Calcio: ¿con qué frecuencia aportar quelatos de calcio a tomateras?

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por Tomatero, 8/6/06.

  1. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos :patinete: ya he comprado el quelato de calcio y he lavado la tierra, ahora la duda :16duda: es cada cuanto tiempo tengo que rociar las tomateras con el quelato de calcio, pues en el bote no lo pone :17nuse: .Decidme cosas los que ya lo habeis usado :jardinero: , y yo a cambio os dire como va resultando. Graciassssss :okey:
     
  2. jucaro

    jucaro 9º año huerto aficionado

    Hola tomatero,
    El quelato de calcio que yo tengo es en evases de 1 litro y si me acuerdo y nadie te resuelve la duda, lo leeré y mañana intentaré contestarte, si no tendrá que ser el lunes.
    Un saludo
     
  3. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    gracias jucaro espero tu pronta respuesta.
     
  4. Yo he estado leyendo post antiguos y como no sé dónde se compra el quelato, compré leche en polvo enriquecida en calcio 3,5 €, ya que leí, que esta vale igual al echarsela al sustrato en la cantidad de una cucharadita. Esto último lo decía Peret45, que cría bueno s tomates, pero como veo que lo has adquirido, si quieres decirme dónde lo compras te lo agradeceré. También decir que el quelato se les rocía a las hojas mezclado con agua para conseguir que las plantas absorban los nutrientes, que de otra forma no pueden por la salinidad de la tierra. En fin, que como vi que tenía unas hojas amarillas dentro del mar de mis perlas verdes, recurrí hasta remedio casero. Espero que ahora las tomateras no me pidan café en el campo porque está lloviendo leche en polvo.
     
  5. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Muy bueno lo del cafe manuelman :24revolcado: , el quelato de calcio lo compré en una tienda de productos fitosanitarios y que ademas venden abonos ,piensos ,etc y viene en bote de 1litro y me costo unos 12'60€, espero te sea de alluda la info. :okey:
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Por algún hilo decían que si las rociabas con leche desnatada tambien iba bien....................o al menos, eso creo recordar....................
     
  7. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    El Quelato de Calcio es para, entre otras cosas, el estres hídrico? Es decir, cuando el tomate se pone negro "por el culo"?

    Necesito saberlo que creo que tengo dicho problema en un tomate que aún está totalmente verde, e igual puedo salvar al resto. También querría saber si con leche en polvo con extra de calcio puede ser una solución, por que para dos tomateras -por mucho que las quiera- no voy a comprar un litro de producto.

    Por cierto, el estres hídrico es por exceso de agua, por escasez de agua o por variaciones bruscas entre ambos extremos, alguien sabe? (colgaré la pregunta en otro mensaje)

    Muchas gracias,
     
  8. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Leia me parece que es con leche en polvo extra de calcio ,pero no desnatada no se alguien lo podra confirmar , si yo lo veo te lo digo,
    Teseus, tambien en las tiendas de abonos vebnden unas bolitas de calcio para tirar en la tierra, aunque creo que no es eco, en fin por ahí dicen que con la leche en polvo funciona.