¿Cómo sembrar semillas sacadas del fruto de tomate?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Salima, 7/2/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos. mi duda es : las semillas de tomate cuando se come uno un tomate y se las saca directamente hay q plantarlas o hay q dejarlas secar? y en q tiesto va mejor? n una jardinera o n un tiesto normal redondo o cual? es muy grande una tomatera? tiene q ser muy profunda? gracias y perdon x el bombardeo de preguntas.
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: semillas de tomates.

    Puedes plantarlas directamente o dejarlas secar, nacen de las dos formas. Si quieres tener tomates en la maceta debes poner una sola semilla y usar una gran maceta, existen variedades de tomate que llegan a más de 2 metros de altura y necesitan tutor, lo normal es que en la maceta una mata de tomate no pase de 50 cm y como mucho cogerías 3 kg de tomates por mata, aunque eso depende de muchos factores...
    Quizás tengas más exito si plantas la variedad enana de tomate Cherry, el enano es el tomate porque la planta también puede hacerse enorme para una maceta.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: semillas de tomates.

    También hay tomates (cherrys y no cherrys) de crecimiento determinado, de manera que la mata no suele crecer más allá de 50-60 cm.

    Un saludo,
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: semillas de tomates.

    es q vi un sobre en el carrefour con unos tomates q tenian una pinta.... parecia q querian q les hincara el diente. uffff q pinta lo pienso y me entra un hambre...... :11risotada:
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: semillas de tomates.

    Hola. No se pueden sembrar directamente. Hay que dejarlas secar por lo menos durante 2 o 3 días. Antes de sembrarlas, echalas a remojo durante unas pocas horas y así verás cuales son maduras y cuales no. Las que se hunden son las maduras.
    El metodo que utilizo es este:
    Siembra en semillero> transplante a tiestos de los pequeños> transplante a lugar de asentamiento.

    Si vas a utilizar un tiesrto que sea de buen diametro. Y si es una jardinera, con que sea larga y algo ancha vale. No sabría qué medidas decirte; sin embargo, el tamaño relativo que te he dicho es más o menos aceptable para cultivar las tomateras.
    Suerte.