Técnica de cultivo Gertrud Franck en espinacas

Tema en 'Espinaca' comenzado por kiketrane, 25/9/05.

  1. kiketrane

    kiketrane

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    figols (figols i alinyà)
    Agradecería que alguien me aclarara si la técnica de Gertrud Franck de utilizar las espinacas como cutivo asociado y protector del suelo precisa de sembrar cada año de nnuevo las espinacas o, considerando que no las queremos como hortaliza, se trata de ir manteniendolas año tras año,cortando las hojas .
    gracias.
     
  2. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    Hola,
    Aunque he llegado tarde, recupero este post por si a alguien también le interesa ;) (a mí muchísimo).
    En realidad creo que habría que sembrar cada vez, porque las espinacas las usa en las hileras que están en descanso (empleando las hojas como acolchado y abono) y que con la rotación se emplearán para otros cultivos.
    Para quien le interese le recomiendo que lea los artículos sobre la asociación de cultivos de los nº 19 y 20 de la revista "La fertilidad de la tierra" :icon_redface: (no sé si soy muy atrevida al recomendarlos, yo los he leido hace poco y me han parecido muy muy muy interesantes) Creo que Gertrud Franck ha escrito un libro al respecto pero no sé si está traducido al español (creo que se puede encontrar en alemán y en francés - traducido por Calude Aubert- yo no me defiendo tanto con el francés como para leerlo, y el alemán ni os cuento... :-? ;) , espero que alguna editorial se anime a traducirlo al español).
    En fin, si alguien tuviera más información me encantaría que la compartiera (muchas gracias gracias gracias con antelación n ;) )

    Besotes:
    Ana
     
  3. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola Ana Mar,

    Yo también he leido esos artículos de la fertilidad de la tierra, y la verdad es que el método de Gerthrud Franck es realmente interesante.
    Estoy de acuerdo contigo en que cada año siembra los cultivos para comer en lineas que van intercaladas por líneas de espinacas que cosecha para realizar acolchado y compostaje en superficie, lo cual llevará a un considerable ahorro en el trabajo.
    Yo por ahora estoy empezando con los bancales, pero no desdar