Cultivo o cuidados de rúcula

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por pura, 4/4/04.

  1. donzpinpon

    donzpinpon

    Mensajes:
    1
    hola!, primero kiero felicitaros por este magnifico foro. He conseguido unas semillas de rucola,albaca,perejil en Leroy merlin. La rucola ya saco unas hojitas verdes, pero los demas no han salido nada. ¿cuanto tardan?.

    Otra kosa es, que la rucola saco hojas verdes, pero se quedó en unos 10 cm de alto y ya no ha crecido mas. La tengo plantada en una maceta de unos 15cm de diametro de terracota. ¿Que deberia hacer?. No crece mas y las hojitas son diminutas. Hace unas 3`5 semanas que planté todo.

    SAlu2 :icon_biggrin:
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a todos. Yo tengo Rúcula plantada todo el año, ya sabeis, para la tortu, aguanta lo que la eches: heladas, nieve, calores..... ni caso la hago, lo mismo que al perejil y la hierbabuena. Compré las semillas en Jardiland y en LM de Madrid. Besos,
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola compañeros!
    Yo tengo que plantarla, compré un par de sobrecitos en Italia, la semana pasada... una noche que no tenía mucha hambre me llegué a un súper a comprar para hacerme un bocata y oye, debía ser pariente del Lidl porque había un montón de semillitas en sobres pequeños a 0,35 céntimos la unidad.
    Compré de dos clases de rúcula (creo que una pone selvática y la otra no recuerdo), unos rabanitos y también de Radicchio, que allí lo ponen en todos sitios (creo que el Radicchio es la Achicoria, ¿no?).

    Supongo que no habrá problemas para cultivarlas en jardineras, tengo un par no muy profundas en las que no sé qué plantar...
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    La rucola que planté en maceta hace mas de dos meses estaba tambien bastante frenada, quizá por el frio, la tapé con plastico y ahora sale con mas fuerza y estoy comiendo rucola cada dia en la ensalada. La albahaca empieza ahora a despuntar, el perejil el mio no aparece por ningun lado y las acederas tampoco, yo no me preocuparia que ya llega la primavera y con ella te brotará todo sin problemas.
     
  5. trevo

    trevo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    A Coruña - Galicia
    Hola.

    Os comento mi caso. Probé con la rúcula a finales del verano pasado. Nació y creció con una fuerza desmesurada, pero tras ausentarme unos días, la encontré llena de unos insectos tal que chinches, negros y amarillos. Las hojas estaban llenas de agujerillos. Por supuesto no pude probarla. Este año sembraré de nuevo, a ver si con más fortuna.

    Saludos.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Picarana siembra la Rucola ya mismo, en maceta se comporta genial. Se pone verde preciosa y tienes para comer en ensalada durante mucho tiempo hasta que comience a florecer.
     
  7. escarola

    escarola

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, ¿podeis decirme si esto es rucola? Plante escarolas de semilla, y casi todas son normales pero estas yo pense que eran escarolas diferentes pero puede que sean rucolas, no las conocia, yo las tengo atadas como las escarolas, las he probado pero aun no hemos comido ninguna. Gracias.
    thumb_rucola.jpg
     
  8. escarola

    escarola

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Tarragona
    lo siento pero no consigo pegar la foto, he probado mil veces... :(
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    A ver si puedo yo... (aunque no puedo ayudarte porque no sé qué es) :(
    rucola.jpg
     
  10. escarola

    escarola

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias Picarona, no se que estoy haciendo mal. He puesto [​IMG] detras de la descripcion URL que me sale en la foto del album. El otro dia lo hice bien y hoy no consigo pegar fotos. Debe de ser el viento. Pues lo de la foto parece la rucula del link que habia en ingles en el principio del post. A ver si alguien nos dice si lo es. Un abrazo.
     
  11. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s. Escarola, no sé si es Rúcula o no pero desde luego no es como la Rúcula que tengo yo en mi jardín. La mía me da la impresión de que es más pequeña, de color verde más fuerte y con otra forma en las hojas (no tan dentadas), pero.... nunca se sabe, aunque en principio yo te diría que no es Rúcula. No sé si alguien te dirá otra cosa. Besos,
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Rúcola no es, a mí me parece que es precisamente escarola.
    La rúcola no hace una cabeza tan cerrada, con ese tamaño tendría el verde mucho más oscuro, no tan clarito y tierno como esa ¿escarola? Y además las hojas de rúcola no hacen picos, sino curvas redondeadas. Si le hincas el diente a una hoja, especialmente si ya no está tierna, notas un sabor como picante.

    Y si la dejas espigarse y florecer verás que saca unas florecitas pequeñas blancas con una rayita oscura cruzándolas. Tiene todo el aspecto de una mala hierba.

    Saludicos
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    BBirke tienes razón he querido poneros una foto de unas cuantas matas que tengo en maceta pero no me permite el album añadir mas fotos.
    si quereis visitar mi blog alli hay una de ellas que esta apunto de poner flor, si voy a la huerta os os pongo una foto de las que estan en la huerta.
     
  14. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    No te preocupes por la rúcula, crece sola!!!!!!!!!!!!!!!!

    El año pasado sembré unas plantitas y fui comiendo todo el verano, cuando se subió y echó flores y semillas la arranqué y se fueron desgranando por el huerto mientras las llevaba para tirarla.

    Empezaron a germinar y tengo una invasión de rúcula. Ha durado todo el invierno, y eso que han caído grandes heladas, muchas noches seguidas de
    -12º, y aun ahora por las noches estamos a -2º. Y allí están las rúculas..........mas chulas que un 8 !!!!!!!!!!!!!!!

    He arrancado un montón de plantas, para poder preparar el huerto, y ahora se ve todo vacío y unas plantas verdes en un rincón!!!!!!!!!!!!!
     
  15. A mi me pasó como a arándano, el primer año planté poquitas... y el segundo me invadieron el huerto... esto pasó en la huerta... pero es que en el bancal de almendros... donde hago el compost (o algo similar) nació una planta. Aquello es secano y el año pasado hubo sequía... pues allí se quedó la planta... hechó flores, y este año tengo otra invasión en el secano! Increible! Sin agua, sin cuidados de ningún tipo, con un frio hasta allá... y las plantitas más verdes y bonicas... como si ná. Ahora está en flor. Si puedo os pondré unas fotos!