Cebollas con flor: ¿qué hago?

Tema en 'Cebolla' comenzado por arabedes, 8/5/06.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    picarona y picarones

    Yo que me meto un rato en el foro a contar una cosita y preguntar :icon_question: mil y resulta que me lio entre una serie de mensajes de los mas jocoso:
    1 Picarona entresacando un comentario sobre las cebollas macho y la puesta dura... :11risotada:
    2.- Francisco Jones se mete x medio y añade su poquito de sal. Habla de doble sentido, él que se autodenomina PACO JONES...! :burla:
    3.- Por fin tercia Llangosto, uno de nuestros contertulios mas sabios y serios (creo) y se pone a hablarnos de no "entromparse" :40tajarina: (¿cogerse una trompa?) con los "porros"
    Picarona, me he reido con tu gracia a mandibula batiente hasta que ha llegado mi hijo pequeño a ver qué me pasaba con el ordenador. :tecleando: De todas maneras, entre tus ocurrencias y la foto que pones con uno de los emblantes mas simpáticos que uno se pueda encontrar, éste foro es de lo mejor en que uno pueda echar un rato...
    Llangosto, me parece que el desliz del puerro ha sido un acto fallido que diría Freud... :9992aaaaa:
    Gracias a todos por vuestra sapiencia, consejos y sobre todo ¡ALEGRIA!
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Picarona socarrona...
     
  3. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Y al final se me olvida mi consulta...

    Con tantas risas...
    El año pasado estuve cogiendo puerros (que no porros entrompantes) durante varias semanas. Este año no sé por qué, están espigando muy rápidamente. Creo que entonces se ponen muy duros y fibrosos (Picarona que te veo :94-bienvenida: ) No sé si debería cortarle el tallo de flor, desecharlos o qué ¿qué opinais?
    Otra cosa, por lo que decís, al final la cebolleta para ensaladas es la cebolla cogida antes de que se ponga regordeta? En abril, semana santa compré un par de manojos de cebollas de dos tipos que planté enseguida, suponía que serían para septiembre o así, ¿cuando es esperable que deba recogerlas?
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    me estoy liando...
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bueno.......
    Visto lo visto... me callo ya. Porque mira que habéis dicho cosas extrapolables a otro contexto en este mensaje :smile:
    Pero sí, yo más de un día me río un rato cuando entro en el foro. Y eso es bueno, dicen. Más vale tener arrugas en los ojos de reír que en las comisuras de los labios por llorar!!!
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Edus, los puerros en catalán se llaman porros y de ahí que yo use tanto porro.

    Y la diferencia con porrón es que a éste se le llama porró... y la parra es parra.. y el perro gos (se fastidió el invento)

    porro <--> porró <--> parra <--> gos
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Al final las pisé todas, y he ido sacando unas pocas cada semana. Ayer ya saqué todas porque mi suegro me ha traído más cebollas para plantar y hay que hacer sitio...
    De sabor están buenas, de grosor hay algunas gorditas ( un 10%), otras más delgaditas, digamos medianas (un 40%) y resto chiquitinas . Así que no puedo estar contenta del todo, podía haber sido mejor, pero para ser la primera vez que las planto no está del todo mal. Por lo menos he podido comer y regalar.
    Picarona...ahí tienes materia prima: que si gorditas...delgadita....como la vida misma...
     
  8. A Aranda

    A Aranda

    Mensajes:
    5
    Saludos de un neohuertero-forero
    M.B.I.,una cuestión.
    lo del aclareo se hace antes de plantarlas en el sitio definitivo o después? .
    compré cebollas en un vivero y venian en manojos que planté directamente hace 1 mes y la verdad es que no han crecido mucho.
    y lo de doblar las hojas, me lo podeis explicar mejor, cuando hay que hacerlo y de que forma, etc. que uno es novato y torpecillo.

    gracias anticipada y buena cosecha
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    A Aranda, el aclareo hay que hacerlo en el semillero, es conveniente dejar una matita por cada 2 cm cuadrados aprox. si hay mas de esa cantidad serán muy delgaditas y débiles. Cuando se pasan a su sitio definitivo se ponen a una distancia de unos 20/25 cm unas de otras y a una distancia entre ellas +/- igual
    En cuanto a que han crecido poco las que pusiste hace un mes...piensa que la primera semana estan las pobres intentado sujetar las raíces a su nueva situación, de ahora en adelante es cuando irás viendo los progresos. Sería interesante saber si en el terreno que las has plantado tenía el alimento suficiente o tienes que hacerles alguna aportación.
    Supongo que las cebollas que has puesto son de las de guardar, es decir, las que recolectarás en agosto +/- pues bien...nosotros le pisamos o doblamos las hojas a final de julio-primeros de agosto, solo tienes que presionar las hojas hacia la tierra y estas se doblaran un poco por encima del bulbo de la cebolla. De vez en cuando se les vuelve a doblar por que tienden a elevar las hojas otra vez.
    Admito lo de novato, lo de torpecillo...nunca, solo es cuestión de poner ilusión, práctica y tiempo y eso ya veo que lo estas haciendo ;)
    Por cierto, bienvenido al foro, espero que estés mucho tiempo con nosotr@s y que nos pongas fotos de tu huerto, nos gusta mucho fisgonear y alegrarnos con los progresos que vais teniendo

    Un saludo :94-bienvenida: