A vueltas con el diseño del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mustelida, 22/8/07.

1. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

:smile: no lo puedo creer, otra vez a vueltas con el jardín............. La verdad que a mí también me gusta mucho la idea, ya veré como se lo vendo a mi marido.

Si no te he entendido mal esta es la idea ¿no remo?

He introducido dos objetos nuevos, uno el banco y el otro es la parte de la izquierda, la línea marrón, pondría ser una celosía que aparte de dar cierto misterio (x lo que puede encontrarse tras de ella) taparía un poco la valla de la perrera. Está sería un poco la idea, le cojo prestada la foto a Basso, espero que no te importe.

Bueno ¿que os parece?

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy entusiasmada

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

si quitas la pergola entonces puedes plantearte un jardin completo.Con arboles por atras, arbustos medianos y terminando con pequeños
    Hay que hacer un diseño.

3. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

Buenos días, otra vez por aquí.

He intentado hacer un nuevo diseño a partir de la idea que me digo ayer tarde Remo.

Por favor Remo, ¿te importaría echarme un cable?, ¿es esta, mas o menos, la idea que proponias ayer?.

He incluido un círculo, podria ser con la misma piedra que hay alrededor de la piscina, para poner un banco.

Muchas gracias

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

En lo que yo pensaba es más en un jardín parecido al de Aguaribay de la parroquia
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44787

y aunque a pequeña escala pensaba en este de Beth Chatto que nos enseñó también Aguaribay
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4186

Voy a ver si tienes en el hilo un planito despejado y con medidas, puertas etc. para empezar a dibujar. Si no lo tienes, ve preparando un plano, anda, con todas las medidas exactas, la puerta a la perrera y la orientación.

5. remo

:( Nada, el miniplanito que pusiste de toda la parcela no me sirve, así que a medir tocan ;)
    Por cierto, que al otro lado de la piscina también hay jardín. Así que ya puestos mide todo y se hace un diseño de todo aunque luego lo materialices por etapas, pero deben quedar congruentes ambos lados.

No me gusta cuando el forero divide los hilos en "Parte delantera del jardín" "Parte trasera" etc. No, un jardín es UN jardín y me gusta ver todo, la casa, el entorno, la zona de la piscina...TODO, así puedo tener en cuenta desde el lugar donde se tenderá la ropa, se tomará el sol, o se dejarán los cubos de basura. TODO. (Es que soy muy cotilla :11risotada: ) que nooooo, es para ayudar mejor a que salga algo bonito y bien pensado ;)

6. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

O,k. me pongo manos a la obra y cuando lo tenga anexo el plano con todo el jardín, medidas y orientaciones.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda Remo

7. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

Hola de nuevo, he aprovechado un plano que me facilito Llosona para poner algunas medidas que faltaban y añadir las diferentes zonas del jardín.
    Remo, creo que estas todos los datos necesarios, y hace falta alguno más o necesitas fotos de alguna zona en concreto coméntalo.

Sobre los jardines que me has puesto de Aguaribay me gustan mucho, aunque al lado de la piscina si me gustaría alguna zonita despejada en que poder sentarte y relajarte entre la vegetación.

Gracias por tu ayuda

8. aguaribay

:razz: remo con las pilas puestas me encanta...no se deja nada en el tintero...A ver como sale esto!!

9. remo

Ay, ay, mustélida, no sé qué pasó, te había escrito un mensaje pero como estoy con varias cosas debí interrumpir por lo que fuera y se me olvidaría darle al "enviar". Perdona :(
    Lo que te ponía es que ese plano me temo que no me sirve porque ahí no puedo dibujar. ¿Podrías hacer uno en papel de cuadritos, 2 cuadros = 1m? Y apunta más medidas, la terraza, por ej, la entrada a la perrera, el ancho de la piscina, el del bordillo, lo que queda entre bordillo y valla, mide la zona del solado... y pones las medidas discretitas, para que quede despejado. Además dibuja una linea más gruesa donde caiga una ventana o una puerta. Y haces fotos panorámicas, vas girando poco a poco y clic, foto.

10. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

Hola Remo, este fin de semana me pongo con ello y el lunes lo dejo, plano detallado y fotografías panorámicas.

Muchísimas gracias por todo.

11. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

Buenos días, espero que tanto las fotos como el plano sirvan, Remo si necesitas algún dato mas comentamelo.

El plano general:

Fotos de la parte de futuro jardín y huerto, a la entrada de la casa.

[
    Vista Perrera desde el lateral del huerto:

Zona lateral Vista desde garaje:

Zona donde quitariamos la pérgola para ajardinar todo:

Perrera vista desde zona pérgola

Bueno por hoy creo que os he saturado bastante.

