Zanahoria, rábanos y remolacha en semillero

Tema en 'Zanahoria' comenzado por txema, 16/4/06.

  1. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Hola amigas/os,

    No me acuerdo de quien lo comento pero habia gente que primero las sembraba en semilleros y posteriormente las pasaban al huerto.

    En mi jardinera tengo riego por goteo cada 30cm y es muy dificil conseguir una linea de los productos antes descrtitos, ya que entre gotero y gotero el agua no llega a la superficie. En plantas con raiz importante no hay problema ya que si le llega el agua por debajo.

    Me gustaria que quien lo haya realizado me informe sobre como realiza el sembrado, cuando las pasa a huerto, etc.....
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola txema,

    Zanahorias, remolacha y rábanos se siembran directamente en la tierra no admiten transpante, aunque los rábanos los puedes sembrar en maceta o en bandeja de alveolos de tamaño yogurt el periodo desde siembra a cosecha es de unos 40/50 días depende de clima. Las puedes sembrar a voleo o en líneas, yo la zanahorias las siembro en líneas y las alterno con linea de cebollas.

    Estas hortalizas es mejor regarlas con aspersores, si las siembras en líneas con mangera exudante, el gotero va mejor con plantas que tienen un tronco como tomates, judias, etc.

    Un saludo,
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola txema, la remolacha no lo se porque nunca he plantado, si terefieres a la morada si se puede hacer en semillero y trasplantar cuando tiene 4-6 hojas, los rábanos y las zanahorias soportan muy mal el trasplante, es mejor directamente a voleo suave par que no salgan muy espesas,
    Saludos
     
  4. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Estoy muy de acuerdo con vuestras opiniones pero al tener mangueras de goteo de 20 m. no se como hacer para que una parte la convierta en riego en toda la tuberia, sobre todo al considerar que los 20 metros estan divididos en zonas para poder ir haciendo la rotación,

    Ya veo que el problema lo deberia de solucionar con el sistema de riego, pero aun no se como.
     
  5. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    En este foro me dijeron que las remolachas no se siembran en semillero porque soportan muy mal es trasplante, y efectivamente de las que tenía en el semillero no queda viva ni una.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Nosotros las remolachas las hemos sembrado primero en semilleros, Despues me enteré que se hacia en siembra directa pero aún asi cuendo tenia cuatro hojitas las plantamos y ahora a pesar del calor estan brotando fenomenal. Las zanahorias despues del aclareo, las mas grandes las volví a plantar y tambien estan creciendo , y es que ....me dá una penita quitar una planta que esta creciendo porque es mas debil que las otras......asi que procuro salvar todo lo que siembro claro que asi me pasa lo que me pasa que muchas se mueren pero si consigo salvarlas las salvo.
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Jesusisi, puedes probar a poner un gotero entre cada dos y así tendrías uno cada 15 cms.
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Txema, yo lo que haría, ni que tu manguera tenga los goteros cada 20 o 30 cm, es intercalar por el tubo de en medio de estos goteros lo que se te tercie... pinchar nuevos goteros, pinchar microtubos -tubos muy finitos, como la mina de un boli, que sirven para desplazar la gota a cierta distancia-, o tambien se pueden pinchar pequeños aspersores -yo los conozco de gardena, tienen casi el mismo tamaño que un gotero-.

    O tambien puedes poner una T en alguna zona de la linea de goteros donde tengas plantado algo que te interese regar mas y hacer una nueva linea con lo que se te tercie - aspersores, cinta exhudante-. Y si despues te interesa volver a lo de antes, quitas la T, pones un empalme y todo estará como al principio.


    Saludos.


    .
     
  9. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Intentaré hacer algo como comenta Llangosto.

    Asi y todo he plantado en semilleross grandes unas cuantas remolachas, zanahorias, rabanos y cuando tengan 4 o 5 hojas transplantaré al huerto con toda la tierra que llevan en el semillero,

    Ya os contaré

    Gracias a todos