Una pregunta sobre la cebolla valenciana

Tema en 'Cebolla' comenzado por usoi, 7/3/06.

  1. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Un amigo de la ribera de Navarra, me hace una pregunta sobre la cebolla valenciana, en el cual yo no he sabido darle una respuesta, dice: cuando ésta, está para cosecharla (sacarla de la tierra), ..y para que te dure todo el año en perfectas condicciones en lo referente a que dure sana, si es conveniente recogerla un viernes , ¿ es importante que sea viernes para que te dure todo el año?. Pues el que sepa dar respuesta a este comentario..esa respuesta la transmitiré a él .. muchas gracias por vuestros pareceres. Saludos.
     
  2. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    En algún tema se comentó algo de esto. Si lo encuentro te lo diré, pero me pregunto ¿Cómo distingue la cebolla entre un viernes y cualquier otro día?
    Quizás si le dejaras un calendario cerca... :lol:
     
  3. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    :shock: Así me dejó cuando me lo comentó ..¿y que le iva decir? ..despué le comenté que la pegunta la dejaría en el foro y es lo que he hecho. Abejaruco es verdad el comentario este y es más dicen por ahí y reafirman que algo tiene que ver el cogerla el viernes. Así que les contesaré que de este comentario nadie sabe nada. y darte las gracias por tu interés. Hasta luego.
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    No, no le digas que en este foro nadie sabe nada de lo del viernes.
    Ya te he comentado que sí se ha hablado de esto.
    A ver si alguie sabe algo más y te responde.
     
  5. Hola amigos; Yo las cebollas , igual la valenciana que otras las recojo en viernes y de la siguiente manera, la hora buena de recojerlas es durante la noche,como se recojen ya en julio y hace mucho calor, con el fresquito de la noche es mas....y mando a mi mujer delante con el saco y yo le alumbro con la linterna en una mano, mientras con la otra ...... y asi las cebollas se ponene mas contentas.
    Saludos a tod@s los hotela@s Peret.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Peret...... eres muy, muy ingenioso. !!Ya te vale.!!
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: Pero que si, que alguien lo dijo, pero no con base cientifica claro.
    a ver si encuentro yo tambien el post y os lo pongo.
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    :24revolcado: :24revolcado: Ademas tu mujer no pasa a la huerta ni de coña vamos......!!Ya te vale!!
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo, lo único que sé es que el lunes le dijo al martes -ves a casa del miércoles y pregúntale al jueves si es verdad que el viernes le dijo al sábado que el domingo es fiesta-
     
  9. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Hola a todos.

    Pues a mí me comentaron hace muchos años que recolectando las cebollas valencianas en viernes como mejora muchísimo su gusto, aroma y potencia lacrimógena es llevando en la recolección gafas de soldador y guantes de boxeo.

    Lo que no me explicaron es si había que llevar los elementos señalados más arriba puestos o bastaba con tenerlos guardados en una mochila a la espalda.

    Si alguien puede darnos alguna noticia que aclare el tema tenga la seguridad de que será agradecida.


    Saludos. Javier
     
  10. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    :lol: :lol: :lol: que bueno... huo huo huo... y decirme...si fuera caperucita roja aseguro que se os caería la baba por entrarme a contestar way eeeh?
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si, si, lo del viernes es preferible, pero lo importante es que nunca las recoja una mujer, porque si tiene la regla las cebollas se pudren en poco.

    Y al guardarlas es muy importante no meterlas debajo de la cama, más que nada porque huelen fatal ... y si esa noche, como es viernes, se ha ligado, pues se lleva claro ... Y si no se ha ligado, pues entonces se comen con un vaso de agua ... que ya se sabe, ayyyyy, no, que mequivocao .... que es ajo y agua, no cebolla ... :sonrisa:


    Saludos
     
  12. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Hola Kira tomo nota de tu comentario se lo pasaré a mi amigo ribereño. Esta familia es muy tímida y la verdad que les cogi el mensaje con mucha humildad por que son muy dóciles , vaya que cualquiera que los conociera aceptarían sus palabras, pero con las contestaciones del foro me he quedado yo mismo hasta acomplejado y al día de hoy no me he atrevido a darles una respuesta. Saludos Kira.