Calabacines con hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por fenix32, 11/6/06.

  1. fenix32

    fenix32

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, he frotado las manchas y algunas se van, seguire vuestros consejos. Las judias no he visto telilla, supongo que con un insecticida se arreglara, ¿tiene que ser alguno especifico? o ahi algun otro remedio.

    ELSA44 tu ayuda con las fotos me ha muy venido bien, me volvi un poco loca hasta que consegui ponerlas, ja, en el huerto no es lo unico en lo que soy novata.
    :11risotada:

    Mis calabacines no tienen mosquitillos, al menos de momento, eso si voy a probar esa tortilla, haber que tal esta. ;) a mi me encantan rellenos.

    Gracias a todos por vuestra ayuda, de una huertera en practicas.

    SALUDOS :adios:
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola fenix, cuentame como los haces rellenos... porfi.

    Una señora, cocinera, me contó que los escaldaba cuando el agua estava hirviendo -meter y sacar- para quitar esa viscosidad que tienen, antes de ponerlos al horno. ¿Lo haceis vosotros también?. Tengo la duda de si este escaldado lo hacía con el calabacín entero o si lo metía partido por la mitad a punto de rellenarlo..

    MI madre se comió ayer unas judías hervidas, y en sustitución de las patatas le metió calabacín junto a las judías. Así es mas de régimen, dijo.

    Tambien hizo un caldo con pollo, carne, cerdo, pilota (albóndiga gigante de carne picada), etc, le puso la piel del calabacin y el centro de éste con las pepitas al caldo -y es que, como buena catalana es muy ahorrativa, porque, mirad si tenemos calabacines-, junto con el resto de vegetales clásicos. El resto del calabacín -lo bueno-, lo frío para hacer una samfaina (pisto) junto a cebolla y tomate frito, al que le añadió toda la carnaca del caldo.


    Y venga, animaros a meter esos pedazo de recetas, que los calabacines se nos van a salir por las orejas con mildiu y todo. Y además nos vamos a adelgazar un montón.


    A mi, me encanta hacer una buena sanfaina y meter dentro esos mejillones de roca tan ricos que voy a hacer en mi costa. Los meto sin cáscara, eh. Eso si que es de régimen...




    .
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Si, a nosotros también nos pasa
    Yo no me atrevo a tanto :icon_redface:, pero si es verdad que los antebrazos los suelo llevar con pequeños arañazos de recoger los calabacines cuando la mata es grandota. No quiero imaginarme el aspecto de tendrían "las lolas" con esos arañazos, bastante con el efecto de la ley de la gravedad que ya van acusando :icon_redface: :icon_redface:

    Saludos
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Jo, Mercedes... no me digas que no vas en top less por el huertecillo. Pero si es lo que mola mas. Sobretodo cuando acabamos de echar el sulfato de cobre que, todos azules, parecemos unos pitufos.


    Vamos, y dejate de Lolas. Ahora ay que ir a por la Rosa de España que es lo mas nuestro y de lo mas mejor que tenemos. Y la que mejor nos representa ante el panorama mundial. Basta de pellejos, queremos carnaca de la guapa.... pos zi.


    .
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Yo soy de las que cuando aprieta la calor me pongo en bikini y pantaloncito corto para estar en el macetohuerto... y estoy con Mercedes, las lolas, las domingas o como queráis llamarlas están mejor protegidas con una camisetita o algo... que más de una vez me ha picado algun bichejo y no veas luego lo que duele... Os contaría de una vez en que una abeja... pero mejor os lo dejo a vuestra (salidorra) imaginación ;)

    Volviendo al tema... los calabacines y el resto de verduritas recién cogidas del huerto como es el caso, vuelta y vuelta sobre una plancha de esas eléctricas que están tan de moda ahora y acompañadas por Romesco o cualquier salsita están de muerte. Y si no, pues pisto, boronía, escalivada o lo que se tercie es como más me gustan los calabacines. Y luego, claro está, el consabido puré con quesitos al que se le puede dar un toquecito especial añadiendo un poquito de parmesano recién rallado en el momento justo de servir, ñam!
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues a mí los calabacines me gustan de todos modos (y más si son frescos, tiernecicos y propios), pero, como LLangosto ha hablado de calabacines rellenos, os diré cómo los hago yo:

    Con un cuchillito, le saco una cuña estrecha pero profunda al calabacín a lo largo. Una vez sacada la cuña se puede meter una cucharilla para ir vaciando el calabacín por dentro, con cuidado de no romperlo y de dejarle las paredes por un igual de grueso.
    Se escaldan muy brevemente (si no, se ponen blandengues y se rompen)esos calabacines vaciados.
    Mientras tanto se corta y pica una cebolla, se dora.
    Se pica la carne que le sacamos al calabacín y se añade a la cebolla.
    Se añade sal, pimienta, orégano, clavillo, nuez moscada; y un buen puñado de piñones (siendo generosos con estas especias, al final tienes un calbacín que sabe como una "morcilla vegetariana", a mí me gusta mucho).
    Los calabacines escaldados se rellenan con cuidado con la mezcla y se meten al horno.

    Se puede variar:
    –añadir a la mezcla un huevo duro partido en trocicos.
    –añadir un huevo batido (esto dará consistencia y ligazón a la mezcla, pero obliga a mantener más tiempo el calabacín relleno en el horno: hasta que haya cuajado bien el huevo: cuidado con salmonelas!!)
    –añadir al relleno un tomate rallado para darle un toque (o un par de cucharadas de salsa de tomate que haya sobrado)
    –poner queso rallado por encima del calabacín, y gratinarlo en el horno.

    ¡Que aproveche!
     
  7. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    hola


    Loa mios tambien creia que tenian oidio, pero al parecer es la variedad, lo que si estoy preocupado porque aun no han dado nada, ni tienen pinta de dar,y los sembre a principios de abril,de todas formas os pongo una fotillo para que opineis.
    https://img118.***/img118/6559/dsc003282yz.jpg
    creo que no se va a apreciar demasiado bien.


    SALUDOS.
     
  8. fenix32

    fenix32

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Yo los hago igual que Birke, solo que cambio los piñones por un poco de atun, queso rallado y al horno. Buenos y no engordan, no se puede pedir mas.

    :rosa: Saludos
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Llangosto, eres tremendo ¿Como haces para ser tan ocurrente? Me encanta el sentido del humor
    En cuanto a parecer pitufos...pues que quieres que te diga...que con pocas gotas que me caigan encima como soy tan canija...parezco propiamente a Pitufina

    De esa guisa también suelo estar yo por el huerto, solo que embadurnada de repelente para los insectos, creo que he sufrido picaduras de todo bicho viviente

    Birke, fenix32, gracias por vuestras recetas. En casa como nos gusta tanto el pescado suelo hacerlos con bacalao y gambitas, también con salmón ahumado.

    paternilla, yo estoy viendo un calabacín pequeñito. La verdad es que la planta debería ser de más tamaño, por el tiempo que dices que tiene ¿Tiene suficiente alimento?

    Saludos