III Circulo de semillas de tomates, aquel tomate que nunca falta en nuestro huerto...

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por egav, 7/4/15.

  1. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    Veo que ya está mas de la mitad de la lista llena en menos de una semana y me alegra mucho de verdad
    Lo que si os pido es que SEAIS SERIOS en todos los aspectos con esto para que todo salga bien
    He visto que hay algunas bajas importantes en este nuevo circulo pero no pasa nada ayer hablando con un amigo le comentaba que da igual las bajas que haya mientras haya lo más importante ILUSIÓN si los participantes anteriores no se apuntan no pasa nada uno nuevo con mayor ilusión se apuntará y veo que ha sido así porque hay varios nuevos a si que a disfrutar que es de lo que trata esto porque para mí el anterior circulo fue una gran experiencia y conocí a muchos amigos por lo cual disfrute mucho
    Eso es todo por mi parte
     
  2. Franlous

    Franlous

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Sevilla, España
    yo también me apuntaré. Este año empiezo la cosecha con variedades locales y quiero probar qué funciona mejor.
    Creo que hay que intentar ser un poco más flexible con el tema de la organización. Al fin y al cabo quien lo organiza está dedicando su tiempo a la causa. No sé realmente qué ha pasado así que no me toméis muy en serio.

    Yo solo conozco a @ilex de leerle por el foro y siento que perdemos mucho al no tenerle. Para mi es como una eminencia!
    Además tenéis 6 meses para hablar acerca de qué ha ido mal y como darle solución, creo que con esto todos ganamos.
    un saludo
     
  3. Hola forer@s,
    Egav y Kukula:Me estan gustando estas nuevas normas ademas de ser fan tanto de ti Egav como de Ti, Kukula.
    Por favor, pido un sitio en este III circulo de semillas de tomates.
    Un cordial saludo
     
  4. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    Guy me alegro que finalmente participes, es un gran privilegio contar contigo para esto
     
  5. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    No quiero desvirtuar el tema, pero excusas baratas no, por favor.

    1. En el circulo de hortalizas gigantes pasó igual: Fecha tope de admisión de semillas el 28.01.2014
    La gente preguntando que donde estaban los envíos a primeros de Abril. Pongo un comentario del 9 de Abril: "Egav.... Se nos pasa la temporada a todos....."
    Al final se recibieron a medidados de Abril.

    Podéis consultar el tema: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=347093&highlight=circulo

    Yo creo que en dos meses y medio, por poco tiempo libre que se tenga, da más que de sobra para preparar un envío, y además teniendo en cuenta que ese circulo era para 15 personas, no 25 como el último. Y si no hay tiempo, pues qué quieres que te diga, no se organiza nada.

    2. En el primer circulo de intercambio de tomates se cerró la admisión el 2.12.2013 y la gente seguía recibiendo las semillas en Febrero, personas que residen fuera de España las recibieron en Abril.

    Podéis consultar el tema: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=320488&highlight=circulo

    3 de 3 ocasiones es un 100% de los casos donde ocurre lo mismo y por desgracia creo que en este tercer circulo ocurrirá igual o se "comerá" los envíos kukula (el tiempo lo dirá) así que en vista de los acontecimientos yo tampoco pienso participar aunque le deseo suerte a los valientes.

    Como bien decís nadie obliga a apuntarse al círculo, pero los demás tampoco obligamos a crearlo. Y ya que nos ponemos a hacer las cosas, vamos a hacerlas bien digo yo.
     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    entre las 50/60 variedades del primer círculo más las tantas del segundo tengo faena para bastante tiempo, máxime cuando este año no pongo huerto por mudanza .........por ello no me apunto a este 3 círculo y estoy agradecido al haber participado en los dos anteriores.
    Me decepcionó el retraso de los envíos para los que no encontraba justificación pero el tiempo ayuda a pulir los problemas de coordinar a 25 personas y el 3 dará menos que los anteriores y el cuarto menos todavía porque las normas estarán más que experimentadas.
    Suerte en este 3
     
  7. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    Nosotros a lo nuestro...
     
  8. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    @lancerevox, ya que nos ponemos a hacer las cosas, vamos a hacerlas bien digo yo; empiezo mi mensaje como tu terminas el tuyo..................... esta contestacion que te voy a hacer ahora no pensaba hacertela, pero visto lo visto no me la guardo, pense contestarte hace ya tiempo sobre tus ultimos post publicados en el II Circulo, pero para no crear polemica pense..... mejor no hacerlo y dejar las cosas como estaban, pero estas ultimas palabras tuyas, rebuscando en otros post mios y demas me han dejado perplejo de ver que hay gente sin escrupulos como tu.............
    .......te recuerdo que en el II Circulo habia unas normas para todos y que muchos foreros se saltaron algunas, pero tu te las saltaste a la torera casi todas:
    Fuiste el ultimo de todos en enviar las semillas despues de recordartelo en algunas ocasiones, llegaron el 20 de Noviembre, despues de prorrogar el plazo de envios esperando te a ti mas que nada hasta el 15 de Noviembre.....para colmo mandaste las semillas en dos sobres diferentes, y no se porque motivo uno llego con una semana de retraso respecto al otro (alegabas que no tenias tiempo por culpa del trabajo).

    Para colmo de los colmos no mandas ni sellos, ni sobre, ni impreso de correos relleno para certificar la carta con el envio de tus semillas, ..... ¿sabes lo que significa eso?.... que me haces ir a comprar un sobre y ponerle yo los sellos ..........pues imaginate con el tiempo que tengo que me encuentre ese trabajo extra encima grrrrrrrrr ahhh y encima me cuesta a mi el dinero, no te lo pìerdas.....

    Los sobres de semillas debian de venir grapados en parejas o en grupos segun las variedades que se fueran a aportar, cosa que tampoco hiciste....

    Recuerdo que ibas a aportar nosecuantas variedades y no se que sorpresa.............:interrogacion::interrogacion::interrogacion::okey:.

    En fin.... creo que para criticar a alguien o a algo, primero hay que cumplir las normas uno mismo, asi que creo que eres la persona menos indicada para criticarme de esa forma y encima rebuscar en otros hilos pasados como has hecho para publicarlos aqui, no se que pretendes con esto, si tan facil lo ves todo te invito a que hagas tu algo similar y cuando veas todo el trabajo que da, los problemas que surgen, la gente que hay que estar detras de ella, responder MP, dudas etc etc entonces comprenderas muchas cosas, si encima a todo eso añades vida social, vida familiar, trabajo y problemas cotidianos que van surgiendo dia a dia, comprenderas lo duro que se hace todo, y si encima aparece gente tan desagradecida como tu y que encima no valora el trabajo de los demas y no cumple las normas, veras que todo se te hace mas cuesta arriba..........................pero tranquilo que mientras haya salud, ilusion, gente agradecida y comprensiva y sobre todo un sitio mararavilloso como este y semillas que intercambiar, seguire organizando mas intercambios como este.........................la verdad es que cada dia entiendo porque hay tanta gente que desaparece en el foro dia a dia y que tanto nos aportaba y enseñaba, con algunos con los que mantengo aun conversaciones telefonicas esporadicas me comentan que terminaron hartos de tropezar con gente tan desagradecida y exigente como tu.....................te pongo el ejemplo de los hilos de las Hortalizas Gigantes y las Calabazas Gigantes hoy en dia practicamente sin vida........

    ....... y por favor, te pido que no entres mas en este hilo si no vas a formar parte de el y mucho menos escribas para poner cosas como las que has puesto.

    PD: Siento expresarme de esta manera, los que me conoceis de verdad sabeis que no soy asi y este no es mi estilo, siempre trato de llegar a soluciones sin llegar a esto, podeis visitar post abiertos por mi y comprobarlo, he dado la cara por mucha gente y me he llevado yo los palos siempre, he intentado que todo el mundo participe en los intercambios incluso sin tener semillas para poder ayudarlos en sus inicios y muchas mas cosas, en fin, siento haber escrito todo esto pero hay veces que la gota colma el vaso, y una ha sido esta.
    Agradecer tambien a todas esas personas que me han comprendido y han entendido mi situacion por ser tan comprensivas y apoyarme en todo momento, en parte gracias a ellas todo esto sigue adelante.:beso::beso:
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola a todos.

    Yo quiero participar en este circulo.

    Saludos.
     
  10. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.

    Te voy a reconocer un error: no leí bien las normas. Pero si lees el hilo verás que pregunté lo siguiente: ¿Entonces solo tengo que mandar las semillas a egav y él se ocupa de todo? y tú me respondiste "así es".
    Como tú bien dices hice el envío UNOS DÍAS tarde y siempre AVISANDO CON ANTELACIÓN Y PIDIENDO PERMISO. Cosa que tú no has hecho, no has dado señales de vida durante semanas y semanas.

    Y no mientas, que se puede consultar el hilo: Prorrogaste hasta el 15 de Noviembre porque a día 10 de Noviembre aún MÁS DE LA MITAD DE LOS INTEGRANTES NO HABÍAN MANDADO LAS SEMILLAS, NO YO.

    Y ENCIMA LAS MANDÉ EL DÍA 14 Y LOS DOS SOBRES A LA VEZ, ASÍ QUE TONTERÍAS LAS MÍNIMAS. Todo esto se puede ver en el hilo

    http://foro.infojardin.com/threads/...-esta-vez-de-variedades-autoctonas.41/page-10

    http://foro.infojardin.com/threads/...-esta-vez-de-variedades-autoctonas.41/page-11

    Según tus palabras un sobre te llegó el 20 y el otro el 24.

    A día 15 de Diciembre todavía había 7 personas que no habían hecho el envío, una de ellas a la que estábamos esperando voluntariamente (cypresshill1973) por eso ella no cuenta, las otras 6 sí...

    El día 3 de Febrero te llegaron las últimas semillas de este forero, así que yo de último NADA:

    http://foro.infojardin.com/threads/...-esta-vez-de-variedades-autoctonas.41/page-25

    No sé para qué mientes si se puede consultar el hilo y ver que no estás diciendo la verdad...

    Desde el 3 de Febrero al 13 de Abril van casi dos meses y medio para hacer el envío de las semillas, si a tí te parece poco a mí me parece demasiado. PUNTO

    Por tanto no sabía que había que enviarte sobres y sellos. Y ahora lee atentamente lo que voy a decirte, porque te has adelantado más de la cuenta:

    Recordarás que dije que ya no hacía falta que me enviaras las semillas que me correspondían, precisamente porque me sentía mal de haberte hecho gastarte el dinero.
    Ahora: SI RECIBO LAS SEMILLAS (que todavía no están y que no sé si me has mandado después de lo que dije) iba a hacerte llegar a tu domicilio (tengo tu dirección y tú tienes la mía) el dinero que te hubiera hecho gastar y algo más.

    Yo no quedo mal con nadie POR 2 o 3 PUÑETEROS EUROS, pero te vuelvo a repetir que te has adelantado más de la cuenta y EN PÚBLICO. Ahora lo que deberías hacer es escribir en público también lo fallos de los demás integrantes, no solo el mío.

    Y que yo sepa te envié dos sobres, cada variedad en su sobre...no sé para qué quieres que grape nada si las semillas ya iban separadas por variedades en sobres individuales. Y no inventes más de la cuenta, que dije que tenía otras 13 variedades más y que iba a INTENTAR mandar más variedades pero al final por las condiciones climáticas que tuve (por sembrarlas muy tarde) no pude recolectar semillas suficientes para el circulo Y ESO LO AVISÉ EN EL HILO. Leetelo.


    Resumiendo: Dije que ya no hacía falta que me enviaras mis semillas precisamente para "estar en paz". PERO SI LAS RECIBO, TÚ TENDRÁS el dinero que por mi culpa te hayas tenido que gastar.
    O te lo envío a tu domicilio de Córdoba, o transferencia o PayPal o lo que te dé la gana.

    Pero inventos y mentiras bien pocos...
     
