Chiles jalapeños: tengo semillas, ¿cuál es el mejor método de cultivo?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Aucero, 22/8/06.

  1. Aucero

    Aucero Guest

    Hola, hace unos dias compré semillas de jalapeños y quisiera que me ayudaseis, he estado buscando por los foros pero no encuentro nada sobre estos pimientos y no se cual es el mejor metodo de cultivo. Si alguien puede explicarme un poco o si sabe alghun link donde lo explique me será de gran ayuda.
    Gracias y un saludo
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Ayuda cultivo JALAPEÑO

    Hola Aucero!

    A falta de que lleguen los expertos, te diría que los jalapeños seguramente se cultivarán como cualquier otro pimiento. Lo único es que va a ser tarde ya para sembrarlos, seguramente, pero por probar no pierdes nada.

    suerte!
     
  3. Aloe

    Aloe Novatilla :)

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda cultivo JALAPEÑO

    Buenas!

    Los jalapeños fue mi primer cultivo-macetero jiji y este es el segundo año que los mantengo. Los sembre directamente en tierra y rapidamente empezaron a sacar cabecita :smile:

    No les he dado ningun cuidado en especial...asi q no son muy delicados. le han atacado alguna araña roja y hongo pero los he conseguido revivir.

    Estan justo ahorita mismo sacando fruto y pronto podre recoger los primeros de mi segunda cosecha!

    Que ilusion me hace!!!

    Mucha suerte con los tuyos!!!
     
  4. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Ayuda cultivo JALAPEÑO

    Tierra siempre húmeda y abono orgánico una vez por semana, y cuando comiencen a florecer un abono "rico" en fósforo. (4-8-4). Y colocarlos en una zona de sol y sombra.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  5. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Ayuda cultivo JALAPEÑO

    Yo los he plantado y los he tratado como el resto de los pimientos. Lo que sí esperaba es que fueran muy picantes, y vamos, ni como los de Padrón. Los estoy recolectando sobre 7 cm y los frío con los demás. ¿Hay que cocinarlos de otra manera? Gonz, tú que parece que eres el maestro pimentero, aconséjanos, porfa.

    Maricel
     
  6. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Ayuda cultivo JALAPEÑO

    Hola Maricel que piquen más o menos depende de las horas de sol que reciba, del tamaño de los pimientos cuando los recojas, entre más grandes más picarán, y de la cantidad de agua que les eches. También hay algunas variedades de Jalapeños que pican más que otras. De todas formar los jalapeños no pican mucho. Entre 4-5 en una escala de 10.


    También es posible que si lo tienes junto con otros pimientos dulces, se hayan hibridado, y por eso piquen "poco".

    Al igual pasa con los pimientos de padrón entre más grandes los cojas, más picarán, y también dependen de la cantidad de agua, sol, etc..

    Los Jalapeños se pueden freir sin problemas, o los puedes rellenar con carne, queso, o encurtir, eso depende del gusto de cada uno.


    Un saludo
    Gonzalo