Abejas cada vez se ven menos: ¿qué está pasando con las abejas?

Tema en 'Apicultura y abejas' comenzado por *Chus*, 21/7/11.

  1. Re: ¿Qué está pasando con las abejas?


    Efectivamente puedo creeer NO lo que quiera sino aquello que me convenza
    Me gustaría que quedara fuera de toda duda, que no he llamado a nadie Iluminado, ni a ti, ni a Iosa ni a nadie. Solamente he dicho En fin que le vamos a hacer, cada vez más iluminados

    SI soy Científico (Ciencias físicas)
    SI He estado dedicado a la investigación (Estado sólido, Resonancia magnética)
    SI He investigado el tema de los móviles y el de las antenas (a nivel teórico y estadíastico)
    NO No tengo nada publicado oficialmente relativo a los móviles

    No hay ninguna evidencia acerca de los efectos nocivos de la telefonía movil ni en hombres ni en animales

    Hace unos años, se decía lo mismo de los microondas y mucho antes de la TV

    Si alguien se ha sentido insultado por mis palabras, lo lamento mucho
     
  2. Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    Hola bomber la verdad es que no sé a qué telediario te refieres aunque viendo el sensacionalismo de los medios de comunicación tampoco me extraña

    Tampoco sé dónde vives porque yo a mi alrededor no veo semejante trajedia, sino más bien lo contrario: Montes repoblados, cada vez más especies protegidas, Cada vez mayor concienciación sobretodo por parte de la juventud. Cada vez mas organismos públicos dedicados a la recuperación de habitats. Cada vez más ríos recuperados, ....
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    !! De entrada quiero decir que estoy con los que dicen que las estamos matando. Y que no hay interes en arreglar el problema. Y que pienso que el problema es mas gordo de lo que los neofitos como yo somos capaces de imaginar. Pero lo intuimos.¡¡.Y ya puestos quiero comentar una curiosidad con "mis abejas". He preparado una jardinera pequeña de esas de los chinos, con sustrato que tenia sobrante, con unos plantones de pepinos, para reponer cuando se vayan agotando los que ahora estan en produccion ,y unos plantones de tomate RAF. Para poner a finales de agosto. Bueno la curiosidad es que la jardinera esta llena de abejas, y no me puedo acercar a ella. Las medidas son 40x15 mas omenos, y esta llena de abejas que parece como si buscasen algo en el sustrato. Tengo a dos otres metros tomateras y pepinos con flores y calabazas.Pero no se ben a las abejas livando el polen. Mientras que solo en esta jardinera, (por que hay otras con otras cosas), HABRA UNAS CIEN ABEJAS mas omenos,y en las otras ninguna. Me tiene intrigado y no deja de ser una curiosidad. SALUDOS.:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  4. Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    Estaría bien, Citorr que nos pusieras unas fotos para poder opinar. De todas formas esas cien abejas de algún lado habrán salido.

    No podías poner otra jardinera con el mismo sustrato y las mismas plantas??
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    A mi también me ha sorprendido recientemente ver a multitud de abejas agolpadas en un montón de mierdas de perro que un vecino guarro va acumulando enfrente de su casa. ¿Qué les aportará? ¿Será la miel en realidad miel-da?
     
  6. Bertuccio

    Bertuccio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    Pues en mi terraza desde hace meses siempre hay abejas en las aromáticas...
     
  7. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    Pongo parte de un informe que me llegó en un correo, si os interesa pongo el resto, es interesante pero un tocho.

    Si recordáis algunos de estos acontecimientos han salido en las noticias, otros no.

    De momento no hay explicación científica o no la quieren publicar.

    Saludos.



    CONTINÚAN LAS MUERTES MASIVAS DE ANIMALES: Extrañas muertes masivas de aves, peces, vacas, pingüinos, y diversas especies marinas en diferentes partes del Planeta:
    "En la playa inglesa de Thantet, condado de Kent, se encontraron estrellas de mar, cangrejos, esponjas, langostas, caracoles y anémonas sin vida; en Nueva Zelandia, centenares de peces y decenas de pingüinos; en el sur de Vietnam, 150 toneladas de peces; pulpos en el puerto de Vila Nova, Portugal, centenares cada mañana desde el 3 de enero; 400 tórtolas caídas de los árboles, muertas, en Faenza, al norte de Italia, el 6 de enero; pérdidas similares en Argentina (100 toneladas de peces en el río Paraná), Brasil (15 toneladas de sardinas, corvinas y peces gato), en Chile (más de un millón y medio de langostinos en la playa de Quenchi, Chiloé), en Canadá, Alemania y otros países."
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    realmente si caballo loco sos científico en un momento en de fukuoka vi q pusiste q no tenías problemas con los pajaros ¿le hechas venenos?

    Realmente si sos apicultor bienvenido porque es dificil en casa ver abejas, ahora aca es invierno igual en verano veo pocas.

    A mi me encantaria y soñaria por tener un pedazo de tierra para focalizar lo mio pero ahora no tengo.

    Siempre me has dado bronca, porque realmente la raza humana es egoista y gracias a los cientificos q "Tratan" de ayudar al mundo, estamos peor con cosas asi con la agricultura, el mundo esta peor!! donde estan los beneficos??

    Todo es engaño :( :( :-? :-? y ese es el gran dolor q tenog en mi corazon.

    besos.
     
