Abonado de la patata: ¿es mejor echar el estiércol antes de plantar o luego en surcos

Tema en 'Patatas' comenzado por españa71, 3/2/12.

  1. españa71

    españa71

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    hola, tengo pensado plantar uno 4 kg de patatas, pero dispongo de poco estiercol, mi pregunta es que es mejor echarlo en la tierra y removerlo en la tierra antes de la siembra o una vez plantada las patata en el surco lineal echar una capa de estiercol en él de esta manera aporvechar mejor la poca cantidad de estiercol de que dispongo?
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: abono de la patata

    si tienes poco puedes abonar en surcos, los resultados no seran los mejores pero patatas cogeras igualmente.
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: abono de la patata

    ESPAÑA 71 si echas el estiercon recien sembradas las patatas pueden llegar a cocerse las rebanadas, yo echaria el estiercol un mes antes de la siembra.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  4. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: abono de la patata

    Si el estiercol es curado y poca cantidad es mejor que entierres,pero hazlo ya para que el suelo vaya sintetizando el estiercol,por que recuerdo a quien lea esto y no lo sepa que las plantas no comen estiercol.
     
  5. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: abono de la patata



    por mi experiencia con las patataas si tienes poco estiercol y esta bien curado, laz un surco en el suelo y vas echando un cordon de estiercol a todo el surco y encima del estiercol, pones las patatas de esta forma la patata cuando tenga raices obtendra mayores nutrientes y cojeras patatas mas grandes, te lo digo por que yo lo e echo y me an salido patatas de mas de un kilo de peso y a dado muy buen resultado, si las riegas a gotero sera mejor por que la tierra no se a pelmazara y la patata podra desarollarse mejor dentro del caballon.
     
  6. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: abono de la patata

    claro que no comen estiercol , pero si se alimentan de los nutrientes que lleva;)
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: abono de la patata

    esto de acuerdo con Cristia Murciano,si se hecha en el surco se aprovechan de el mas las patatas,si lo mezclas la mitad del estiercol pa las patatas y la otra mitad para las malas hierbas.
     
  8. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: abono de la patata

    pues eso..