  11. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Ese error que comentas es basico para participar en el Circulo, sino cada uno haria lo que le diera la gana y todo el trabajo recaeria en mi; lo mismo que tienes tiempo para escribir debes de tener tiempo par leer y comprender, y si no pregunta; .....a la pregunta que que tu haces sobre el envio de semillas yo entiendo que te has leido y comprendido las normas antes Lancerevox, por eso respondo "asi es", sino te hubiera respondido lo que deberias hacer en realidad.
    Si te digo que fuiste el ultimo en enviar las semillas no miento, los integrantes que las mandaron despues que tu fueron los que se repescaron despues, justo cuando decidimos ampliar el circulo por las bajas que habia y mientras esperabamos a las semillas de cypresshill1973, y te vuelvo a repetir y esta escrito en el foro que tu mandaste las semillas en dos sobres diferentes y no se porque razon llegaron con varios dias de diferencia (eso no me lo he inventado y esta puesto en el hilo) y respecto a las semillas dije que salieron el martes pasado y es verdad, si tu piensas que te voy a dejar de mandar las semillas por lo que me dices estas muy pero que muy equivocado, muchos foreros ya las han recibido y las tuyas tambien las mande otra cosa es que te lleguen o no, o lo que tu quieras poner aqui, respecto al dinero me da igual, solo te lo hecho en cara al haber escrito lo que has escrito y que yo sepa no te lo he pedido.

    Doy por zanjado el tema y no voy a entrar mas al trapo, asi que ahorrate lo que pienses.:okey:
     
  12. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Te honra que no me pidieras el dinero. No lo hiciste ni en público ni en privado, por eso te lo iba a mandar yo en cuanto recibiera las semillas (si las recibía después de decirte que no las mandaras).
    Como me acabas de confirmar que me las has mandado, yo cumpliré con mi palabra y por eso lo he dejado por escrito y en público también.

    Estas cosas no deberían pasar y más cuando se hacen las cosas de manera altruísta y me disculpo por mis fallos. Pero también es verdad, como se ha podido comprobar que yo no soy el único que lo piensa: que el círculo no se ha gestionado de forma efectiva y que los problemas que iban surgiendo no se arreglaban, esa es nuestra queja, ni más ni menos.

    Eso sí, igual que te digo una cosa te digo la otra, una persona que como tú se presta a organizar esto de forma gratuíta estoy 100% seguro de que solo lo hace con buenas intenciones y por eso participé y te doy las gracias. Y deseo SINCERAMENTE que de estas críticas que algunos foreros os hemos hecho sirvan para que en esta tercera ocasión todo salga bien.

    P.D: Te cubriré los gastos; igual que tú no me lo has pedido, yo quiero mandártelo. Creo que ante todo somos personas, y de verdad me parece que eres una de las buenas. Si soy sincero, yo jamás organizaría una cosa de éstas y me alegro de que algunos, como tú, sí que lo hagan.

    P.D 2: Prefiero que me mandes por MP una cuenta para el ingreso, si no, te enviaré una carta a tu domicilio...A tiempo estás
    Para mí sentirme en paz y dormir tranquilo vale más que 5 euros, o lo que haya sido el valor del sobre y el sello.
     
  13. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    Puff como esta esto, solo digo una cosa una vez di la cara y defendi a un forero(no digo el nombre porque él sabe perfectamente quien es) y me arrepiento mucho de haberlo hecho porque con el tiempo me he dado cuenta que tiene varias ""guerras"" abiertas por el foro a si que sigue metiendo mierda que te vas a quedar solo en tus guerras por el foro:okey:
    Carlos nosotros a lo nuestro y para los que no parais de meter mierda mirad la lista de participantes y mirad la gente que hay apuntada del anterior circulo
    Eso es todo por mi parte
     
  14. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Lista actualizada:
    Quedan 5 plazas libres.

    1º Huertero Malaga:
    2º Lukis:
    3º Forever:
    4º Marina C:
    5º Egav:
    6º Kukula:
    7º Tonimontana:
    8º Ludami:
    9º Obinie:
    10º Jperpa:
    11º Morene:
    12º Joseroque:
    13º Naco69:
    14º manel11
    15º Piecita
    16º JUANAN romero
    17º PAKo .
    18º Franlous
    19º Guy ferrier
    20º Chi

    Es un honor tener en este III Circulo a dos participantes del I Circulo y dos expertos en el tema como son Guy Ferrier y Chi, encantadisimo de que volvais a formar parte de el.:beso::beso::okey:
     
  15. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Cosas de la vida, me acaban de traer el sobre de las semillas. Ya las tengo
    Repito lo que dije en mi último mensaje.

    Estoy a la espera de respuesta para ver como procedo, @egav

    Edito:

    Ya estamos en paz. Tema zanjado entonces.