Abono en tomatera: ¿qué tipo de abono usar?

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por maifren, 17/1/12.

  1. Re: Abono en tomatera?

    Hola Agustin, hoy quedara preparado para ser utilizado esta primavera el humus de campeonato agradeciendo tu inestimable colaboración:
    Estará compuesto por todos los deshechos vegetales tanto de la huerta como de la cocina ( menos algunas plantas de tomates y berenjenas que fueron atacadas por el mildiu (tengo miedo que el hongo sobreviva a la fermentación). sobre ello interpondré alguna capa de sangre animal secada al sol cubierta con cenizas de haya y roble, de mi chimenea. He podido moler un par de kg. de cuerno y pezuñas de vaca, espolvorearé el compost con ello. Para las cabezas y aristas de pescado sigo tu consejo, Agustin y he cocido la totalidad, separando y eligiendo solamente las aristas y huesos de cabezas , un trabajo de chino muy desagradable y fastidioso ( tengo que encontrar otro sistema) y como no estoy seguro donde esta el anidrido fosfórico ( si en el agua de cocción o en los huesos), regaré el todo con dicha agua.
    No he encontrado suficientes cascaras de huevo y esta vez no lo tendrá pero si un saco de arena silicea.
    Prepararé una zanja de 10m de largo y 40cm de profundidad en la cual añadiré un poco abono de gallinas en el fondo (para que las plantas estén calientes) y plantaré 16 tomateras en el humus obtenido.
    Ya veremos el comportamiento en comparación con las demás y te mantendré al corriente.
    Un cordial saludo
     
  2. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Abono en tomatera?

    Interesante, Guy, me guardo la formula que aportas. Yo tampoco soy muy partidiario de productos quimicos, aunque a veces no hay mas remedio.
    Una cosa, he leido en una revista que no todas las ortigas valen, y aquí si que me hago un lio porque no sabia que exitiesen varias clases de ortigas....Haber que puedes aportar

    Un saludo