Abejas cada vez se ven menos: ¿qué está pasando con las abejas?

Tema en 'Apicultura y abejas' comenzado por *Chus*, 21/7/11.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    No, en realidad no tiene porqué ser una foto trucada, yo más bien diría que son capelines tras el desove, completamente normal por tanto en ese caso. Desovan en la arena por cientos con las mareas altas y luego mueren como los salmones.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    Por otra parte lo único que pasa con las abejas es que no son una autopista o un rascacielos o un campo de golf o un ave o un monumento al cucurucho de chocolate en la plaza del pueblo, no hay dinero para investigar y averiguar su problema ni voluntad para evitarlo.

    Algo sí se puede hacer. Hay estudios que indican que la variedad en la dieta protege a las abejas de estos problemas, y por tanto que los sitios en donde están más sanas es en los jardines privados en los que no se usa veneno y hay muchas flores diferentes para libar, especialmente si se incluyen especies nativas

    En contrapartida cuando las abejas liban en monocultivos, pueden ingerir concentraciones acumulativas de diversos venenos en suficiente número como para ser perjudiciales o pueden tener dietas con deficiencias lo que las lleva a tener problemas de inmunosupresión y eso implica debilidad frente a plagas.

    Un científico que tuviera el presupuesto de una autovía pequeña lo sacaría, aunque le llevara 15 años, pero ningún político piensa a tan largo plazo,

    y además otra cosa es que la gente admitiera el problema. ¿Os imagináis si quiera que alguien dijera a hora que se prohibe el uso de los pesticidas en alimentación humana la que se montaría? Hay una inercia y muchos intereses industriales creados, por no hablar de luchar contra las tonterías de ufólogos, videntes, vividores y charlatanes de todo tipo.

    La cosa no tiene visos de arreglarse a menos que empeore notablemente
     
  3. Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    Me gustaría conocer un dato siendo sinceros y diciendo símplemente la verdad ¿cuántos foreros consumen habitualmente miel?

    Pues eso
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    > Afortunadamente, hay mucos investigadores trabajando en este tema, se sabe qué es lo que pasa con las abejas y cuales son las soluciones, que no dependen de las Autoridades

    > Como te he dicho hay científicos trabajando en el tema tanto el laboratorios oficiales como privados, incluso gente a título peersonal cpon subvenciones y sin ellas

    Pues yo conozco personalmente a investigadores que empezaron a trabajar sobre el tema y lo tuvieron que dejar por falta de dinero...
     
  5. Re: ¿Qué está pasando con las abejas?

    hola....


    nosotros,vivimos con avispas y genial........sin mas.......
    también tengo,abejas carpinteras y muy felices,eso creo.....