Cebolla: ¿qué os parece el tamaño? Patatas que no avanzan

Tema en 'Cebolla' comenzado por Llunamorena, 3/6/06.

  1. Llunamorena

    Llunamorena Corral de la Patxeca

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Camp de Turia (Valencia)
    Hola a todos! :94-bienvenida:
    Siento ser pesada preguntando cada vez que recolecto algo, pero es que vuestra opinión es la que más me importa... :icon_redface: y cuando estoy en la huerta, ya estoy pensando en que fotos voy a poner para explicaros mis dudas... Con vuestro permiso:
    Primero el asunto de las cebollas,
    Hoy hemos cogido unas cuantas de las 300 que provocaron mi tendinitis :suicida: . Ya hace aproximadamente 3 meses que las planté. Como no tenemos ni idea de cuando hay que recolectarlas :17nuse: , hemos pensado en coger unas cuantas a ver que tal estaban :jaja: . Son pequeñas, pero pensamos que es por que no les hemos echado nada de nada. Pero claro, también está la duda de si es demasiado pronto...
    normal_cebess.jpg
    (Tenía unas ganas de coger algunas... mmmm es lo que más deseaba probar de todo el huerto)

    Y las patatas...
    No entiendo nada... su crecimiento es muy lento?? Las plantamos en febrero y crecieron bien... pero desde hace un mes están así, sin flor, ni nada...
    normal_patatas%7E2.jpg

    También tengo que decir que ha pasado todo un poquitín de sed.


    Ya me contáis que os parece. ;)
    Muchas gracias.
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues sí, las cebollas un poco pequeñas sí son, pero tienen muy buena pinta. Ya que están arrancadas cómetelas que tienen pinta de estar ricas, pero las cebollas no hay por qué sacarlas hasta que se seque la parte aérea.

    Déjalas estar un poco más, que mientras no se secan siguen engordando, y además si las recoges secas están más curaditas y se conservan más tiempo. Cuando se sequen los tallos, no cuando empiecen a amarillear, sino cuando se vean bastante secos, entonces es el momento de arrancarlas.

    Cuando las tengas arrancadas déjalas en la superficie un par de días más, para que se curen un poquito al aire, se terminen de secar y se les desprenda la tierra que sale pegada. Entonces es cuand las puedes guardar, en cajas sin amontonarlas o trenzando los en ristras para colgar.

    Las patatas también están un poquito encanijadas para ser de febrero. Es posible que tengan algo de sed y si no las abonaste mucho antes de plantarlas, pues puede que algo de hambre también. Las patatas son muy comilonas.

    Pero déjalas y espera, que a veces lo que está ocurriendo por debajo de la tierra no se corresponde con lo que vemos en la superficie, y puedes tener una cosecha regular aún.

    Saludos.
     
  3. Llunamorena

    Llunamorena Corral de la Patxeca

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Camp de Turia (Valencia)
    Muchisimas gracias Rula!! :52aleluya:
    Sed han pasado seguro, por que los del pozo me mandaban agua cada dos semanas (ahora cada semana, menos mal) y la poca agua que llevaba yo en garrafas no era suficiente. Puede ser que tengan hambre también, pero la tierra estaba sin labrar aproximadamente 6 años (o más), y se supone que la tierra está más rica , no?
    Y las patatas... pobrecitas mías... hoy desbrozando, ha salido alguna al exterior y eran sólo un poco más grandes que una aceituna!! :cry:
    Pero vamos... supongo que habrá de distintos tamaños.
    Seguiré tus consejos al pie de la letra, de momento he pisado las cebollas, para que engorden un poco más.
    Gracias de nuevo!