Mata con 75 pimientos del piquillo: ¿cuándo debo recogerlos?

Tema en 'Pimientos del piquillo' comenzado por dominique, 17/8/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Esta mata
    6074

    tiene unos 35 pimientos, aparentemente del piquillo, como veis estan en una maceta enorme y a pleno sol. Necesitan mas de 5 litros diarios de agua para que no se vengan abajo y algunas veces hasta mas. Yo veo que la mayoria estan en punto de recogida pero no se ponen rojos ¿Es esto normal o necesito dejarlos mas tiempo en la mata hasta que enrojezcan? ¿o es que no son del piquillo y tengo que recogerlos ya?
    !!Mecachis lo que hace la ignorancia!!

    6075 en esta foto los pimientos para que los veais mas cerca
    Muchas gracias por la ayuda
     
  2. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: ayuda sobre pimientos

    Ay Dominique, que me parecen muuuuuchos pimientos para ser del piquillo. Yo diría que son de freir, tipo Padrón o similar, de comer verdes. Los del piquillo deberían medir al menos unos 8 cm, y se ponen colorados en la mata, además son más anchos, a no ser que se hayan quedado pequeños por la maceta o por tan alta producción. Normalmente producen entre 8 y 10 pimientos por planta.

    A ver qué te dicen los otros colegas. Si tengo razón, te haces una fritadita de pimientos buenísisisisima.

    Un beso

    Maricel
     
  3. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: ayuda sobre pimientos

    35 pimientos por mata! creo que de piquillo no son, que seran de padrón. Lo de la maduración es cuestión de tiempo. Ten paciencia y si son de freir mira que bien! ya los tienes a punto!
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ayuda sobre pimientos

    Hola, creo que son del padrón o similares, como dice Elisea, listos para freir y que yo sepa todos los pimitos con el tiempo se ponen rojos.
    Saludos
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ayuda sobre pimientos

    Hola dominique,

    Yo creo no son del piquillo al menos la variedad que yo siembro. Ahí te pongo una foto de los mios en distintos grados de maduración:

    Rt4PzOaSuRHVEZnBLI1iU2VnZt7t34QPwrrCtdQ5e6NtvrOvnuo1PWSAms6oJYib_oSYeM-PpnzDtFf45QHc9vXI8-qW0Wv0.jpg

    Cuando empiezan a ponerse con una tonalidad oscura, como el de la derecha de tu foto, ya los puedes recolectar y dejarlos en sitio sombreado para que se pongan rojos, a la planta le viene bien porque si le quitas frutos enseguida empieza a producir nuevos pimientos.

    Un saludo
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ayuda sobre pimientos

    dominique, yo tampoco creo que sean pimientos del piquillo, en cambio los de jesusisi si que son unos extraordinarios pimientos :5-okey:

    Saludos
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ayuda sobre pimientos

    GRACIAS POR LA IDENTIFICACION
    Bueno pues ya veo que del piquillo no son asi que los recolecto.

    Lo que si tengo claro es que no son del padrón porque tengo en maceta y en la huerta y los conozco muy bien.
    Recuerdo que cuando se me fueron a pique los semilleros volvi a sembrar pimientos porque queria tener tres variedades que por aqui no se venden en planton, el del piquillo, el de bola el de campanilla y el de padron, salieron las matitas y las trasplanté algunas las deje para macetas y ahora me viene el lio.
    Bueno gracias por vuestros consejos.....el caso es que igual que estas matas hay tambien en la huerta pero menos productivos
    un abrazo.
    Los de la foto no es solo una mata son tres matas en la misma maceta, como vereis la maceta es enorme y estaba destinada al compost de la terraza.
     
  8. nalu

    nalu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcalá la Real (Jaén)
    Re: ayuda sobre pimientos

    Jesusi:

    he visto tus pimientos colgados y me gustaría saber si siempre se hace así. ¿no se dejan poner colorados en la mata? Los que tú cuelgas veo que se van poniento arrugaditos como los de cornicabra cuando los secamos; después los asas cuando están así o es que les das otro uso?

