Abono para fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por shintay, 22/4/11.

  1. shintay

    shintay

    Mensajes:
    30
    Pues tengo una dudilla. Bueno mas bien varias pero vayamos por partes.
    Resula que tengo un par de conejos, lo que implica que tengo abono para dar y vender. Tengo plantadas mas de 40 plantitas de fresas. Quisiera saber si con ponerles escrementos de conejos ya tienen suficiente "alimento"? Tambien quiero saber cuantas bolitas de escrementos debo poner por maceta, teniendo en cuenta de que en cada maceta hay una sola planta? Debo enterrar las bolitas o las puedo dejar en la superficie. Si tengo que enterrar, con enterrarlo un par de centimetros ya sirve o debo enterrar mucho mas?
    Tengo una compostadora, puedo meter las sobras de los escrementos en la compostadora?
    Cuando es la mejor epoca para abonar con escrementos de conejo y cada cuanto hay que volver a abonar?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: Abono fresas

    Desde mi modesta opinión te diré

    1.- Con poner las "bolitas" de conejo en la maceta no me da que sirva de mucho, pero tampoco le hará mal. Estos abonos se ponen antes de plantar. Si lo haces, entierralas

    2.- Lo que puedes hacer es despenuzar las "bolitas" y ponerlas con agua para preparar una disolución con la que regar las macetas pero DE VEZ EN CUANDO

    3.- Meter en la compostadora algunas "bolitas" está bien pero meter todo lo que dices que producen tus conejos como que no sé

    De todas formas si quyieres experimenta

    un saludo
     
  3. Re: Abono fresas

    Create una compostadora aparte para el volumen de excremento que te darán los conejos, que me imagino estarán mezclados con paja o similar, no? Un excelente y muy fuerte abono.

    Personalmente el enterrar el abono a mas profundidad de unos pocos centímetros en una mala praxis que viene de muy antiguo, tu decides si la perpetuas, también puedes secar las bolitas y ponerlas de cobertura sobre la huerta o macetas, con la lluvia y los riegos los nutrientes bajaran a pocos a la tierra.

    Y como bien te dicen hacer un Purin muy concentrado con las bolitas y siempre diluirlo para regar.

    Suerte.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Abono fresas

    y para los que tenemos alguna plantita de fresas pero no tenemos conejos...
    Que alimento necesitan?
    Las cacotas de erizo valen?
     
  5. Re: Abono fresas

    Zapador77. Estas de broma, no?

    Toda mierda de animal, excepto de los carnívoros que yo no la usaría, y la de humanos tampoco.

    Ala a buscar mierda por hay, en el buen :11risotada: sentido de la palabra...
     
  6. integral

    integral Deleted

    Mensajes:
    1
    Re: Abono fresas

    Y por que la de carnivoros no?
     
  7. Re: Abono fresas

    Personalmente es por que no me gusta utilizar excrementos de animales carnivoros.

    Ademas creo que no estoy seguro, pero a nivel microbiologico no es del todo recomendable, por posibles problemas de salud, pero no estoy seguro del todo, por ejemplo los que tienen un WC/compostador creo recordar que solo lo utilizan ese compost de heces humanas para plantas ornamentales, pero ya te digo que no lo tengo claro del todo, pero por si acaso no lo utilizo.

    A ver :icon_rolleyes: si alguien mas puesto nos lo aclara...