Abono para cultivos en maceta

Tema en 'Abonado de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Marymaloney, 29/1/14.

  1. Gracias!, consultare!:happy:
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    primero tienes que hacer compost y luego pasas al humus marina, asi que aun tienes chance de hacerlo humus te tomara como 3 meses... Asi que puedes ir planeando hacerles una casa a tus lombrices con esas cajoneras de 3... Yo vi un tutorial en el you tube... De hecho pienso hacerlo luego cuando tenga mas dinero para comprar todo y hacerles una casita decente a mis lombrices... Total ya tengo mi compostero en la bolsa ecologica y me ha ido bien, te recomiendo ponerla en una caja de verduras de madera para que tenga un soporte... Ya que con el manejo puede romperse yo la tengo desde el año pasado y me ha dio bien... Esperemos que te guste y puedas hacerlo... Yo solo le ponia verduras y pedazos de cascaras de frutas... Ya nos contaras como te va
     
  3. Desde luego que te contare y muchas gracias.:happy:
     
  4. Gracias!, en cuanto llegue a casa!, estoy muy motivada!.:happy:
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
  6. Me quedo reclaro! gracias. Cuando encuentre un ratito de paz me largo, por ahora tratare de comprar los materiales.Me da tranquilidad que puedo usar lombrices de la zona. Agradecida!. Un saludo.:happy:
    Tengo otro problema mas serio. Tengo acaros en los tomates, yo creo y un poco porque consulte. Se manchan las hojas de blanco. Se arrugasn y se secan.
    Freno la floracion y por supuesto los frutos, hacia como telarañas en las hojas.. Asi lo hizo primero con un lote de tomates y ahora tomo otros!. Triste!, hasta ahora no habia tenido mayores problemas!. Espero que se resuelva.
    Un saludo.:-? :sorprendido:
     
  7. Sauris! Un gusto conocerte!, la data que me envias es muy completa y la tengo que tomar despacito!.Luego de una guardia medica de terapia intensiva no la agarro!.
    Prometo estudiar lo antes posible la informacion.Seguimos en contacto!
    Un gran abrazo!. Marina.
    :happy:
     
  8. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    mmm mira que hay otra forma mas facil yo la hize y todo bien de echo no paran de reproducirse y tampoco hago compost yo le echo la comida directo eso si revuelvo cada 2 dias para que no se caliente y se mueran las lombrices pero me va todo de maravilla te dejo uno que es mas facil y te explica como cuidarla y obtener el humus y los lixiviados.

    https://www.youtube.com/watch?v=NsW5u-Eb17Q&list=PL4cYk3GBT4dTAHxsy6LLhEzltuw6gnJ-j
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    armando conseguiste ese tipo de nevera aqui en mexico??? si me pasas el dato te lo agradecere
     
  10. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    claro en el oxxo la venden como hielera jaja bueno yo la compre en un oxxo y si no me parece que en las pescaderias por que aqui en mexico en fruterias no las encontraras lo mas seguro es que sean en esos 2 lugares en un oxxo o en una pescaderia
     
  11. Muchas gracias a ti tambien!:happy:
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    esos tutoriales de tony son buenisimos
     
  13. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    asi es eee yo lo descubri cuando apenas queria iniciar con mi huerto y pues bueno jaja ya vi todos sus videos jaja solo me queda esperar a que saque el video de como germinar semillas de fresa que le pedi y que me prometio desde hace mucho jajaja
     
  14. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    armando, que le pusiste en el fondo a la nevera para recoger los lixiados?