A esto lo llamo yo caradura

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Lourdes, 14/12/07.

  1. kko

    kko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile
    AGRADESCO LA BUENAS INTENCIONES DE TODOS USTEDES POR UNIRME A SU FORO, PORSUPUESTO QUE ME UNIRE A USTEDES, Y PONDRE ALGUNAS ESPECIES QUE AUN NO PUEDO IDENTIFICAR.... jijijijijjiji, ADEMAS ADMIRO DE TODOS USTEDES LA BUENA DISPOSICION Y COMPRENSION QUE HAN TENIDO A ESTE CASO TAN PARTICUALR...


    NOS ESTAREMOS VIENDO......
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Chapeau Lourdes, no esperaba menos de tí...;)
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo difiero de la opinión de la mayoría.

    para mi sería motivo de orgullo y satisfacción(como diría el rey) que gente que tiene páginas web relacionadas con la botánica me cogiera fotos mías y las publicaran.

    total, son fotos que en internet tiene aceso para todo el mundo., no te roban algo que es tuyo.
    en fin cada uno tiene su opinión.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    para mi también. Una de las mejores publicaciones botánicas me acaba de pedir permiso para publicar una de mis fotos, permiso concedido de inmediato...

    Si entras en el blog de kko... verás que su relación con la botánica es mínima, que está lleno de errores y que ni siquiera las imagenes son suyas... de momento no me siento muy orgullosa de que mis fotos están allí... puede que algún día...
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Este tipo es increible, caradura elevado al cubo diría yo. Ahora viene dándose golpes de pecho, mostrando agradecimiento y solicitando ayuda. Sin embargo sigue llamando a su blog "Mi colección de cactus y sin reconocer la autoría de las fotos" Un blog, por cierto lleno de errores garrafales. "Mi colección de fotos de cactus robadas" deberías llamarlo.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues me parece muy bien manolito.

    Que no cuesta pedir permiso, claro que si pides permiso o pones de quién es la foto ya no puede colar como tuya.

    Bajo todos los puntos de vista, no se debe hacer, aunque lo haga ¿todo el mundo?...
    Nooo, todo el mundo no, sólo los caraduras.


    besos, vega

    P.D. Yo también he visto circular fotos mías por ahí.
    De hecho me avisaron de que en una página americana aparecían según las iba poniendo yo en elñ foro. Y hace dos días aquí mismo en Info delante de mis narices, claro, siempre lo hacen sin intención, y piden perdón... faltaría más.
    Pues eso...
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Efectivamente no todo el mundo lo hace, hay mucha gente que hace las cosas correctamente: primero pedir permiso y después poner el enlace a donde está la foto original.

    Pongo un ejemplo de un blog donde se comportan como es debido

    http://flowersgroup.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

    la quinta foto que aparece (Barlia robertiana) es mía pero enlazan a la página de flickr donde está el original.

    Cuesta muy poco y se como un señor, no como el caradura que nos ocupa, que además de quedar fatal, está haciendo el ridículo más espantoso.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡Ese Fernando Arias me ha dejado patitiesa!!! ¿le controláis?


    besos
    vega
     
  9. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    sí, es un contacto. Es un tío de Madrid. Tiene muchas plantas raras.

    ¿Ah no? ¿Entonces de quien es, del primer espabilao que se apropie de ellas? Alucino con ciertas opiniones :alucinado:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Qué quieres decir con que es un contacto? ¿Puedo contactar :11risotada: yo también?

    Dame su correo si tiene, porfa.

    Besos, vega
     
  11. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    si lo expones en internet, tiene aceso para todo el mundo y deja de ser tuyo.

    si pongo un vídeo en el youtube y alguien quiere linkearlo en una página está en su derecho y no tiene por que pedirme permiso(ni lo espero).

    si cuelgas unas fotos en un fotolog o donde sea, más de lo mismo.

    al menos es mi opinión
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    toni-fotsis Opinión sumamente equivocada, asesorate con alguien que entienda de derechos de autor y veras como no es la cosa como crees , ademas te parece correcto de verdad apropiarte de una fotografia que no es tuya y hacerla pasar como si lo fuera ? me parece que es muy deshonesto aun en el caso de que no fuera legalmente perseguible, ante todo esas conductas son muy feas ¿no creés? Es curioso pero si tuvieras tu coche aparcado en la calle seguro que no verias bien que alguien lo usara sin pedirte permiso verdad ? y eso que estaria en un espacio publico donde todo el mundo podia verlo. Hay montones de blogs de pintores , fotografos etc en el que muestran sus trabajos y te puedo asegurar que es ilegal usar sus diseños sin permiso y ademas sin mencionar la autoria de la obra.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí perfectamente, es un tío estupendo, también es mi contacto
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toni el exponerlo en internet no elimina tu ética...

    Yo tomo fotos a veces de internet para mostrarlas aquí, siempre digo es de internet....

    pero una cosa es eso y otra hacerte una página con mis fotos... si haces eso, desde mi punto de vista mucha ética no tienes...

    porque saber hacer una página lo podemos hacer todos... y si entras en flickr te puedes hacer una página con las mejores fotos del mundo...

    pero flickr y otros sitios... incluído infojardin tienen unas normas... de flickr te expulsan si no pones el enlace de la foto que has robado... es decir si utilizas las fotos para tus fines sin indicar que es de flickr...

    - Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas.

    eso anterior está en las normas de infojardin...
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola a todos.

    Veo que se ha suscitado polémica con el tema de las fotografías en internet y el uso de ellas. Como todos saben, una de las características de mi web es la enorme cantidad de fotografías que pueden verse, y ello lleva consigo el enorme riesgo de que tomen fotografías para usarlas en otras web (y otros trabajos que no son páginas web), unas veces por la cara y otras pidiendo el correspondiente permiso.
    Casualmente llegó un día a mis manos el proyecto de un jardín público en Murcia y entre otra documentación y planos se encontraba una especie de memoria de las plantas a utilizar, y habían utilizado en dicha memoria sin ningún reparo mis fichas y mis fotografías sin mencionar su origen, y estamos hablando de un trabajo comercial, por el que se gana dinero. Por supuesto que les reprendí por ello y me pidieron disculpas.
    Hace un par de años, en una de las ponencias presentadas a uno de nuestros Congresos anuales Parjap, celebrado en Almería, muchas de las fotografías empleadas estaban tomadas de mi web, y así se lo hice saber a quien las había tomado sin permiso.

    Hace unos años un argentino copió totalmente mi base de datos de árboles, le cambió el fondo a las fichas y las hizo como suyas sin el menor reparo. Me advirtieron de ello, pues muchos navegantes de internet conocen bien mis altruistas trabajos en la red y son los que me lo "soplan". Me costó un poco, pero al final retiró todo el material copiado.

    En fín, estoy muy acostumbrado a ver fotos de mi autoría rondando por los sitios más diversos, incluso páginas oficiales, y ya ni me molesto en comentar nada. Debido a ello, y viendo que esto es así, reconozco que en alguna ocasión he tomado "prestado" algún fragmento de una foto (un detalle de la flor, el fruto, etc.) y lo he utilizado para realizar un montaje junto con algunas otras fotos mías, y no he pedido permiso alguno.

    Creo que efectivamente está en la ética de cada uno el ser educados y pedir permiso, y si no se pide al menos se debería poner la fuente donde se obtuvo la imagen.

    Lo que si es un absurdo y poco ético es hacer una página web en la que no se aporte nada nuevo y tan solo se utilicen refritos de fragmentos copiados a otras web. Hay muchísimas web de este tipo que a veces lo que hacen es liar o confundir más al personal.

    Feliz año 2008 a todos y perdón a los que les haya tomado alguna foto "prestada" (recuerdo haber tomado alguna de Mundani, pero es amigo y creo que no se habrá enfadado por ello)