    Mis matas están cuajaditas, pero no me he atrevido a cortar ninguno esperando que se pongan rojos, pero así también me imagino que la única cosecha será esta, y no me saldrán más si nos los corto pronto ¿no?
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ayuda sobre pimientos

    Lo siento pero no son piquillos, si quieres ver piquillos mira las fotos.
    Un saludo
     
  10. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: ayuda sobre pimientos

    Vaya Dominique, recuerdo Haber visto esos pimientos bastante más chiquitines ¡ Cómo pasa el tiempo!. Tratar de proteger a los pimientos del sol en las horas del medía o te van a pedir cuentas por el gasto de agua.
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ayuda sobre pimientos

    !!Hombre!!! Mi querido y admirado Charrancito :27chocaloscinco:
    :94-bienvenida:
    !!Que alegrón verte de nuevo por aqui!! Desde entonces ya nos hemos hartado de comer tomates, calabacines pimientos del padron pepinos y remolachas, !!Hasta calabazas nos han salido!!, solo nos faltan ahora mas tomates, las berenjenas, los pimientos que conoces y las guindillas que trajimos de Guadassuar. Las judias se fueron a pique por la araña roja o ne se que porqueria las atacó, ahora tenemos dos nuevas siembras que parece que van tirando.
    Hemos comprado, a un precio muy asequible, una mochila de esas que vendia el Lidel y estamos controlando mejor las plagas con productos ecologicos, llego a todos los rincones y vá fenomenal, antes con las botellitas aspersoras rellenas de distintos productos no había forma de controlar ninguna plaga.
    Bueno querido, tu no querras que llegue septiembre por razones obvias pero yo lo estoy deseando para poder leer tus comentarios sobre agricultura ecologica y para !!VER LAS FOTOS!! Biernvenido de nuevo y dale un abrazo a Nuria-charrancita.
    :beso:
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ayuda sobre pimientos

    HE VISTO LAS FOTOS EN TU ALBUM Y NO ENTIENDO COMO SI SON DEL PIQUILLO ESTAN VERDES, les encuentro bastante parecidos a los mios, ya me direis, os pongo unas fotos ahora que los he recogido para que se puedan distinguir mejor.

    guindillas,italiano,padron y piquillo.JPG estos son una mezclaa de italianos padron guindillas y ¿bola? ¿piquillo?

    guindillas.JPG estos son guindillas

    del piquillo2.JPG yo pregunto por estos
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ayuda sobre pimientos

    Mira Dominique, los pimientos estan verdes solamente por que a mi me gusta comerlos asi.Si los dejo se pondran colorados como todo pimiento que se queda en la mata.Los pimientos del Piquillo son de dos caras, acabo de poner una serie de fotos en el Albun y si las miras veras la diferencia y los comparas con los tuyos, pero te puedo asegurar que son Piquillos.
    No se como adjuntar las fotos en el mismo mensaje, pero mira el albun y lo veras.
    Un saludo,
     
  14. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Re: ayuda sobre pimientos

    Hola a tod@s, Dominique creo que esos pimientos son de los gordos pero que no se te han dado bien, a mí me ha pasado lo mismo, sembré pimientos gordos, pesaban 3 pimientos colorados 2 kilos y 100 gramos, y de esos saqué simiente, pero se me han quedado pequeños, llegan a ese tamaño que tienen los tuyos y no crecen más, solo se ponen negros como veo en la última foto que has puesto, pero no crecen. No se porqué puede ser que las semillas hayan estado en un lugar demasiado fresco, puede que les falte agua, o exceso de sol, no se no se, además otra particularidad es que casi no tienen grosor de pared y están un poco duritos.

    Un saludo.
     
  15. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ayuda sobre pimientos

    nalu,

    Yo los quito de la mata cuando empiezan a ponerse con tonalidades negras y en un par de días colgados en un lugar sombreado se empiezan a poner rojos. Este año voy a probar secar una docena para utilizarlos secos el año pasado seque un par de ellos y se mantienen muy bien.

    dominique,

    En las 3 fotos no veo ninguno del piquillo y los últimos no los conozco.

    Un saludo