(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Éste es el primero... :razz:

2. HOLA CHACRA:icon_biggrin:E ESTE DE LAS DOCE HORAS TENGO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.ESTÁ EN EL JARDÍN DE INVIERNO,LA FLOR ES LA MISMA,PERO NO LA PLANTA,LA MÍA ESTÁ MEZCLADA CON EL ALA DE ANGEL,Y ES COMO UNA SUCULENTA,NADA DE PINCHUDA..LOS CACTUS NO ME GUSTAN,ANTES SÍ,TENÍA MUCHOS EN UNA ESPECIE DE SÍMIL DESIERTO,HASTA QUE LLEGÓ AL APOGEO,Y,MAMÁ QUE ME ASESINABA TODO,LOS TIRÓ.ESTE TENÍA CUATRO FLORES EL OTRO DÍA,TIENE LAS HOJAS APLANADAS,SIN ESPINAS-AYER ANDUVE POR EL JARÍN,SACANDO LAS HOJAS SECAS DEL JAZMÍN DEL CABO.ENRI

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

Hola, Enri! :beso:
    Por lo que comentás de las hojas aplanadas, sin espinas, la planta que vos tenés debe ser un cactus epífito, no este mismo de las doce horas. :razz: Las flores pueden ser en algunos casos muy similares.

4. Buenos días chacra!

Hola Adri:beso:
    En realidad puse la Campfire al lado de la roseta para que se viera el cambio desde que la recibí. Pensaba poner al lado del después la foto del antes pero me olvidé:icon_redface:

39749360623_21c897965d_c.jpg

Y los intrusos son una campanilla al lado del Chama y unas lechugas entre los hijuelos de la Mammi.:11risotada:
    Lo de las lechugas se debe a que con mi última compra de dimetoato me regalaron un sobre de semillas- Planté algunas (ya me las comí) y alguna otra me debe haber caído en la caja donde tengo sustrato ya preparado y fueron a parar a la maceta de la mammi cuando la trasplanté.
    La campanilla es un misterio:pensando:

Hola Enri:beso:
    Yo creía que los cactus tenían que tener espinas, hasta que Fer me desasnó:
    lo que diferencia a un cactus de otras plantas es la presencia de un órgano característico: la areola.
    De ese punto salen las flores, los hijuelos, los brotes y (si las tienen) las espinas y lanosidades.

Y en el caso de las Pereskia (único cactus con verdaderas hojas) también las hojas, como puede verse:

Se acuerdan de esta Pereskia descomunal?
    http://archivo.infojardin.com/tema/impresionante-pereskia.354642/

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    ¡Por supuesto que me acuerdo de la Pereskia descomunal! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Una hermosura! Es más, la volví a admirar hace poco tiempo, cuando hablaste de ella y pusiste el enlace en otro hilo. :razz:

Después de revisar las fotos por todos lados en busca de insectos :11risotada:, pensé que los intrusos inesperados tenían que ser las plantitas que se veían junto a los cactus. :razz:

Gracias por el video de la Fanfarria Alto Perú en recuerdo de Malvinas. :abrazote:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Lindo día por acá pero está caluroso... Ya tenemos 28° C :-?

Edito: Perdón Enri!!! :beso::beso:

Te omití en el saludo pero SI te leí... cosas de la memoria... :roll:

7. La sensación térmica ya superó los 30º, pero por suerte, acá arriba todavía corre un airecito lindo, aunque todavía del norte.
    La presión ya está por debajo de lo normal, así que en cualquier momento el "pozo" que se forma atraerá nubosidad y tal vez algo de tormenta.
    Si no es hoy, será mañana, pero la temperatura bajará bastante.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Potus plateado (Scindapsus pictus Hassk.)

Foto de: http://dracaena-drachenbaum.de/tag/efeutute/

Foto de: Kor!An (Корзун Андрей) en http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Scindapsus_pictus_01.jpg

Familia: Aráceas

Origen: Asia

Características: Planta trepadora de tallos flexibles que se ponen rojos con los años. Es más delicada que el potus (Scindapsus aureus). De crecimiento lento.

Hojas: Gruesas, con forma acorazonada, pecíolos cortos y láminas puntiagudas, ligeramente aterciopeladas, color verde oscuro con una línea plateada en los bordes y manchas del mismo color en la superficie de las hojas.

Flores: Son insignificantes. Una bráctea blanca en la punta de una espiga verde.

Época de floración: Primavera, aunque difícilmente florezca en interiores.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Puede resultar algo difícil de adaptar al interior, si no tiene el ambiente adecuado.

Suelos: Tierra, turba y arena en partes iguales, con buen drenaje.

Luminosidad: Plena para mantener los dibujos en las hojas, pero no sol directo. Poca luminosidad hará que pierda o produzca pocos dibujos en sus hojas.

Resistencia al frío: No tiene, además no soporta corrientes de aire.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes muy húmedos.

Riego: Moderado, mantener el sustrato húmedo sin encharcar.

Abonos: Fertilizante líquido 20-10-10, diluído a la mitad, desde primavera hasta otoño.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: En cualquier época del año, pero resultará más seguro en los meses más cálidos. Por esquejes de la punta de un tallo, cortando justo por debajo de un nudo de la hoja. Arraigan sin ningún problema manteniendo los esquejes en un vaso con agua durante unos días, o bien plantados directamente en una maceta con sustrato. También se puede por acodo.

Cuidados: No mojar las hojas, limpiarlas en seco. Si crece con las hojas muy separadas unas de otras, es posible que esté necesitando abono.

Usos: Ornamental: Para interiores, en exterior sólo en zonas tropicales. Resulta muy decorativa si se la deja crecer de forma colgante. Si se prefiere la forma erguida habrá que colocarle un tutor para sujetar sus tallos al principio, luego la planta produce numerosas raíces aéreas con las que se sostendrá.
    Atención: Esta planta contiene grandes concentraciones de oxalatos siendo por esa razón tóxica para animales (gatos y perros especialmente) y seres humanos. En presencia de calcio, forman oxalato de calcio que es una sal insoluble, que puede establecerse en riñones, hígado, pulmón y corazón, provocando la eliminación del calcio del organismo y cristalizándose en forma de cálculos.

Foto de: http://dracaena-drachenbaum.de/2009/10/01/gefleckte-efeutute-scindapsus-pictus/

Las imágenes son de la red

.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero que la temperatura se "amigue" con el otoño y deje de hacer tanto calor... Aunque recuerdo años atrás donde los chicos en marzo y abril iban con los uniformes de verano... :okey:

10. Qué bonita es!
    La he visto varias veces en los viveros, pero nunca la tuve

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Por lo que leí es bastante tóxica para humanos y animales, así que... mejor si no la compraste (por vos y los michis) :okey:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:

Sí, acá parece que también hay 28°...
    Hoy tendré que ir a buscar a Zoe a la escuela porque la llevará su mamá antes de irse a trabajar, pero mi hijo no estará a la hora de ir a buscarla. :smile:

Por lo que he leído, muchas de las plantas que nos rodean tienen algún grado de toxicidad (adelfas, singonios, potus, filodendros, spatiphyllum, hortensias y todo el larguísimo etc.)...
    Las adelfas, siendo tan tóxicas como dicen que son, están por todos lados al alcance de los niños, aunque nunca leí sobre casos de intoxicación. :pensando:
    Y los frutos del paraíso, que también dicen que son tóxicos, Lula se los come como caramelos. :sorprendido: (Lo mismo que se comió unos tomates absolutamente verdes de una planta que creció no sé cómo en el último rincón del fondo y que he leído que al igual que las papas, estando verdes tienen una concentración muy alta y perjudicial de solanina).
    Leí que en las hortensias, todas sus partes son tóxicas. En el patio de la casa que alquila mi hijo hay dos muy grandes, pero Zoe no las toca. (Lo que sí le llama la atención y arranca los que estén a su alcance para jugar son los limones, ya que también hay un limonero allí). Yo le digo que los deje madurar, que la abuela después los precisa... :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, Zoe tiene una abuela que sabe a qué atenerse con respecto a las plantas... Hay otras personas que ni siquiera saben los nombres vulgares y se meten hojas en la boca de cualquier planta sin saber tampoco si les pueden hacer mal... :smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Desde que comenzó a florecer, la Plumeria se ha mantenido con flores hasta ahora... Estoy asombrada porque nunca había florecido tanto tiempo... Es probable que se deba al clima benigno que hemos tenido y la cantidad de lluvias que la fortalecieron... Tiene siempre nuevos ramilletes de pimpollos y flores...

A pesar de haberlas sacado con la máquina, las fotos no le hacen justicia... En vivo se ve mucho más exuberante y bonita... ;)

Voy a ver si puedo sacarla un día que esté nublado o a últimas horas de la tarde, para que se noten bien las flores... :smile: