California reaper y habaneros

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por rafaborrador, 29/10/22.

  1. rafaborrador

    rafaborrador

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    Ante todo disculpas si este post esta en el sitio correcto o no (sinceramente después de dar vueltas no he encontrado ningún sitio mejor).

    Sobre mayo planté unos plantos de California Reaper y Habaneros.

    Me imagino que lo he hecho todo mal por que donde los planté no es que le de el sol todo el día, pero le da buena parte, me imagino que los planté fuera de temporada... y encima vivo en Madrid.

    El habanero empezó a soltar pimientos sobre Agosto y ahora (finales de octubre) se estan empezando a poner rojos.

    El Reaper ha empezado ahora a crecer los pimientos, por ahora hay mucha flor, un par de ellos empezando, pero todavia verdes.

    Preguntas varias: Estas con la temperatura de Madrid se mueren entiendo. Se las puede cubrir con plastico o no vale de nada?

    Que tiempo tardan en ponerse rojos los Reaper?

    La planta por el frio mueren y ya no hay nada que hacer o de nuevo en Marzo reviven?

    Saludos y disculpar por mi evidente desconocimiento de lo que hablo.
     
  2. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Lo primero de todo que tengas cuidando manipulandolos. Un año plante algo parecido a un habanero, y despues de tocarlos en la planta, me roce un ojo y estuve como media hora con el ojo cerrado del ardor.

    Yo ahora he recogido serranos, unos verdes otros rojos, y al final se ponen todos rojos. Los estoy dejando para que se sequen y despues sacarles las semillas.

    La planta podria sobrevivir al invierno, si la arrancas, le quitas todas las hojas y la pones en una maceta en un sitio calido y soleado. Volvera a brotar y la podrias plantar al año que viene fuera.