¿Plaga en las tomateras? (Foto)

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por decopas, 13/6/06.

  1. decopas

    decopas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Nordeste de Segovia
    Hola..

    Tenemos unas 100 plantas de tomate y hemos observado que 3 de ella tienen el siguiente aspecto..se le han vuelto las hojas..
    normal_Imagen%2863%29.jpg

    No hemos visto ningun bicho en las plantas afectadas pero nos da miedo que se extienda al resto...pensáis que podria ser una plaga?

    Gracias
     
  2. decopas

    decopas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Nordeste de Segovia
    :( Ninguna idea/aportación sobre lo que le puede pasar a estas 3 tomateras?..no se quizas sean de una clase distinta y no sea una enfermedad... :icon_question:
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Siento no poder ayudarte, a mi me pasa (pasaba, antes de la granizada) lo mismo en las que les da mas el solazo, creo que debe tener que ver con el calor porque en mi caso es el trozo del bancal que no le da nada de sombra en todo el día. Lo he preguntado muchas veces y me han dicho de todo: que es principio de mildiu (a mi no me convence porque no se ve mildiu por ninguna parte ninguna mancha amarillenta ni seca ni nada) falta de agua, exceso de agua...(pero si todas las plnatas las riegas igual...????) No te se decir, por si acaso rocialas con leche desnatada (1 litro por 8 de agua) es fungicida y cada 15 días con purin de ortiga diluido.
    A ver si alguien te ayuda. Suerte
     
  4. decopas

    decopas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Nordeste de Segovia
    Lo de la leche desnatada y el purin de ortiga es de broma..no?..porque nunca había oido nada similar :shock:
     
  5. nino.

    nino. Guest

    A mi ha pasado otros años que tenía hojas de tomates como encogidas y estaba preocupado,pero luego dieron tomates sin problemas ,yo lo achaque al exceso de calor.

    Saludos
     
  6. el arrolamiento de las hojas de las tomateras es completamente normal, se produce por efecto del sol y el calor excesivo. Si no viene acompañado de algun otro sintoma, no le des mayor importancia, intenta regar algomas a menudo en vez de riegos copiosos.
    Un saludo
     
  7. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    hojas tristes

    A mi me pasa lo mismo es algunas tomateras, hoy precisamente he estado en una tienda que venden plantones y productos fitosanitarios, le he consultado al vendedor, no le ha dado importancia y me ha dicho que tendré buenos tomates.
    Lo que si me ha aconsejado es regar día si día no media hora de goteo, yo lo tenía puesto dos dias en semana una hora, y dice que es mejor menos tiempo y más a menudo.
     
  8. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    decopas, no es broma. Son tratamientos alternatvos a los convencionales, sin utilizar productos químicos que la mayoría, siempre que sea posible, lo preferimos. Si te interesa tienes bastantes mensajes hablando del tema en el foro de jardineria ecologica y en este también se ha hablado bastante. Mira en le buscador.
    ciao
     
  9. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    pues no, no es broma. La leche desnatada no lo he probado pero el purín de ortigas me va de maravilla, yo le echo un ajete para hacerlo más fuerte. Y si no desaparece totalmente la plaga por lo menos la controlo. Inténtalo no pierdes nada.