  9. Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    Buenos días Passiflora, te contesto por partes

    Sobre el tema Fukuoka, estábamos hablando de envolver la semilla en arcilla para evitar que los pájaros se las comieran y pudieran germinar. Como yo entierro la semilla a la hora de sembrar, no tengo problemas. El momento peor de una siembra, en el tema de los pájaros (estorninos , gorriones, mirlos, tórtolas, ...) que los hay en gran número, también mis palomas, es que se comen la plantita cuando empieza a asomar. Yo coloco redes antipájaros y por tanto no tengo problemas con ellos. NO LOS MATO, Vienen a comer de los comederos de mis palomas. Les echo grano para ellos en el camino, les pongo nidos y en invierno les pongo bolas de grasa con grano

    No soy apicultor

    Eso de que "siempre te he dado BRONCA, no sé, son formas de ver las cosas

    En cuanto a los científicos, que quieres que te diga, si no hubiera sido por ellos no estaríamos donde estamos. Te cito algunos beneficios

    ... Los avances en medicina. Probablemente de no ser por ellos ni tu ni yo habríamos nacido y yo estaría muerto
    De cada 10 niños, probablemente 8 morirían por no poder llegar al final de la gestación, en el momento del parto o en los primeros días de vida. Las epidemias habrían acabado con la mayor parte de la humanidad, ...........

    ... Las construcciones (viviendas, carreteras, túneles, embalses, hospñitales, fábricas,.....)

    ... El conocimiento del Universo y de nosotros mismos

    ... Las distintas fuentes de energía

    Basta mirar alrededor para encontrar contribuciones de la ciencia y por tanto de los científicos, desde la pastilla que tomas para el dolor de cabeza, hasta el avión que permite conectar a los hombres. Desde el interruptor que te enciende la luz en la noche, hasta la calefacción en invierno........

    ¿Renunciarías a todo lo que ha conseguido la Ciencia y volverías a las cavernas?

    Disculpa por las broncas que dices que te he dado y si me permites :beso:
     
  10. OPit

    OPit

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    Esta mañana vi una noticia en Agrosfera sobre las abejas, aquí teneis el enlace a la noticia, las abejas empiezan en el minuto 5:40.

    Hablan de varias cosas, la primera el "Sindrome de Despoblamiento de las colmenas" sin saber exactamente a que se debe pero con varias hipotesis, y la segunda pero al parecer no excluyente, problemas con dos patogenos que son los responsables de la muerte de un 40% de las abejas, Nosema ceranae y Varroa Destructor.

    Espero que sirva de ayuda para esclarecer un poco el tema.
     
  11. Cacahué

    Cacahué

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valle de Ocón, La Rioja.
    Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    Yo leí que había varias hipótesis, avispas chinas que las devoran, una enfermedad contagiosa de su estómago, etc.
    Sí he notado la ausencia de abejas, pero más que ausencia, atontamiento, están en el suelo bocaabajo, como muriéndose:desconsolado:

    Pero a parte de eso, no he notado gran cambio en el número.
    Por ejemplo, no sé si alguien del foro tiene una glicina, cuando hecha flores(preciosísimos ramos de florecillas que huelen muy bien), se llena la planta de miles de abejas que polinizan las flores, este año había más o menos el mismo número de abejas:happy:

    No olvideis que también existen las abejas carpinteras, que muchos los llaman por aquí moscardones, abejorros o colibrís, son grandes y negras y tienen sus nidos en la madera podrida.

    Como curiosidad, me gustaría añadir que un día ví una colmena subterránea!Las abejas se metian bajo agujeritos en la tierra(aunque quizás solo buscaban agua, ahora que lo pienso)
     
  12. Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    Me parece que no te equivocas Cacahué, yo tengo una colmena en flor, junto a la entrada de la casa y para ir a la huerta a veces, rozo sus ramas ya que deja poco espacio y si sigue llena de abejas más o menos como otros años. Pero a diferencia de las avispas, no son agresivas

    ¿Cuando las ves en el suelo, coo muriéndose, llegas a verlas muertas o simplemente desaparecen? Es que esa es una forma de desparasitarse y de refrigerarse. Supongo que esa escena se presenta cuando hace calor
     
  13. Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    Joder Bomber ¿No te parece una noticia poco creible?

    Te pongo una foto de La citada playa de Kent en la que se vlaramente que es un montaje y por cierto bastante mal hecho

    [​IMG]




    En este artículo de Google

    http://www.2012findelmundo.biz/catastrofes/continuan-las-muertes-de-animales-por-todo-el-planeta

    hacen referencia a la leyenda Maya del fin del mundo que como sabrás ha sufrido muchos cambios, En este artículo la fijan para el año próximo (2012). Son como los Testigos de Jehová que cuando se acerca la fecha de su fin del mundo y no llega, la cammbian y tan contentos

    Dan como razón de estas muertes de peces nada más y nada menos que "que una posible inversión de los polos de la Tierra vamos que el polo (+) se convierte en polo (-) y el (-) en (+) o sea algo así como que de la noche a la mañana la cantidad que debo de pagar por la hipoteca, se me convierte en dinero contante y sonante a mi favor

    Que lástima que no sea cierto. a la hora de comprar un coche no solo no lo pagas sino que el concesionario te da la pasta que cuesta el coche
     
  14. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    Sal, la apis mellifica suele buscar sales en esos sitios.

    Saludos
     
  15. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    ja ja ja ja ja. Ola caballo.Que digo que me ha hecho mucha gracia lo de la inversion de los polos de la hipoteca,je je je.Y quiero comunicarte que los polos de la tierra es posible que se inviertan y que la vida en el planeta se vaya al carajo unas cuantas veces, pero si vuelve a resurgir la vida y con ella la humanidad, ten por seguro que analizaran genes y chorraditas de esas y encontraran alguien de tu especie y ADN, y le haran que pague la HIPOTECA. Asi que lo sentimos , no te hagas ilusiones, por que de pagar la hipoteca nose libra NI DIOS.JE JE JE JE JE. SALUDOS.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: