Re: Megachile Hola Bueno, Hawai, no me negarás que aún siendo bonito, el banksiae no se corresponde a la idea que tenemos todos en mente de rosa rosa bonita bonita (nueva clasificación de mi cosecha ... toma ya ...) Bueno, si lo que atacan es un rosal sólo o planta de tamaño manejable, la mejor solución y más respetuosa con el medioambiente y los bichos en cuestión, es cubrirlo unos días con una malla fina y se cansan y le dejan en paz ... bueno, también pueden irse a fastidiar al rosal de al lado, que por supuesto será tu favorito .... Saludos
Re: Megachile Espantapájaros, te puedo asegurar que es Megachile, pues las he visto miles de veces cortando las hojas. En cuanto a los panales, en mi azotea no hay ninguno, por tanto no voy a hacerles ningún daño. A principios de primavera, pondré ajos, si no espanto a la megachile, a los vampiros sí A mí no me dejan ni un rosal sin cortar. Kira, te digo yo, que no se cansan, a veces les he taponado el agujero de drenaje, para que no entrasen y lo que hicieron, fue irse a otra maceta, son necias y no les tengo ninguna simpatia, por muy buenas que sean para la polinización.
Re: Megachile Lippia veo que no les tienes mucho cariño a las abejitas, je je. Pero ten paciencia. Aunque veas panales no los toques no tienen nada que ver, la tuyas anidan en el suelo. Mira se me ocurre una cosilla más, en los viveros venden unas piezas de cerámica a modo de apoyamacetas, para elevarlas un poco, algunas de esa piezas vienen con agujeritos y allí harán sus nidos en competencia con las arañas (que contribuirán a mantener la población). El mismo resultado te dará una pilita de ladrillos de los que tienen agujeros redondos. Seguro que dejan en paz las macetas. Y en fin que te voy a decir, primero les das de comer y materiales de construcción, y luego les pones un pisito, desde luego no se pueden quejar. ¿Qué graciosillo?. Un saludo y suerte.
Re: Megachile Sí, tienes razón. Mucha gente no piensa que sean rosales, sino una liana que florece . Si tuviera que definir una rosa bonita bonita sería: flor de tamaño grande, con forma perfecta, mucho aroma, muchos pétalos. Me daría igual la forma, siempre y cuando se ajustara a su patrón. Es decir, si es con forma de roseta, pues que sea roseta perfecta. Y, bue, si tiene botoncito central, ya sería la monda . Saludos para tod@s!!!.
Re: Megachile ¡¡No te gusta a ti el botoncito verde ni nada!!. A mi una que me parece preciosa (al menos en la primera floración) es por ejemplo William Shakespearre 2000...forma,color y aroma...Pero hay muchas... Kira guapa,me gusta la solución que das...En mi jardin son las avispas las que atacan y tienen algún rosal favorito...
Re: Megachile Hola! ¡Qué concurrido el hilo! La solución de Kira me parece bien, aunque para quitar luego la malla.. como se enrede en las espinas seguro seguro que las avispas nunca jamás atacarán ese rosal De todos modos será una de las cosas en las que piense si tengo alguna vez este problema Besos
Re: Megachile Espantapájaros,ni aunque les ponga un chalet con piscina, el problema es el mismo, pues lo que se llevan al chalet, son las hojas de mis rosales. Pacienciaaaaa..... y que no se me crucen mucho los cables y me de por exterminarlas a cañonazos.
Re: Megachile Ahora vengo yo y suelto la burrada antiecológica, que es mi especialidad Amos a vel.....esta señora Lippia, vive en una gran ciudad, Sevilla y tiene sus rosales en una terraza, según he entendido. ¿Qúe colmenas va a arruinar?. Mi consejo, totalmente antiecológico es que te vayas a la cooperativa agrícola más cercana y pidas un insecticida para las "señoras" esas y te dejes de tontás. Ahora podéis ponerme agusto, pero yo me he cargado a las megachiles en dos rayas Ahora en serio: Entiendo y comparto todos los puntos de vista y remedios ecológicos, pero para unos cuantos rosales en una terraza de una gran ciudad, la verdad no veo que pueda tener más repercusión para el medio ambiente. Saludos a tod@s
Re: Megachile Bien por Rocío, eso es hablar claro y directo. Este año en cuanto vea la primera media luna en una hoja, voy al ataqueeee. Esto de usar o no, productos químicos, es como el que cree en las medicinas de farmacia y el que prefiere los productos naturistas. Y como tampoco soy budista, que me cargue tres o cuatro megachiles, no me va a dar remordimiento.
Re: Megachile Cualquier postura radical me parece mala por principio, con independencia de su contenido. De hecho hasta no hace mucho no me preocupaba en absoluto el tema de los insecticidas y otros contaminantes, pero la cosa está últimamente que arde, sobre todo con las abejas. Un poquito de Lippia, y otro poquito de otras muchas personas en mi querida Sevilla (una gran ciudad cargada de patios, jardines y hasta huertos urbanos), suman un muchito. Así pues no me parece grave, pero tampoco leve, y si lo del ajo funciona (que no es tan desagradable porque no se trata de llenar la terraza de ajos) ¿porqué no los usas y pruebas?. Un saludo.
Re: Megachile Espantapájaros, probaré con los ajos, pero la verdad, es que no creo mucho en los remedios caseros. Un saludo.
Re: Megachile Hola! Lippia, creo que no pierdes nada con probar. En mi caso tengo en las macetas de los rosales sembrados tagetes y, desde que las puse, tengo menos pulgones en las plantas. Besos
Re: Megachile Ana María. Pero si los pulgones se mueren de un susto, con jaboncillo o jabón potásico (de venta en Mercadona baratisimo) se van igual y no hay que poner otras plantas que roben espacio y nutrientes. Yo tengo que confesar que tampoco tengo mucha fe en los remedios naturales. Se que funcionan en los casos leves y en algunos casos, pero claro.......si para quitarme un dolor de cabeza, tengo que tomarme un camión de hierbas en infusión (que además son carísimas, porque se ponen las botas con la historia del naturismo), pues oiga usted......igual me tomo una aspirina y acabo antes. Para llevar a cabo la cosa de los remedios naturales, habría que hacer las cosas mejor hechas y desde arriba. No tiene sentido que yo me harte de machacar ajos y ponga mi patio apestando a gazpacho, si luego me ducho con gel, me pongo crema hidratante y crema en el pelo y laca para terminar. Por poner un ejemplo simple. Es mi opinión, aunque entiendo y respeto la vuestra y colaboro lo que puedo, pero entre megachiles y mis rosale, escojo mis rosales. Saludos amigas
Re: Megachile Buscando soluciones para mi rosaleda esta primavera, he encontrado lo del ajo. Tendré que probar, no usaré insecticida hasta ver si el ajo tiene resultado, pero si nó, no me quedará más remedio que usarlo antes de que se carguen algunos de mis nuevos rosales. El año pasado, aunque tenía mordeduras por todos los rosales y un lilo, la peor parte se la llevó este mini y otro Ring of Fire que no sobrevivieron. Aquí es cuando empezé a mosquearme, luego la cosa fué a más.....