Abono para cultivos en maceta

Tema en 'Abonado de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Marymaloney, 29/1/14.

  1. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Una pecera jaja todo el lixiviado cae en la pesera y lo vuelvo a pasar 4 veces para que agarre bien ya despues en lo voy guardando en una garrafa de 20 litros pero regularmente casi siempre todo lo uso en 1 dia
     
  2. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Buenos dias leyendo este tema me gustaria comentaros que yo no me acaba de gustar mucho el compost que hago porque tengo muchos bichitos voladores alrededor no se por que sera en verano pense que era poe el calor ,pero ahora? no lo entiendo ,es la primera vez que utilezo un compostado y m egusta todo lo que sea ecologico pero a esto parece que no le coji el truco a ver si vosotros m epodeis ayudar.
    Un millon de gracias;)
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    yolanda puede ser que le falte humedad o mas materia seca yo uso pasto y hojas secas, tambien puedes agregarle cal para que no salgan olores... Yo lo mojo de vez en cuando con agua que use para trapear... Eso espanta a los bichos... Pero con la materia seca debe de ser mas que suficiente
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    firerose me gustaría creer que el agua que usás para trapear no contiene ningún tipo de limpiador químico.
     
  5. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Aqui donde vivo llueve bastante osea que falta de agua no es entonces que puedo echas hojas secas? gracias por vuestros consejos
     
  6. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    asi es hojas secas o si no viruta de la madera aca se le conoce como aserrin con eso evitara que las mosquitas y algunos otros bichos lleguen a tu compost bueno igual haber que te dice fire
     
  7. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Tengo entendido que tambiés se puede usar cartón.



    --Agregar agua si el compost está muy seco

    --Agregar hojas secas o cartón si la pila está muy húmeda
     
  8. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Muchisimas gracias a los dos eso hare hoy sin falta
    Que tengais un buen dia;)