1er. Concurso de Gladiolos, 2007

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Edelweiss, 20/4/07.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    ¿No es extraño que mi Gladián tenga sólamente una hoja? Veo que todos los demás tienen dos o tres. ¿Qué os parece?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Floribunda, lo veo bastante grueso para ser solo una hoja, espera un poco y ya saldrán las otras dos, seguramente mas fuertes y grandes !;)

    :beso:
     
  3. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    :susto: :susto: :susto: Teniendo las hojas tan largas y con el viento se le estan doblando las hojas a mi "Manolo" :pataleando: :pataleando: :pataleando:
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Eso espero, Edelweiss, aunque ya estoy empezando a pensar si no será un gladiolo mutante :3-interrogantes:.

    Suse, aunque el mío es bastante más pequeño también le noto la hoja un poco hacia un lado porque llevamos unos días con un poco de viento. Estoy temiendo que éste sea un año de levante, que aquí sopla que da miedo, tendré que colocarle un tutor e intentar sujetarle suavemente.
     
  5. Lucinda

    Lucinda de Graná, casi ná

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Granada
    Floribunda, si allí en Jerez hace viento, imagínate aquí en el campo de Gibraltar que por culpa del viento se me ha partido una hoja. No sé dónde poner la maceta para que no le de el viento y que si le dé el sol, la tengo mareada.

    Un Saludo
     
  6. nugui

    nugui

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Mi chivi también está alicaido con tanta levantera.Esperemos que este viento no se cargue a nuestros gladiolos que solo sea un ingrediente más de emoción :meparto: .

    Yo creo que no es solo una hoja sino que son varias juntas que se iran poco a poco separando ;) .


    Saludos y buen viento!!!!!!
     
  7. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    yo, a los mios grandes les ate un poquito a las varas preparadas para la flor, pues aqui tambien el viento hace de las suyas......., el viento, el calor .........


    Por cierto,:happy: ya que mi blanquito es el pequeñin de la familia..........que esta echando de menos mimitos y todo eso, aunque tambien esta teniendo alguna regañina:11risotada: :11risotada:

    Edelweiss, me parece bien el cambio del titulo, pues puede llevar a equivocacion para quienes lean por primera vez

    Os doy permiso para reir, pero blanqui ha crecido 1 cm mas desde el dia 1, le hizo efecto la regañina
     
  8. Majos y majas asi vamos con las fotos, solo falta una!!

    ya faltan menos !!!
    asi va el concurso!!


    Listado de Concursantes que estan participando:

    1 Aldeano......................................51
    2 Apolo...........................................44
    3 Baco.............................................42
    4 Blanquito.....................................10
    5 Bondire........................................35
    6 Candilo...........................................41
    7 Cerlorm.......................................33
    8 Clavelon de la Isla...................56
    9 Coco...............................................53
    10 Gladián de Floribunda...........23
    11 Gladiator....................................37
    12 Gladiator2.................................42
    13 Gladiola......................................27
    14 Gladis........................................49
    15 Gladys.......................................25
    16 Lola Flora.................................49
    17 Manolo.......................................61
    18 Maty..........................................24
    19 Mensin.......................................45
    20 Mercurino...............................53
    21 Midna........................................41
    22 Miny....................................... .40
    23 Nano.........................................25
    24 Nifo
    25 Chivi........................................45
    26 Pepioncio...............................33
    27 Quel.......................................40
    28 Secundizo............................30
    29 Susprise...............................55


    :beso: :52aleluya: :eyey: :smile: :happy: ;) :11risotada: :razz: :ojoscorazon:

     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Sí, es cierto, Lucinda, en tu zona sopla mucho más fuerte, lo que nos llega a Nugui y a mí viene un poco más aplacado y aún así a veces es tremendo. Espero que no tengamos ningún percance.

    Nugui, en cuanto a lo de que puede que haya más de una hoja y estén pegadas lo había pensado pero por más que lo miro me parece que es demasiado fino y no pueden estar pegadas; bueno, paciencia, tardó en brotar y tarda en dar la segunda hoja, parece que le cuesta decidirse a dar el primer paso.
     
  10. Hola buenos y primaverales días!!

    Ya estamos a 6 de Junio el plazo para publicar la foto ha llegado a su fin.
    Hay que ver como han crecido! si siguen asi a este ritmo en agosto no habrá espacio suficiente en nuestras terrazas, balcones jardines !:11risotada:
    Ahora toca ver esos problemillas que hemos apreciado durante este primer mes de nuestros gladiolos.

    :happy:
     
  11. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    creo Edelweiss, que para nuestro problema no tenemos solución. Es cierto que los próximos tres días, anuncian solete por estos lares, pero todo apunta a un nuevo cambio para el sábado de nuevo lluvia, tormentas y malo....con lo cual bastante tienen nuestros gladiolos con sobrevivir, con esta falta del astro sol.
     
  12. Todo tiene solucion Otillo, mira
    vamos de compras, vemos postales de Sevilla, Tenerife, Canarias, Caribe las compramos y rodeamos a nuestros gladiolos !
    Asi de paso, es posible que nos estusiamemos nosotras y nos vamos a ver el sol!

    :11risotada::11risotada::11risotada:
    a proposito...ayer me comentaban que tenemos un verano super calido. Como el de hace 5 años atras
    será verdad?
    que horror!!
     
  13. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    De todo corazón espero que no, Edelweiss. En algún lugar leí algo de un verano-no verano como el de ¿1977? o quizá haya sido producto de mi imaginación. Cada año me molesta más y más el verano, ojalá estuviera yo en el clima de Otillo, tuyo y de otros foreros del fresco y húmedo norte.
     
  14. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Para los que os quejais del tiempo, os dire que tanto es bueno o malo calor o frio
    Yo vivo en el sur, pero soy de valladolid, y tambien en invierno se sufren temperaturas extremas
    Asi que;) a soportarlo como venga, la pena es , que las plantas ahora en estas zonas del sur sufren lo indecible, entre vientos, achicharramiento y huespedes no deseados( mosca blanca ,trips, una mosca roja que no se como acabar con ella................etc etc
     
  15. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Decididamente somos unos privilegiados los del norte , bueno al menos en Asturias, el verano nunca es muy calurosos y el invierno nunca es muy frio, pero tambien tenemos la pejiguera de que ahora en primavera cuando la mayoria teneis un tiempo estupendo, aqui aún no llega, el sol y los dias cálidos, pero bueno no se puede tener todo.
    Aún asi yo estoy muy contenta de como va mi gladiolo, la verdad pensé que con tan mal tiempo no iba a prosperar tanto, de momento no tengo ningún problema con él si me surje algo ya os lo comentaré. Besinos