Abono líquido haré con estiércol de caballo y oveja echándolo en un bidón: ¿es bueno?

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por Jandro 1, 24/3/12.

  1. Jandro 1

    Jandro 1

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid España
    hola, me gustaria que me informarais de lo siguiente :
    tengo estiercol de caballo y de oveja y he pensado echarlo en un bidon con agua y removerlo muy bien, dejarlo reposar un par de dias y despues periodicamente (cada 15 o 20 dias) utilizarlo para regar todas las matas
    ¿Seria bueno, seria muy fuerte porque no se tampoco la proporcion o no seria util? espero vuestra ayuda que me sera de muchas utilidad.
    saludos
     
  2. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: abono liquido

    Hola Jandro1,,, en cuanto a tu pregunta yo te puedo decir lo siguiente,,,, cada año yo las tomateras las riego con privada o lo que es lo mismo agua de estiércol reposada unos días.. yo pongo un saco lleno de estiércol de caballo en un barril medio lleno de agua de lluvia o agua de grifo reposada podrida de estar al sol un tiempo ( ojo"""" eso de podrida lo digo yo en mis diálogos internos pero no esta podrida simplemente al sol una semana o dos para que le quite el cloro y crezcas microorganismos) y cuando toca regar la saco de el barril y riego las tomateras a mano ,,, cambio el estiércol cada dos veces de emplear el brebaje ... lo que si te digo es que si tienes tierra buena no le des en cada riego la privada es mejor alternar , haces una rotación de 3x1 2x1 , tú iras viendo la necesidad mas o menos , suerte en tú cosecha, si quieres tomate de colgar mallorquín te puedo conseguir algunas semillas,,, saludos afectuosossssss,,,,
     
  3. Jandro 1

    Jandro 1

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid España
    Re: abono liquido

    muchas gracias Baikal por tu asesoramiento que me ha servido para disispar mis dudas y seguire tus sabios consejos.En lo referente al tomate mallorquin te lo agradezco pero este año ya tengo todo cubierto aunque alguna matita si le encontraria hueco asi que ya me diras como consigo esas semillas y si no pues para la temporada proxima, muchas gracias por todo.
    Un afectuoso saludo:5-okey:
     
  4. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: abono liquido

    Hola Jandro1 , Hola como estas hijo,,,,, bueno mandame un mp privado con tu direccion exacta y yo me encargo de enviarte las semillas.. saludos grandes,
     
  5. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: abono liquido

    Hola Jandro,, ya te e escrito al messenger ,, cuado puedas conectamos,,
     
  6. franky_spain

    franky_spain

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Agost, Alicante
    Re: abono liquido

    hola baikal, estoy interesado en los tomates de colgar
    un saludo
     
  7. xiket_valencianet

    xiket_valencianet

    Mensajes:
    6
    Re: abono liquido

    eso lo hacia yo con "gallinaza" pero cuidadin ke kema como la polvora!!