Tomate ramallet o colgar de invierno

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por yuba, 27/3/06.

  1. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola forer@s , me han comentado que este tomate aguanta colgado todo el invierno, si es asi me gustaria que alguien me explicara cuando se siembra, aqui en zaragoza no lo he visto nunca , y si algún amigo tiene una docena de semillas que le sobren, y me pueda enviar por correo, para sacar tres o cuatro matas, le estaria muy agradecido. un saludo de yuba.
     
  2. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Yuba, yo los he comido y te aseguro que son deliciosos.
    Por aquí hay dos grandes expertos en el tema: Peret y Destripaterrones. En mi semillero ya tengo plántulas de las semillas que Peret me pasó el día de la calçotada. La semana que viene volveré a sembrar para recoger escalonadamente y, de pocas en pocas, pienso estar plantando hasta julio o, si puedo, hasta más tarde.
    Un saludo,
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola YUBA, en Mallorca se cultiva mucho este tipo de tomate, es muy productivo, fuerte, sencillo de cultivar, necesita poco riego y efectivamente se pueden conservar colgados atados con un hilo a una cuerda hasta pasado el invierno; no es muy apropiado para ensaladas porque tiene poca carne y mucho jugo, aquí y en Cataluña se emplea para hacer el famoso Pa tumaca. Para conservarlos bien hay que recolectarlos en las horas de mas calor y colgar en un lugar fresco, aireado y seco, si se riegan mucho se pudren muchos después de colgar.
    Yo he tenido semillas hasta hace poco que le envié a un forero un sobre completo, ese forero me contestó que eran demasiadas, si quieres se las puedes pedir a el y seguro que te las manda.
    El forero es OLORDO, si no te las envía él me lo dices y compro un sobrecito para ti

    saludos
     
  4. Hola Amigos; aqui nada de comprar semillas, yo tengo bastantes para poder regalar a quien quiera provarlos.
    YUBA; mandame un mp con tu direccion y te mando semillas.
    Saludos Peret.
     
  5. Olordo.

    Olordo.

    Mensajes:
    41
    Hola a todos,
    efectivamente, Destripaterrones me mandó muchíiiiiisimas (gracias de nuevo), así que por favor Peret, dejame mandarselas yo, que si no voy a tener semillas para dejarles a mis bisnietos.
    Un saludo.
    Yuba, mandame tu dirección en un privado.