Abeto en maceta se le secan las hojas y está muy estropeado

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por REINA., 18/3/03.

  1. pacojavi

    pacojavi

    Mensajes:
    19
    Abetos con problemas

    Tengo un abeto plantado en el jardin desde hace un año, con 1,5 m de altura. Desde hace un par de meses se le secan las hojas y las pierde, sobre todo las del interior de las ramas. Las que mejor están son las de los extremos, pero en conjunto está comenzando a clarear (menos hojas). Tiene riego 5 minutos al día ahora en invierno. También le he regado un par de veces con fungicida para coníferas. No sé si es un proceso normal o es que tiene problemas de hongos o alguna otra enfermedad. A ver si alguien puede ayudarme.
     
  2. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola

    No sé dónde vives ni qué tipo de clima hay en tu zona, pero un abeto que ya ha enraizado, puesto que lleva un año en su emplazamiento, no lo deberías regar tanto ahora en invierno.
    Yo te aconsejo que dejes de regarlo totalmente ya que en esta época, con las lluvias naturales y el rocío no es necesario, el propio árbol extrae de ellas la humedad que necesita.

    Un saludo y suerte
     
  3. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola

    No sé dónde vives ni qué tipo de clima hay en tu zona, pero un abeto que ya ha enraizado, puesto que lleva un año en su emplazamiento, no lo deberías regar tanto ahora en invierno.
    Yo te aconsejo que dejes de regarlo totalmente ya que en esta época, con las lluvias naturales y el rocío no es necesario, el propio árbol extrae de ellas la humedad que necesita.

    Un saludo y suerte
     
  4. pacojavi

    pacojavi

    Mensajes:
    19
    Abeto con problemas

    Muchas gracias, Danfer. Pensé que me iba a quedar sin respuesta.
    El caso es que el abeto está plantado en el sur de Madrid. Había tenido bastante riego durante el verano. Cuando empezó a llover en octubre le dejé un tiempo sin riego. Después de unas semanas fue cuando comprobé que se le secaban las hojas y entonces le puse el riego de 5 minutos. De todas formas probaré a dejarlo sin nada, aunque aquí en Madrid desde esas lluvias de octubre no ha vuelto a caer agua.
     
  5. jvicenteh

    jvicenteh

    Mensajes:
    1
    Re: Abeto con problemas

    Hola:

    a mi me esta pasando lo mismo con unos abetos que tengo. Los mios son picea excelsa o "arbol de navidad". Al final se me han muerto ya dos, al principio se ponen marrones las agujas, y despues se caen al tocarlas. Los mios tiene 6 años y siempre hasta ahora han estado bien.
    No tengo ni idea de como salvar los que me quedan.

    Espero que tengas mas suerte que yo

    Saludos