura mas compuestos.
    El que poco a poco se vaya depositando en el fondo, por capas de peso y lo que ves, parece normal.De todas formas, si tienes perjuicios y temosres, lo mejor es que lo emplees en plantas de jardín, en suelo y te compres otro lo suficientemente pequeño para que te dure un año o menos.....
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Si realmente en el fondo del bote de abono no hay nada ( unos pocos sedimentos pero es normal como dice nelo, además está en un armario sin luz y seco ) el problema es cuando lleva cierto tiempo en la botella de 2 litros.

    Este verano lo que haré es hacer mezcla con un litro en vez de dos, para que me dure menos :smile:

    Gracias a los dos antonio sanchez, nelo.