Abonar tomates

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por wilma, 29/5/04.

  1. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Las plantas de tomates cherry están preciosas miden casi dos palmos y tengo una duda..he de abonarlas? con que producto? las tengo en macetas en el balcon...asias
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Creo que si, yo plante el año pasado en maceta y no les heché nada, se quedaron hecha una porqueria de pequeñas.
    Este año las he abonado con estiercol de gallina (antes de plantarlas lo mezcle en la tierra) y ya miden mas de 1/2 metro y están verdisimas y con muchas flores.
    Creo que voy a volver a abonarlas ahora, antes de verano y ya no mas.
    Por cierto.
    Segun he leido, las tomateras son perennes, pero la gente las cultiva como anuales. Donde vivo, el clima es bueno casi todo el año(en Enero puede llegar como mucho a 5º y ya es raro y si pasa, son pocos dias).
    ¿Alguien las ha mantenido despues del verano hasta el año siguiente?
    ¿Como ha sido la produccion del año siguiente?
     
  3. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola: Tishu, A ver si puedes echarme una mano ¿Qué tamaño de maceta tienes para cada tomatera? ¿en que proporción has mezclado el estiercol con la tierra?

    Gracias y saludos
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tishu,
    Muy mala producción a partir del quinto racimo, las plantas de porte indeterminado, las de planta bajo, se muren antes del año.

    Si vives en Motril,o en esa zona, o con unas condiciones parecidas, como cabo Roche en Conil, podrias intentarlo con los pimientos, podandolos caso a raz del suelo en Septiembre, los plantados en Agosto del año anterior, pero no merece la pena