Gracias de un nuevo y un saludo.-
    Eva

12. aguaribay

Bueno, sin mirar mucho mas esa pergola de metal se tiene que ir.Tal como dijo remo seria suficiente para sombra arriba el porche.Abajo se puede hacer algo mas pequeño como para poner una mesa pequeña con sillas .,una zona de descanso, pero no necesita ser una pergola de ese tamaño.

13. remo

Hola,
    Bueno ya tengo un primer diseño. Amplía la imagen para ver lo que he escrito en el plano.

Básicamente hay varios parterres amplios y curvos llenos de vegetación, algunos arbolitos y arbustos. El resto del terreno es garbancillo y está surcado de senderos de traviesas de madera. Ya ves la ubicación del huerto y aprovecho los muros para poner frutales en espaldera. Entre el garbancillo pongo algunas gramíneas, y donde el olivo también. Por cierto que veo que está plantado muy hundido respecto de la acera y que el desnivel que hace la tapia de la calle no lo hace la acera de la casa :icon_rolleyes: Total que supongo que hay que hacer ese pequeño desnivel y por eso repito el perfil que has puesto tú.

En el paso a la perrera ubico un tendedero si lo necesitas, y si no, es el sito para guarrear con las macetas, semillas....poniendo una mesa para trabajar.

En el lateral creo que te quedaría bonito el garbancillo con liquidámbares, se parecería a mi jardín, que me gusta cómo quedan los tres en fila. Te añado unos agapantos para suavizar el límite con la acera.

En la zona de la piscina ya ves el garbancillo y los parterres grandes, con el patiecito y el banco a la sombra de dos árboles.

https://img150.***/img150/7415/mustelida1qd8.jpg

14. aguaribay

Ante todo el huerto deberá estar separado del resto por una celosia, es decir esa zona se achica bastante.
    Si hay huerto mejor no poner arboles justo alli.

La zona de la entrada hay que ampliarla hacia la derecha e izquierda con una entrada simpatica,e importante.

Mustelida: tienes un terreno muy importante y no se cuanto puedes hacer sola con él.Para que salga un diseño integrado tienes que trabajar mucho y virtualmente no es fácil, sobre todo porque tu desconoces todo esto del diseño.
    espero que no termines plantando algo aqui algo alla.
    Trata de mirar diseños, pero es dificil que exactamente se adapten al tuyo porque las condiciones de tu terreno son bien especiales.

Respecto al lateral de la piscina.
    Lo que yo me planteo es una vision amplia hacia la piscina sin arboles que interfieran la vision si se colocan árboles alli cortara el espacio ,mientras que si colocan trepadoras la vision se hara mas lejana.

este es el unico lateral en el cual tenemos vision hasta el fondo ya que el otro esta anulado por la perrera.

La parte de tendedero igualmente separada con una celosia y enlozada.En esa parte no tendria jardin.
    Entonces , para resumir

Hay dos espacios cerrados .El de la piscina y el del frente izquierda y un espacio que circula desde el frente por el lateral hacia el fondo.

Ese recorrido no debes cortarlo de ningun modo Tienes que darle enfasis a la vista desde el frente hacia el fondo .Alli ganaras espacio.

15. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

Remo, Aguaribay, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Me estoy imprimiendo vuestros comentarios y el diseño que me ha hecho Remo, para poder estudiarlo tranquilamente en casa y ver pros y contras.

Como bien dices Aguaribay, no tengo ni idea de diseño y la verdad que ajardinar toda la parcela se me hace muy cuesta arriba, por eso empecé haciéndolo por partes y tampoco quiero llenar espacios de hormigón.

Sobre el lateral con vista hasta el fondo, ahora mismo si existe, pero en un futuro estará el garaje y el espacio también se acortara un poco.

Sobre la zona de la entrada que hay que ampliar, ahora mismo el pasillo que existe es de hormigón (la constructora me lo dejo tal cuál) y mi intención es la de poner la misma piedra que he puesto en la isla de la piscina. Antes de dar este paso ¿que me propones para esta entrada? ampliarla a izquierda y derecha ¿como con hormigón también?.

Mañana intentaré hacer un resumen con el diseño de Remo poniendo como lo veo yo, para que podáis darme vuestra opinión y corregir mis errores de diseño:icon_redface: . Aunque a grandes rasgos el diseño de Remo me gusta bastante:ojoscorazon:

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, que por cierto de momento estamos con el diseño pero de plantas................madre mia el día que me ponga con ello, no quiero ni pensarlo:( , pero bueno mejor paso a paso que todavía queda mucho camino que recorrer.

Muchas gracias