Fresas: ¿darán fruto? ¿cómo plantar?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por lechuza, 20/4/06.

  1. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Fui al lidl y mi hijo, que al estar de holidays...., fanático de las fresas se encaprichó con un pack que estaban de oferta. Ahora mi duda es, las podré sacar adelante?, darán fruto?, cómo las plantó?. Como siempre en un mar de dudas. Muchas gracias.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola lechuza, supongo que el pack es de plantas no? o te refieres a un paquete de semillas...
    Si son plantas es muy sencillo: las pones en macetas de una en una o en jardineras según el tamaño dos o tres juntas con la composición que indica el dibujo. Si es un sobre de semillas siémbralas según las indicaciones del sobre aunque es muy difícil obtener plantas desde semilla.
    Saludos
    https://img86.***/img86/9509/jardineracomposiciondetierra8f.png
     
  3. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Aprovechando esta respuesta, pregunto yo.
    Y las macetas o jardineras que ambiente debe tener con las plantas de fresas, soleado, semisombra, sombra?
    Patio interior, exterior?
    O si se planta directamente en tierra que ubicación darle?
    Saludos
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    las fresas en semisombra.
     
  5. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por los consejos y los que se encuentran en otros posts que hemos coincidido sin darnos cuenta. Si Destri, el pack es de macetas, gracias por la explicación gráfica. Ahora mismo voy a plantarlas pero en estos momentos no tengo estiercol, intentaré ponerle compost y cuando consiga estiercol se lo añadiré.
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola lechuza, en el Magazen Verd venden sacos de estiércol, cuando vayas compra un par que siempre te servirán para añadir un puñadito a las plantas y les va muy bien, siempre estás a tiempo, es el mejor abono, ecológico y más completo
    Saludos
     
  7. Rosiiita

    Rosiiita Aprendiz incansable

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos!

    El otro día leí el comentario de que en Lidl aconstumbran a tener plantitas chachis. Dicho y hecho: me pasé por allí i compré el mismo pack que Lechuza. Al llegar a casa me surgieron casi casi las mismas dudas y algunas más.
    La básica es: debo trasplantar las plantitas a una jardinera grande ahora mismo o hay otra época mejor para hacerlo? Como las macetas son tan pequeñas pienso que no se me queden las pobres fresas todas raquíticas si las dejo allí. He visto el diagrama de Destripaterrones; si las trasplanto me será una información verdaderamente útil, pq soy un poco novatilla... :lol:
    También me gustaría saber si la variedad que compré es "trepadora", es decir, si le pongo una celosía o alguna estructura se emparrá por ahí. En la cinta de las macetas pone que es "senga sengana", supongo que eso será la variedad, no entiendo mucho... :icon_redface:
    Otra más: ahora mismo las tengo en un balcón donde todo el día da el lorenzo, pero les dejo el toldo puesto para que no le de el sol directo. ¿Las dejo ahí, les quito el toldo o mejor las cambio a la sombra?
    Mañana con luz de día les hecho unas foticos y las cuelgo. :sonrisa: Tienen un montón de florecitas!! :sonrisa: A alguna ya se le ha caído los pétalos y parece que empiece a hincharse :sonrisa: Que ganas tengo de fresas!!!!!!!!

    Besos!!
     
  8. Rosiiita

    Rosiiita Aprendiz incansable

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Weno, ya estoy aqui otra vez!

    Hoy os traigo fotos frescas, jaja Lo que no me gusta es que ayer por la noche estaban todas bastante bonitas y esta mañana algunas hojas empezaban a amarillear y algunas "fresas" empezaban a ponerse feas...que alguien me aconseje, porfavor.

    Gracias!

    Estas son:

    normal_DSCF0030%7E2.JPG

    normal_DSCF0031.JPG

    normal_DSCF0032.JPG

    normal_DSCF0038.JPG

    normal_DSCF0039.JPG

    Y como yo entro a trabajar ahora a las dos, esta es mi gordi que se queda "custodiando" las nuevas inquilinas... aunque no se yo si fiarme, parece más bien que quiera probar que tal saben esas hojitas verdes. Nose, nose... :13mellado:
    normal_DSCF0035.JPG
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Rosiiita, muy majas esas fresas, parece que no son trepadoras pero sí colgarán de las jardineras que las pongas ya mismo, se te harán más grandes y producirán más.
    Saludos
     
  10. rubenmozo

    rubenmozo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Manresa, Bages, (Barcelona)
    Puede ser que lo de amarillear sea por exceso de agua. Yo quitaria las hojas amarillas, comprobaría la humedad de la tierra i las pondria en una zona soleada pero no demasiado. Seguro que reviven. Mira que no tengan ningún "invitado" no deseado por si acaso.
     
  11. rubenmozo

    rubenmozo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Manresa, Bages, (Barcelona)
    Ah, por cierto, cudadin con tu gatito, que por cierto és precioso. Yo tenia también uno i le gustava provar de todo. Iba de flor en flor como una abeja xD
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Rosiiita, preciosas tus fresas!
    Haz lo que te han aconsejado aquí los compañer@s, pero si me aceptas un consejo, yo lo que hago antes de transplantar algo es lo siguiente: pongo la maceta en el lugar donde pienso poner la jardinera grande o el macetón a ver qué tal responde la planta (por el tema horas de sol y demás).
    Si no aprecio cambios para peor, la ubico definitivamente ahí.
    Yo vuelvo a repetir que las fresas las tengo en jardineras de 50 cm a raíz de 3 matas por jardinera, a pleno sol desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y sin problemas.
    Eso sí, hay que regarlas a menudo porque con esa solanera se secan casi a diario.

    Suerte, yo ya mismo me como mis primeras!!!!
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Rosiiita la planta esta preciosa por lo que se vé que está sana, lo que ha ocurrido es que los frutos recien brotados han acusado el cambio de clima, luz etc.
    Vamos a pensar como si fueramos plantas ¿Vale?

    :pensando: Estamos tan agustito con una temperatura perfecta en interior, luz artificial, agua y comida suficiente para que estemos bien guapas y nos salga novio.Entonces como estamos muy guapos viene un novio y nos cambia todo lo que conocemos como natural, aire fresco, sol, temperaturas variables, baja por la noche y alta durante el dia y nos quedamos flipando. Pues esas florecitas les ha ocurrido lo mismo, es casi seguro que se sequen esas flores, pero en pocos dias saldran nuevas y seran felices con el nuevo ambiente y te las comeras como si fueran perdices.....
    !!Cuidadin con el precioso gatito!!
    Saluditoss.
     
  14. Rosiiita

    Rosiiita Aprendiz incansable

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias por vuestros consejos!
    Mañana mismo voy a comprar una jardinera grande y las pondré allí y las mimaré como si fuera el mejor de los "novios", jeje.
    Por cierto, la Mixeta no se ha comido ninguna fresa ni ninguna hoja. Me ha demostrado que es una gran anfitriona con las invitadas :palmas:
    Os pondré más fotos cuando empiecen a ponerse coloradas.

    Saludos!
     
  15. cebollita.

    cebollita.

    Mensajes:
    9
    Buenas! estoy experimentando con fresas y me intriga la forma de reproducirlas, ya lei por ahi que dividiendo las plantas nuevas que crecen al pie es suficiente pero tengo miedo de hacerle daño a la planta, alguien me puede explicar como hacerlo correctamente?

    Gracias!
    Pablo
    BsAs Argentina