Acelgas con plaga

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por Regia Mty, 7/5/15.

  1. Regia Mty

    Regia Mty

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Mis acelgas tienen plaga, saben que es y como la elimino?
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Espero que no te moleste mucho mi comentario, pero para llevar 10 meses en el foro y haber escrito más de 3000 mensajes me sorprende que pongas solo una foto (y esa foto) para preguntar que le pasa a tu planta.
    Desde luego hay que ser valiente para decir algo con la "información" ,si es que se le puede llamar así, que das.

    Pero para lo que me pagan..., te diría: Bacteriosis.

    Si quieres respuestas "fiables" y más concretas ,dentro de lo que permite un foro, debes dar más detalles.
     
  3. j joaquin

    j joaquin

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    hola lacerevox eres duro pero sincero .avecés las verdades duelen.un saludo.
     
  4. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Buenas noches...eso mas que dureza.es prepotencia..el que una persona sepa mas que otras sobre ciertas plantas o sobre las maneras que se usan para poder poner una duda que uno tiene no nos da el derecho de ser pedantes y engreido...bastaba con que se dijera cual era el problema..sin hacer sentir mal a nadie...
    Lancerevox..a ti que te interesa cuanto tiempo lleva una persona en el foro..mucho menos te deveria de importar la cantidad de msje que alguien escribe y para que los utiliza...
    Es una pena que tu con un solo msje..hayas expuesto la clase de persona que esta detras de ese nick.
     
  5. j joaquin

    j joaquin

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    hola camille yo no quería ser tan claro .te aplaudo. por que no es la primera vez que lo ece .un saludo.
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Vaya es increíble que en tan pocas lineas se pueda ofender a una persona, las palabras salen sobrando Lancerevox, tu mensaje está mas que claro si solo hubieras escrito esto, todo lo demás con que afan??? Que tu seas un experto en el tema de plagas y como combatirlas no te da derecho a expresarte así de una persona, este foro es de todos y para todos, por favor se mas prudente con tus comentarios, o simplemente no comentas nada y ya.
     
  7. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.

    Me alegra ver que me conocéis. Habéis acertado de pleno.

    Prepotente, pedante y engreído. Así es como me llamas por decir que con UNA MÍSERA FOTO, HECHA DE LEJOS Y SIN PRECISAR COMO ES EL RIEGO, ABONADOS, CLIMA, COMO EMPEZARON LOS SÍNTOMAS, COMO SE DESAROLLAN, SI HA TRATADO CON ALGO ETC ETC ETC, por decir que esa no es información suficiente para darle una respuesta acertada, por decir esa gilipollez ¿te atreves a insultarme de esa manera sin conocerme?

    Y yo pretendiendo gastar parte de mi tiempo libre en este puñetero foro aportando los conocimientos (pocos) que pueda tener. Solo y exclusivamente para que la gente tenga unos recursos y unas "recetas" mínimas para hacer algo mejor las cosas y sobre todo para saber el PORQUE de hacer algo determinado.
    Por gente como tú se me quitan las ganas de seguir entrando aquí; casi mejor dejar las cosas como están y que esto se convierta en un caldo de cultivo de "amiguetes" con mucho tiempo libre que le dan más importancia a las fases lunares que a intentar saber, por ejemplo, si están regando de más o de menos...algo básico y sencillo.

    Y ese es el problema, cuando se pregunta qué plaga o enfermedad está atacando a una planta por norma general se sube una o dos fotos de muy mala calidad y sin dar dato alguno y a partir de ese momento se produce un bombardeo de posibles culpables que lo único que hace es que la persona que pregunta al final no halla una respuesta buena y las personas que posteriormente leen el hilo tampoco sacan nada en claro.

    Entonces es cuando llego yo Y CON TOTAL EDUCACIÓN, SIN OFENDER A NADIE y diciendo textualmente "ESPERO QUE NO TE MOLESTE MUCHO MI COMENTARIO"; pido algo más de información y mejores fotos para AYUDAR A ESA PERSONA y me saltan dos ... (no se cómo definiros) para insultarme. Sin conocerme de nada y encima teniendo la valentía de decir que queda claro como es la persona que hay detrás del nick. ¡¡¡¡PERO QUÉ SABRÁS TÚ!!!!

    MANDA COJONES LA CARGA DE LEÑA.

    No os mando a donde pienso porque todavía me queda algo de educación, que a parte de ser prepotente, pedante y engreído también me gusta ser algo educado y no faltar al respeto a la gente.

    Cada vez estoy más convencido de que no merece la pena gastar ni un minuto más de mi tiempo en este "foro".

    P.D : Ya que habéis entrado al hilo a comentar podéis decir de que plaga o enfermedad se trata lo que tiene la acelga...

    p.d 2: Lo del tiempo y los mensajes escritos es para expresar que ese "error" de no dar información y de subir fotos de lejos se podría "pèrdonar" a alguien que está recién llegado al foro o al mundillo de la agricultura, pero me resultaba raro verlo en una persona "veterana".
    Es como si en un foro de informática en el que llevas nosecuantas cientos de horas foreando de repente preguntas que si tu ordenador tiene algún problema y no dices ni la marca ni el modelo...que un novato haga eso es más comprensible que lo haga alguien "veterano" que ya sabe más o menos por donde vienen los tiros.

    No sé, debo ser muy mala persona por lo que se vé :roll:
     
  8. j joaquin

    j joaquin

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    hola lancerevux no queremos que te vallas por que aquí todos aportamos algo de una manera o de otra . lo que creo según mi opinión que ay otra manera de decir las cosas (MAS SUAVES).UN saludo.
     
  9. j joaquin

    j joaquin

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    hola la acelga cro que tiene mildeu.