Identificar crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por Nox, 19/5/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Mr.Grasas, :11risotada: ahora lo entiendo. Verás, es que yo tengo mis plantas en una galería donde les cae un sol de justicia y de humedad poca o nada. No tengo ese problema como tú, todo lo que tengo ha de ser de lo que aguanta sol y más sol. Claro, en tu caso es normal que se te haga moho, en el mío, sería bastante difícil :11risotada:
    Donde vives? eso también influirá ;)
     
  2. Mr.Grasas

    Mr.Grasas

    Mensajes:
    7
    Vivo en Madrid, en plena ciudad.
    El clima no me afecta mucho en lo relativo a la humedad. Ya sabes que Madrid, salvo en la Sierra Norte, es muy seca. Más bien es una condición generada por el tipo de plantas:

    Están al lado de 2 hiedras, 3 potos, 2 pileas (crassifolia y cardierei), 2 begonias (argenteo guttata) enormes, 1 flor de Pascua tb. grande, 1 Chlorophitum, 1 Cordiline, 1 naranjo de la china, etc. Todo ello, junto a un acuaterrario y varias crasas diferentes, crea un ambiente muy húmedo. Si a eso se añade que las podo bte. para que no se queden muy espindargas sino compactas y frondosas, pues verás que el microclima es similar a un mini-invernadero (no los de cactus, claro).
    Por cierto, esta terraza es cubierta. La otra (interior) es abierta, mucho más seca, con sol fuerte en algunas zonas y sombra permanente en otras. Ésta es la que reservo para los cactus, lithops y alguna que otra planta resistente (laurel, romero, espliego, etc.) que no requieren mucho trabajo. Bueno, ahora sí lo requieren porque tengo una plaga de trips bte. indeseables. :(
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    pues si que van a tener un poco de humedad, sí :11risotada:
    ya te digo, que en mi galeria esta la seccion deserticas ultraresistentes, por que aun no estamos en verano, y ya están soportando unas temperaturas bastante salvajes :roll: , que le vamos a hacer, no tengo otro sitio ;) :adios: