A los mexicanos reloaded...alex

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jaen21, 10/7/06.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    En lo que se refiere a la plantas tanto la introducción como la inspección fitosanitaria zutano tiene razón, de todos nosotros es sabido como se cuecen las habas en nuestras aduanas con suerte y todo pasa tranquilamente, lo que dice xolotl es muy cierto sobre el trayecto por el país es menos estricto también yo he viajado con plantas orquis desde Cancún a Monterrey, por avión sin ningún problema pero eso si de contra.

    Mi mayor deseo es que todo llegue a feliz termino, ya que con esto culminaría una cadena de trabajo y esfuerzo de Alex y su familia y Dione y todos aquellos que de manera implícita tomen parte en ello y así como dicen por allí: tutto felice y tutti contenti.!!!!

    Sobre los dos últimos mensajes, la primera parte del de jaen21 y la ultima parte del de zutano, espero que sea broma y se tome como tal. Aquí no tiene nada que ver la política ni los insultos personales, ni del norte contra el sur. Hay que saber aceptar las criticas de cualquier indole.

    Ya que si se sigue con este tipo de insultos, se correría el riesgo de que el post sea eliminado por el administrador o moderadores, y los más afectados seriamos quienes seguimos la información aquí.
    Saludos.
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    llueva, truene o relampaguee yo espero mi vanda... :999991protestando: las vandas para presidentas...y hacerme mi deliciosa ensalada :69comiendo:

    :smile: que sea lo que tenga que ser...
     
  3. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    hola: yo no e tenido problema alguno pues me pude traer de veracruz unas tillandcias y orquideas a guadalajara en el avion y no me digeron nada, incluso las pasaron con cuidado por los aparatos pues las vieron con flores!
    y ademas la semana pasada me mandaron una orqui por estafeta y no paso nada, todo bien!! o sera que tengo suerte ;)
    asi que seamos optimistas!!!
    saludos: cristian
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Rosalina bien por tí....zutano con lo que respecta al norte del país en cuanto a más controlados por estar más cerca del país vecino y tal vez también por una plantita llamada amapola, lo cuidan tanto y ahora a otras sustancias que se usan, y si en el sur es menos el cuidado de pasar algo, pero si llegan bienvenidas y si no bueno el intento lo tenemos y si llegará a dar tenlo por seguro que te mando una (si alcanzarán) para que veas que no somos mala onda y cuestión de la guelaguetza ya sabremos que pasa...saludos a todos.
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Con lo que respecta a malos entendidos y decir cosas que van aparte del tema de las orquideas, a mi queda claro con esto, que como mexicanos solo estamos unidos cuando juega la selección; y cuando se trata a veces de un asunto que puede beneficiarnos a todos, siempre nos entra la envidia incluyendome para no descartar a nadie, no se si eso pase en otros países, pero con lo que respecta a lo de las orquideas he podido notar que en otros lugares han recibido sus plantas y todos felices, porqué no aquí; también si pasan o no pasan, si se pueden trasladar o no a otro estado, hagamos el intento y a ver que pasa, amo a mi país a pesar de las situaciones que estamos viviendo, ahora con lo de las elecciones, se estan peleando y es bueno; solo eso voy a decir, pero nos decimos que queremos salvar a la naturaleza, ahora que tenemos la oportunidad de preservar especies que son tiradas a la basura en otro país, porque no poner un granito de arena a este mundo, y cuando menos alegrar un poco dandole la oportunidad a la naturaleza de seguir existiendo y no acabar con ella, que posiblemente en un tiempo no muy lejano solo veamos a esas orquideas solamente en nuestras macetas y no en su habitat natural...saludos
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    bue.... que es lo que esta pasando, salgo dos días y tremendo kilombo estan armando... tranquilos que ya sabemos como operan los controles fitosanitarios, cuando menos de Nayarit para aca, por que como dice Rosalina los controles para entrar a Sinaloa y no digo Sonora estan tremendos.

    Primero necesitamos que entren al país sin problemas, y una vez en mis manos yo me encargo de hacerlas llegar a todos, y si en las mensajerias me dicen que no se pueden enviar plantas, pos me quedo con ellas prometo ponerles su nombre y cuidarlas con mucho cariño, ahhhh y ponerles fotos para que las disfruten:mrgreen: :meparto:

    cuidense y tomense un tesito de tila:55burla:
     
  7. Temporal Alex

    Temporal Alex

    Mensajes:
    57
    Bueno chavitos (eso tampoco se si es fuerte o no...) me toca pasar la mañana tratando de que me extiendan un certificado sanitario para Mexico, a ver si hay suerte y luego les comento...

    Saludos.
     
  8. :9992aaaaa: Estoy comiéndome las uñas de los nervios. Esperemos que todo salga bien. :bravo:

    Saludos y suerte :5-okey: :52aleluya: :eyey:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡¡¡Chicos, chicas, !!!! como les digo a "los míos" "Sosiego y Calma" :paz:

    Ojalá Aléx consiga los permisos sanitarios, ojalá pasen las aduanas y todos podais disfrutar como ya lo hacemos algunos, de estas preciosas orquídeas, y ya puestos.................ojalá llueva un poco en Madrid, que a este paso.........

    ¡¡Venga!!, que impere el optimismo, fuera los malos rollos :eyey:

    Besos para todos
     
  10. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola chicos y chicas, como dice Zoa

    Alex que pena que tengas que perder tu mañana, espero que lo puedas conseguir y nos dices costos por favor, si ya sé que tu tiempo no tiene precio;) pero cuando menos que no desembolses :smile: y tranquilo que chavitos no es fuerte, jejejejeje bue... a mi me haces un favor:11risotada:

    Samsagaz tranquilo, somos varios los que nos estamos comiendo las uñas:icon_rolleyes:

    Zoa gracias por tus palabras, la verdad que es una emoción estar a la espera de recibir una de esas pequeñas. Y no queda otra que no perder la esperanza.

    que tengan un excelente día
     
  11. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Yo ya me comí las uñas de los pies, porqué las de las manos me las comí cuando empezo esto del embarque......que tengas exito Alex con el permiso.....

    No soy desesperado pero quierooooo....:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  12. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    tic, tac, tic, tac, tic, tac.... y quiero ques ea hora de tener mi vanda!
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    que todo salga bien.............
     
  14. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :93malito: este tipo me enferma...,
    ah por cierto zutano: las orquideas no dan fruta comestible, pero nos dan algo mejor a cambio: VAINILLA uno de los grandes aportes de america para el mundo..., pero tienes razon, no es comestible en estado natural. asi que te mandaremos unos arboles, arbustos,palmeras o lo que sea de: naranja, mango, mamey, platano -pequeños-grandes-medianos-rojos hay muchos, guayaba, coco, limon, nispero, pomarosa, manzana, higo, mandarina, aguacate, zapote, chicozapote, obo, pomelo, guanabana, mango-manila- corriente-petacon-piña- y no se que otros hay (el que gustes, pide sin verguenza), ciruelas -rojas-amarillas, peras, sandia, melon, lima-limon, limon real, nanches, durazno, papaya, tamarindo... y una larga y enorme lista que no soy capaz de elaborar..., pero puedes pedir...
    y tienes razon las orquideas son delicadas...se tiene la creencia de que a quien no se le dan las flores, tiene muy "mala vibra", imagino que eres exceptico, asi que no te lo vas a tomar tan en serio... :beso:
     
  15. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Zutano, en qué te perjudica, molesta o incomoda este tema ??

    Ojalá a los chicos mexicanos les lleguen sus orquídeas y puedan disfrutar de ellas, ya que Alex se está portando super primero en recolectar estas plantitas estén dónde estén, luego para mandárselas y tomarse el tiempo de conseguir el permiso que pudieran necesitar. Imaginate todo ese esfuerzo y toda la "logística" que se está haciendo !!

    Respeto el sentir de cada uno, incluyendo el tuyo, este es un foro libre, pero deverás hay comentarios que ni vienen al caso :icon_rolleyes: aquí se percibe un buen ambiente, lleno de gente que ama las orquídeas, así que ya olvidate de todo eso, del norte o el sur y de la política, que siga la armonía y la paz para sus integrantes, porfavor te lo pido !!

    Gracias !!
    :5-okey: