1er. Concurso de Gladiolos, 2007

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Edelweiss, 20/4/07.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    ZEPHYRA, si no leí mal las bases del consurso tienes hasta el dia 5 para poner la foto, pero en cualquier caso muchos de los que participamos ya te dijimos qu e pongas la foto, qu e no tiene ninguna importancia uno o dos dias fuera de plazo.
    Mirar mis gladiolos amarillos que flores más bonitas tienen, si fueran estos los del consurso ya os hubiera ganado :meparto::meparto::meparto::meparto:Besinos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Lucinda

    Lucinda de Graná, casi ná

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Granada
    Con estos días de calor, casi se me chuchurre mi gladiolo. Ayer cuándo fui a verlo hasta me asusté tenía la vara florar casi quemada (bueno es un poco exagerado) espero que no le haya afectado a las flores, es que no sé, es la primera vez que planto bulbos y estoy más perdida que carracuca.
    Amarilis, tienes razón, con tanta juerga que me tienen estos tres, la verdad es que lo están llevando bastante bien....:smile:

    [​IMG]

    Esta foto un poco más cerca

    [​IMG]

    ¿Pensáis que esto le habrá podido afectar a mi gladiolo?
     
  3. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Pos bien he andado un poco perdida estos dias pero os he estado leyendo un poquito cuando podido!
    vamos a ver,
    hoy a las 23:59 se acaba el plazo
    para publicar la foto de nuestro gladiolo.
    Acabo de publicar la mia! vaya lio que he tenido con la coneccion! al final compré un no se que que es valido para todo tipo de tarjetas ! jajajajajajaja
    Bueno, publico el listado de los concursantes que han publicado ya la foto, los pendientes ............vamos que el tiempo corre demasiado rápido!


    Listado de Concursantes que ya han publicado la 3ªfoto

    1 aldeana
    2 alisaa
    3 Andur
    4 angelito2
    5 candil
    6 clarar
    7 Edelweiss
    8 Floribunda
    9 FREESIA
    10 LAYKA
    11 Lucinda
    12 LuDo
    13 marima
    14 mensin
    15 nugui
    16 otillo
    17 pelacha
    18 Presso
    19 Suse
    20 teke
    21 toniguti
    22 zackpaco
    23
    24
    25
    26
    27

    No llegaron a la cita del 1 de julio por circunstancias de la vida :

    1 Amarilis
    2 Laulagar





     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias a todos por la fuerza que ma estan dando. Pero no puedo mismo colocar la foto ahora, porqu el dia 1 foy quando sali para venir de vacaciones à la playa y no hice la foto.
    Vos puedo adelantar que mi Gladis aun no tenia vara floral, las hojas estaban bonitas , un poquito mas crescidotas. Quando llegar a casa, saco una foto y vos muestro.
    Besinos a todos, soys todos muy amigos y eso es precioso.:beso:
    Zeph
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos:

    Una pregunta Edelweis:

    Yo me voy de vacaciones del día 1 al 15 de agosto...¿Cuando voy a poner mi foto? ¿El 31 de julio?

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    ponla el 31 de julio, no? y tu zeph, no creo q haya problemas en que la pongas cuando vuelvas, has avisado de tu situacion y esa foto no es la definitiva del concurso, todos entendemos que son fechas de vacaciones.
    ;)
     
  7. Hola a todos los Concursante y no Concursantes !!

    Ya estamos casi en la recta final del concurso!
    De un momento a otro comenzarán a florecer nuestros gladiolos
    .
    Asi que va siendo hora de publicar el listado de premios!!!

    Lo dividiremos en cinco apartados:
    1º premio : primero que tenga la flor completamente abierta y publique la foto!
    2º premio : primero que asome y publique la foto!
    3º premio : el mas bonito por guapo, erguido y alto. esto lo haremos con votacion en Septiembre, cuando ya estemos de regreso de vacaciones !
    4º premio : el gladiolo con color más exclusivo, es decir si hay uno entre todos que destaque por no tener otro de igual color !
    5º Premio : a la Constancia !!!

    Premios :
    Primer Premio :
    -Cada participante que ha llegado a la final, enviará un bulbo para plantar en otoño, al ganador.
    -Puede poner en su avatar una "placa" donde diga que ha sido ganador del Concurso de Gladiolos
    Segundo Premio : la mitad de los concursantes que ha llegado al final, enviara un bulbo para plantar en otoño al 2º ganador ( para saber la mitad sortearemos el listado)
    Tercer Premio : Me comprometo a enviarle bulbos otoñales + una sorpresa.
    Cuarto premio : Pueden participar enviandole bulbos todos los concursantes que deseen.( Enviandome un mp. para saber cuantos serán los majos y majas que lo haran.)
    Premio a la constancia : el último en florecer ! es regalo sorpresa!!
    Extra :Un premio para todos los participantes: Recibiran por email ( no por mp) un regalo virtual.

    Dejo una copia de las bases, publicadas el dia 23 de Abril 2007, ( mensaje Nº 45)
    creo que no olvido nada por exponer, pero seguro que alguien notará que falta algo, asi que espero vuestras opiniones e ideas .

    Listado de Concursantes que pasan a la 4ª etapa del Concurso Gladiolo 2007 incluidas las incidencias :

    1 Aldeana.......Aldeano
    2 Alisaa........ Coco
    3 Amariles...... Blanquito........Se perdió por el camino
    4 Andur.........Susprise
    5 Angelito2.... Gladiato2
    6 Candil........Candilo
    7 Cerlorm............................1º falta
    8 Clarar........Secundizo
    9 Edelweiss.....Apolo
    10 Floribunda....Gladián de Floribunda
    11 Freesia...... Clavelon de la Isla
    12 Laulagar..... Gladys................. Se perdió por el camino
    13 Layka....... Midna
    14 Lucinda.... Lola Flora
    15 LuDo....... Baco
    16 Marima.... Gladiator
    17 Mensin.....( no tiene nombre ! )
    18 Mercuriobunton.....Mercurino.........1º falta
    19 Nugui.......Chivi
    20 Otillo....... Bondire
    21 Pelacha.... Mini
    22 Presso...... Maty
    23 Quel...........................................1º falta
    24 Suse........ Manolo
    25 Teke........Nano
    26 Toniguti.... Gladiola
    27 Tunanta....Nifo...............................2º falta
    28 Zackpaco...Pepioncio
    29 Zephyra.....Gladis.................... de vacaciones

    Nota :
    Como estamos epoca de vacaciones, se puede tener una falta en la Galerias de Fotos Mensual.


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

     
  8. :beso: Zackpaco majo :beso:! pero que buena idea has tenido!
    ya sabeis chicas/chicos. vuestras fotos cuando podais !!
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Me parece todo bien.

    Mi Gladián lleva dos días refugiado a causa del fuerte viento de levante que amenaza con romper sus hojas y eso no, no, no, con el retraso que lleva ya es suficiente, no quiero que además quede mutilado. Las del Campo de Gibraltar ¿cómo andáis, no habéis salido volando todavía?

    Suerte para todos.
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Floribunda, nunca me habia percatado de que eras de Jerez, y si no te importa me gustaria saber que tiempo teneis ahi, el Lunes se marcha a trabajar mi sobrino y está asustado porque le dijeron que habia 45 º a la sombra ¿es verdad?, perdonarme los demás ya se que este no es el tema, pero si me permitis esta licencia, ya sabeis lo que tira la familia, disculpas a todos. Besinos.
     
  11. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    en Cadiz no se, pero aki en granada a la sombra tenemos ya 41º, alerta roja, que sofoco
     
  12. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Por cierto a lo que vamos, visto lo visto en las ultimas fotos mucho tienen que correr nuestros gladiolos para pillar a Lola Flores, ya con la vara saliendole, si es que con tanta juerga, asi se anima cualquiera a florecer pa ponerse la flor en la peineta y echarse una juerga
     
  13. Lucinda

    Lucinda de Graná, casi ná

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Granada
    Si es verdad, zackpaco, para que luego digan que irse de juerga es malo para la salud, a mi Lola Flora le ha sentado de maravilla.....:11risotada:
    Floribunda, aquí el viento sopla regularcillo, otras veces ha estado peor, por ahora la cosa va bien.
    Aldeana, yo vivo en el Campo de Gibraltar y aquí más o menos se puede respirar, excepto los dos primeros días de esta semana que estábamos todos con el pico abierto cómo las gallinas y un poco más casca mi gladiolo, porque me dí cuenta a tiempo que si no estaría ahora mismo rezando por su alma.
     
  14. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, Aldeana, por aquí hace bastante calor, en estos momentos, más de las siete y media, no es mucho, sólo 31º a la sombra.
    No suelo fijarme mucho pero mi hijo puso el otro día un termómetro en la ventana donde está mi gladiolo y sobre las tres de la tarde eran 37 º a la sombra, desde hace 2 ó 3 días las temperaturas han subido algo y se hace más molesto cuando además sopla el levante, como ahora.

    Sólo te diré que me gustaría que ya estuviésemos en octubre porque el verano me resulta bastante molesto. Pero dile a tu sobrino que a sólo 12 km. tenemos la playa y aunque es poca la distancia la temperatura allí es más suave, y como está tan cerca puede darse algunos bañitos cuando no trabaje.
     
  15. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Hola!!! Una duda....cuando algún gladiolo florezca se publica la foto de la flor sin esperar a q llegue el día 1 del mes q sea no?? y asi es como se determina el primero en florecer..no?? el mío aun no asomó la vara floral pero por si acaso...ajajaja

    un saludo!