1er. Concurso de Gladiolos, 2007

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Edelweiss, 20/4/07.

  1. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    Animo Floribunda. :beso:
    Yo fui el farolillo rojo del concurso del tulipan, :icon_redface: gané dos bulbos de gladiolo por ser la ultima........ He sembrado uno de los bulbos de gladiolo para el concurso y esta creciendo muy deprisa.:13mellado:¡ Para q veas¡
     
  2. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    Gracias, Suse, recuerdo lo de tu farolillo rojo, estuve siguiendo el concurso del tulipán que estuvo muy interesante.

    Gracias y saludos.
     
  3. Presso

    Presso EyM 05/03/06 MyE

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid (zona sur-este)
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    Esos bulbos que han salido dobles tardarian mas en florecer al tener que centrarse en dos en vez de en uno?

    saludos
    presso
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    ¡:52aleluya: Bueeenos dííías !

    No sabéis qué alegría me acabo de llevar, a las 7:30 me he asomado a ver cómo marcha mi maceta y no me lo podía creer, por fín mi Gladián, una cosita como de un centímetro blanca y ligeramente sonrosada surgiendo de la tierra :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Me ha alegrado la mañana.

    .
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    ¡:52aleluya: Bueeenos dííías !

    No sabéis qué alegría me acabo de llevar, a las 7:30 me he asomado a ver cómo marcha mi maceta y no me lo podía creer, por fín mi Gladián, una cosita como de un centímetro blanca y ligeramente sonrosada surgiendo de la tierra :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Me ha alegrado la mañana.


    .
     
  6. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    Floribunda, buenos días,

    Muchísimas felicidades, me alegro un montón de que ya haya asomado, ahora a cuidarlo mucho para que crezca rápido.
    Un beso,
     
  7. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    Floribunda......................oeoeoeoeeoeoeoeoe.....ves como la esperanza es lo último que se pierde???????????'....oeoeoeoeoeoe.
    Bueno tras la alegría que me das, alguien sabe y me puede decir;) el modo y forma de abonado de nuestros gladiolos?????....gracias
     
  8. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    Hola, gracias, gracias, aquí pongo unas fotos aunque no se ven demasiado bien.
    En cuanto al abonado no soy experta pero yo uso normalmente estiercol de caballo para otras plantas, y en algún post he visto que se usa para los bulbos una vez han brotado, suelo poner una cucharada cada semana. A ver qué dicen los que entienden realmente del tema.
     

    Archivos adjuntos:

  9. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    Enhorabuena Floribunda, no sabes como me alegro de que haya salido tu gladiolo, ya verás como ahora va para arriba a toda leche, aun faltan muchos dias para la foto ya verás como no desentona con los demás .
    Ahora a cuidarlo, mimarlo y hablarle mucho para que tenga curiosidad por ver el mundo y crezca rápido. Besinos
     
  10. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    ¡Enhorabuena Floribunda¡ :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ves como sale..... la esperanza es lo ultimo q se pierde.
    Y ahora... a crecer y crecer :jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  11. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    He entrado en el post adrede a ver si ya había asomado tu Gladián!
    Enhorabuena!!!
    que sepas que está mas o menos como el mío!
    Los fuera de concurso están que se salen de altos, maldita ley de Murphy!!!
     
  12. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    FELICIDADES FLORIBUNDA, ves? al final hemos aprendido que no hay que perder la esperanza, mucho animo, yo lo tengo un poquitin solamente mas alto que tu gladian, tambien fue de los rezagados
    Animo para tod@s y ahora a ayudarlo a crecer:eyey:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    Floribunda, enhuerabuena. vês como assomo? solo se estava dormiendo una siesta maiorcita, jeje. ahora viene con mas ganas, vas a ver.;)

    Eso de los bulbos que no son del concurso se desarrolaren mas rapido que los concursantes tambien se paso con los tulipans, se recuerdan? porque será?

    Zeph
     
  14. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    Muchas gracias a tod@s: Mensin, Otillo, Aldeana, Suse, Laulagar, Amarilis y Zephyra, (espero no haber olvidado a nadie), gracias por vuestras felicitaciones y buenos deseos.

    Espero que efectivamente cuando haya que hacer la próxima foto no desentone con los vuestros y los de todos los demás. Mucha suerte para todos.
     
  15. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Iniciamos Concurso Bulbos-Verano ? Propuesta!!

    Floribunda, qué bien, al final ha salido a la superfície!!!! :happy: Enhorabuena!!!!! :52aleluya:

    Hace un ratillo he llegado a casa y al ver que el bulbo que te comenté en un mensaje anterior (el que planté el mismo día del concurso y que aún no había salido...) ya había despuntado, pensé enseguida en el tuyo, ya ves, van a la par! Ahora les toca gastar todas las energías que no han gastado aún en crecer rápido y sacar las flores más hermosas!!! :13mellado:

    Ya tengo unas ganas de ver las fotos... :eyey: