1er. Concurso de Gladiolos, 2007

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Edelweiss, 20/4/07.

  1. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    holaaaaaaaaaaaa, una pregunta, se puede sujetar el gladiolo???? es que se esta empezando a doblar y no quiero que le pase nada:icon_rolleyes:
     
  2. Hola a todos :

    Evarosa, bienvenida maja! mira lo de los Concursos y Juegos, surgen cuando es la época de plantar los bulbos, ya sea en otoño o primavera.
    Ahora estamos en los bulbos de verano. Este año es el Gladiolo, la pasada primavera fué el Liliums.
    En otoño, tenemos el concurso del Tulipan.
    hace dos primaveras hubo un concurso de Rosas, hace algun tiempo, uno de esquejes de Violetas. etc.
    Para fin de año, se organiza " El Amigo Invisible "

    Mercuriobunton,
    por supuesto que se permite poner un tutor al Gladiolo, es más lo puse al mismo tiempo que lo planté

    LuDo, ya aprenderás, yo aun estoy aprendiendo!!:icon_rolleyes:

    :happy:
     
  3. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    pos lo del amigo invisible me lo perdi
     
  4. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    A Ludo:

    Mi gladiolo tiene 4 hojas y le esta saliendo una 5º. Tedré que ponerle una guia para que no se le caigan las hojas.:si:
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Ludo a lo de que se estan secando pues eso
    hay algunos que se les a seco la hoja y todo, y otros que estando verde al arrancar la vara floral parece que se hubiera secado (la vara)
    gracias a dios el del concurso de momento aun no se ha secado, no se que puede ser
     
  6. ya te avisaré este año, majo!

    :beso:
     
  7. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    bueno!! aqui esta la tutora del retoño perenne,:11risotada:
    sobre blanquito..............sin comentario, ya , ni caso le voy a hacer.LUDO[/COLOR !!!!!!!!QUE NO LO PLANTE EN ABONOOO!!!!!!!!!
    Solo segui las indicaciones de mezclar algo de abono organico
    Y pasando al tema del que hablais, tengo gladiolos de todos los tamaños,rotos y descosidos torcidos y a medio torcer
    algunos con 5 o 6 hojas y como es la primera vez que los planto, pues ni idea de si van a salir las varas florales, en la misma tierra y plantados el mismo dia, estan diferentes unos de otros
    !!!!!!!TENGO UN CACAO......:smile: MAYUSCULO!!!!!!!
     
  8. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Edelweiss
    Como habreis podido comprobar, lo del concurso lo tengo ya perdido, pero mi amor propio no me dejaba, asi que he decidido mirar las entrañas de blanquito a ver que pasaba
    !!!!SORPRESA!!!!
    Como es normal, el riego se lo daba cuando no se quedaba pegada a mi dedo la tierra, pero al mirarlo, la mitad de ella hacia el fondo estaba hecha una especie de fango, no se lo que pasara con el, pero le he cambiado el substrato

    Ah, no controlo muy bien lo de cambiar el color al escribir, no se lo que saldra.
    !!!Suerte a todos, yo tendre que conformarme con ver las flores de los otros que tengo, y de los vuestros, por supuesto!!!!!
    Saludos:5-okey:
     
  9. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    a mi me esta floreciendo un gladiolo dentro de las hojas, es como si la var floral no hubiese crecido lo suficiente solo asoman algunos petalos
     
  10. Hola Amarilis
    si estaba como fango, eso quiere decir que el drenaje estaba mal.
    para evitar esto es preciso poner en la maceta una capa de piedras pequeñas.
    [​IMG]

    que seguro has puesto en su día, pero quizas haya sido insuficiente o bien alguna este obstruyendo los orificios del drenaje.
    [​IMG]
    Indicios de mucha ó poca agua

    * Las hojas se amarillentan, desprenden y caen
    * Las raíces estan grises y con moho
    * Las hojas y flores se marchitan
    * El suelo se agrieta y se separa de la maceta
    [​IMG]
    Una forma fácil de revisar la humedad del suelo.

    * Entierre un lapicero en los primeros 5 cm de profundidad.
    * Si el lapicero sale seco, se necesita aplicar agua al suelo.
    * Si el lapicero sale con suelo adherido ó húmedo, la condición del suelo es buena

    Es importante observar al regar nuestras macetas, que al poco rato comienza a salir agua sobrante por el punto de drenaje, si no la hace MALO, si lo hace precozmente MALO
    Cuando no sale el agua, es prudente verificar este punto. Con una lapicero por ejemplo, introducir por el agujero para constatar el estado del drenaje.

    Zackpaco, no se porque pasa esto, pero en años anteriores he podido observar lo mismo en algunos gladiolos.
    Si a alguien más le pasa esto...podriamos hacer una puesta en comun para llegar a una conclusión.

    :happy:
     
  11. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Edelweiss ¿ donde esta lo de juegos y concuerso? no lo veo.
     
  12. Hola majilla ! los concursos e igual el Amigo invisible tienen unas fechas ya casi determinadas.
    Por el momento no hay nada por empezar, es que ya tenemos las vacas de verano !! yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!:smile: :5-okey: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que falta nos hacen a todooooooooooooosss!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    en otoño empezamos nuevamente a la carga !!
    de todas maneras, tu pon en el buscador de infojardin " Concursos" o "Invisible" por ejemplo, ya algo saldrá de las ediciones pasadas !

    :beso:
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Edelweis, a mi tambien avisarme de lo del amigo invisible, yo el año pasado no estaba y no se como va eso, pero me gusta participar en todo lo que haceis Gracias .Besinos.
     
  14. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Mi Gladián ya tiene la tercera hoja y las dos primeras están más o menos igual de altas las dos, lo que he observado es que la puntita de las dos hojas más grandes están secas ¿qué puede ser? ¿es normal?

    Lo riego siempre que al hundir un dedo en la tierra está seca, bueno, prefiero regar antes de que se seque totalmente y siempre a última hora de la tarde o por la noche porque el sol le da durante toda la mañana.
    Dependiendo del calor lo riego cada uno o dos días y siempre lo hago hasta que el agua sale por el agujero.

    ¿Creéis que lo de las puntitas secas está dentro de lo normal o puede ser síntoma de algo extraño?
     
  15. Hola wapos y wapas !!

    Apolo esta engordando!! creo que pronto tendré la vara floral!!

    :beso: :11risotada: :beso: