Problema cuajado de flores pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por gonz., 30/5/06.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, que mal! de verdad que es terrible!... al menos si tenés frutos de las plantas que te quedan obtendrás semillas.

    Si querés semillas de algunas especies no tenés más que pedirme y te envío

    Despues te mando la lista de las variedades que me quedan

    Un saludo
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Hola Gonz y Marcelo ya que veo que soy coleccionistas de tomates y pimientos y chiles , me gustaría preguntaros por unos que he comprado por correo y que son el aji cereza, el habanero y aji dulce ¿para que se pueden utilizar? y ¿si la plantas es igual al resto de pimientos? ¿no serán venenosos? :razz:

    Saludos
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    nino, yo colecciono pimientos, los tomates se los dejo pa´ la rata de la bellota, en cuanto a los chiles que mencionas no te precupes, no te moriras (al menos por ingestión de pimientos chiles, aunque si te puedes morir de gusto).

    Como su propio nombre indica el aji dulce no es picante por lo que lo puedes usar como un pimieto normal ( fritito con aceite y sal, sólo o con un arrocito), el aji cereza es un poco más picante, yo lo utilizo añadiéndolo a las salsas de tomate, o a un majadito para luego añadir a un pescado o una carne a la plancha. Eso sí al ser picante ten cuidado al manejarlo, no te pases las manos luego por sitios indebidos. Si nunca has comido picante ve añadiendo poco a poco hasta que te acostumbres al sabor (no lo hagas todo de golpe porque luego vas a tener que tirar la comida).

    Y amigo en cuanto al habanero, como se dice en mi tierra es harina de otro costal. Esa variedad de pimentos es muy picante (ojo al cortarlo, usa guantes de látex), si eres muy aficionado al picante puedes cortar un poco de habanero (pero una cosa muy pequeña, como una uña del dedo meñique del pie y añadirla) y si quieres que no pique demasiado puedes echarlo entero, sin cortarlo para que no se libera la sustacia picante del sus paredes.

    Ya luego es ir probando lo tolerante que eres al picante

    Y en cuanto al cultivo es el mismo que para un pimiento normal.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Gonzalo muchas gracias por tu precisa información, ya solo me queda ahora preguntarle a mi ulcera grastoduodenal si le gusta los ajis. :lol:

    Un saludo
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    nino, el ají dulce es muy típico en venezuela y se utiliza mucho en la cocina venezolana (obviamente y valga la redundancia...)
    También para condimentar fajitas y otros platos mexicanos

    Respecto al cherry bomb, creo que esa es la variedad a la que te referis no se que tan picante será... le dan un 7u 8 creo.
    El habanero... que querés que te diga, 10++++ imposible de soportar incluso por los mexicanos.

    Un saludo
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, jajajajaja me gustó eso de la rata de la bellota. :lol: :lol: :lol:

    Es cierto, tengo 20 variedades, pero pronto elegiré cuales conviene y cuales no... (espero que sean pocas) y ya determinare con cuales me quedo.

    Respecto a los chiles... yo creo que ni un trocito de una uña del dedo meñique del pié. El otro día agarré una semilla de chocolate habanero y estuve dos dias hasta que se me fue el picor. Si... ya sé, el guante de latex.

    Tengo que contarte además que estoy entrenando mi lengua comiendo todos los días guindillas que compro en el mercadona. Ya sé que no son tan picantes como ciertos chiles, pero me sirven para ir acostumbrandome.

    Un saludo y ya te pondré fotos de como van los chiles.
     
  7. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Creo que por fin he conseguido que las flores de mi habanero-manzano cuajen. Dos semanas lo cambié de lugar a una zona más soleada y con más circulación de aire. Y la semana pasada lo replanté a una maceta más grande (de todas formas no le hacía falta, ya que tenía muy pocas raices, la planta sólo mide entre 10-15 cms) le quité la tierra antigua que era sólo turba y le puse una mezcla de tierra de barranco turba y raices.

    Y ayer ví que están comenzando a cuajar las flores (esperemos que con el calor que hace por aquí no se caigan (ya tengo dos cuajadas y espero que sean más).

    Creo que el problema era un exceso de agua, no en el riego, porque hago el mismo para todos mis pimientos, sino en la cantidad de agua que retenía el sustrato.


    Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestras opiniones.

    Un saludo.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    gonz, me alegra saber que encontraste la solución. Esperamos fotos de todas esas maravillas pimenteras que tienes!
     
  9. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Geniales las fotos, gonz!!
    Yo también tengo algunos chiles plantados pero están muy pequeñitos, a ver si me acuerdo de pedirte algunas semillas para el año que viene, me gustaría tener algunas de las variedades más picantes.
    Un abrazo y felicitaciones!
     
  11. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Cuando quieras Picarona, .

    Gracias y un saludo.
     
  12. nino.

    nino. Guest

    Yo también me alegro que al fin hayas dado con la solución y que no te hayas dado por vencido Gonz.
    Por cierto me alegra saber que me equivoque con la variedad que había sembrado, pues en vez de habanero tengo el ancho poblano,y por lo que os he leído creo que este pica menos y que no voy a necesitar traje de latex y mascarilla. :11risotada:

    saludos
     
  13. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Me costó de 3-4 meses que la semilla germinara, no me iba a dar por vencido tan fácilmente, sobre todo con una especie tan difícil de conseguir fuera de Méjico.

    Como bien dices nino, el chile Poblano (o Ancho Poblano) es muchísimo menos picante que el habanero. Los Poblanos al ser tan poco picantes y tan grandes (8-12 cm de largo y 4-8 cm de ancho) se utilizan generalmente para rellenar, o también para hacer una salsa llamada mole que sirve para acompañar a diferentes platos.

    Un saludo